qué regalar a un niño de comunión

Por fin respondemos a esa pregunta, qué regalar a un niño de comunión.

Ultimamente una de las preguntas que más me hacen por mail y redes sociales siempre es: qué regalar a un niño de comunión.

que regalar a un niño de comunión baballa

Muchos de los niños que hacen la comunión este año, compañeros de mis hijos tienen de todo, atrás queda eso de: por tu comunión te regalo la cámara de fotos, o una súper bici…

Hoy en día no les falta de nada “extra” y es difícil encontrar un regalo que cumpla todos los requisitos: que sea una novedad, que le guste al niño, porque todas sabemos que lo que te gusta a tí, a él pasaaaa y viceversa, y que se ajuste a tu presupuesto.

Yo no creo que descubra la pólvora con el listado que os voy a proponer, pero a lo mejor alguna de estas ideas le sirven a alguien:

 

qué regalar a un niño de comunión baballa

 

 

 

  1. Un kindle. Este claramente sería: lo que le gusta a mi madre. Pero es un regalo de cierta entidad, y qué te voy a decir, sirve para leer, me parece un regalazo. No tengo muy claro que opinaría él o ella. Si es un niño lector le chiflará. En mi casa seguro que no triunfaría, pero yo sigo intentándolo.
  2. Patinete eléctrico. Es el primero en la escala de “lo que al niño le guste” , les encanta. Yo cada vez que veo uno, pienso en la película Wall-e y los humanos que no caminaban e iban sentados como flotando ¿sabes de que te hablo? Pues siempre que veo estos chismes pienso, ahora ya ni ejercicio van a ahí montados y listo, pero lo cierto es que les flipa.
  3. Si son muy tecnológicos este juguete les puede gustar mucho. Se trata de un kit para para hacer pelis en stop-motion. Trae una cámara, un muñeco y el software para el ordenador y ¡a crear! Este juego creo que puede ser el perfecto equilibro entre lo que le gusta a la madre y lo que le gusta al niño.
  4. El Halcón Milenario. Si les gustan los lego, es el momento de invertir un poco más en esa súper caja un poco más carilla. En nuestra casa este triunfaría seguro, combina dos cosas que nos encantan, lego y star wars.
  5. Los muy futboleros seguro que ya tienen la equipación de tu equipo de fútbol, pero a lo mejor es el momento de comprarle todo el equipo, botas (con calcetín que son lo último), vamos todo el pack.
  6. Ahora sí, la cámara de fotos, en su día hice un post sobre qué camara comprarle a un niño, y ahí Lucía me recomendaba una lumix. Puede ser un buen momento para invertir un poco más en una cámara de fotos.
  7. Los que estén preadolescentes ya querrán ir a la moda, y seguro que más de uno ha pedido una stan smith o unas adidas o algo así. Aprovecha y cómpralas personalizadas con su nombre o sus iniciales. En la web de adidas puedes hacerlas como quieras, colores, letras todo.
  8. Y por último un skate, el más molón o un long board, seguro que les gusta.

Y por hoy ya está, tengo alguna idea más de  qué regalar a un niño de comunión, pero lo dejo para el siguiente post, y en nada hago otro para niñas, aunque muchos de los regalos de hoy son también para ellas.

Por supuesto serán bienvenidas todas las ideas que tengas.

14 comentarios en “qué regalar a un niño de comunión

  1. Jo (der), con perdón, pero me parece que te has pasado un poco de presupuesto, ¿no? Vaya, que alguno de estos regalos puede que lo haga la familia, incluso alguno varios de estos son para regalar en conjunto y por la familia. Mis hijos ya hicieron la comunión, y ni tuvieron regalos de ese “nivel”, ni yo los hubiera querido. ¡Es una comunión! De lo que se trata no es de “a ver quién tiene más regalos y más caros”. Lo siento, pero te lo tenía que decir, porque estoy hasta el gorro de ver estas cosas, y de gente que los lleva a prepararse para ese día, y luego no vuelven a aparecer por la iglesia. Un poco de coherencia, por favor.
    Al margen de eso, los regalos son chulísimos.

    1. Hola Sara.
      Efectivamente son regalos altos de presupuesto, pero en general, cuando hay comuniones hay regalos más altos de presupuesto y por eso hice la lista así.
      Para juguetes y regalos de “menos entidad” haré otras para cumples.
      En la clase de mi hijo por ejemplo los niños que han hecho la comunión se les hizo un regalo común entre todos los niños que fueron invitados y sí nos dió para un regalo más caro.
      Y por cierto no sientas haber puesto el comentario, me parece perfecto que deis vuestra opinión, siempre de forma respetuosa.
      besos

    2. Me leiste el pensamiento….nos volvimos locos; si entienden lo que significa hacer la comunión, cualquier detalle será un tesoro porque lo tiene alguien querido con él/ella.

  2. Qué bueno que no hayas puesto un móvil!!! Me preocupa ver que con 10 años ya hay un gran número de padres que regalan a sus hijos por su Primera Comunión un smartphone que es como llevar “el mundo” en sus bolsillos y en muchas ocasiones sin ningún tipo de instrucción ni acompañamiento.
    Papis, que la tecnología tiene que entrar en sus vidas a su tiempo, no corramos para hacerlos “tecnológicos”…que les queremos hacer mayores antes de tiempo!!!
    Un abrazo y seguimos aprendiendo!!!

    María Zalbidea/ cosiendolabrechadigital.com

  3. Hola,
    una buena selección. Aunque yo le añadiría al título de la entrada la palabra NIÑAS.
    A las nosotras también nos gusta Lego, el fútbol (puxa Sporting de Gijón), hacernos fotos, etc.
    No encasillemos a niños y niñas en roles estereotipados: todos los juguetes pueden ser utilizados por ambos.

    Un saludo

  4. Madre mia! todavía no estoy en este tema (mi hijo tiene 6 años) pero se acerca a pasos agigantados, y la verdad sea dicha no me había parado a pensar ………. ay ay!!! bueno cada cosa a su tiempo, no me voy a agobiar con antelación 😉

  5. Pues sí, este post me habría hecho falta unos meses atrás, pero desde mi reciente experiencia t digo q con menos presupuesto (lo del patín volador creo q es demasiado) a mi hijo le ha hecho la misma ilusión una tarde en un circuito de tirolinas, un mp3, unos libros de los futbolisimos, un libro de comunión personalizado, unas zapatillas para el cole…..en fin y sí ha tenido tb bici, patín de tres ruedas……cámara y mil cosas más, pero lo importante es lo q tu le sepas inculcar de ése día y del esfuerzo que supone para todos tener un detalle sea el q sea con él. Él ha sido feliz con todo….cualquiera de las cosas que has puesto o le han caído o le gustaría que le cayeran pero si nosotros los padres ayudamos un poco todo será felicidad en ése día en el que al fin son parte “más consciente” de la familia cristiana. Gracias por el post y perdona la chapa

  6. A mi hija le toca el próximo curso.

    Y aunque terminaré pasando por el aro, no me gusta el circo que se monta con una comunión hoy en día. Debía ser poco con los regalos, que añadimos ahora la moda esta de ir a Eurodisney.

    No obstante, gracias por tu aportación, siempre es interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *