Ensaladilla de arroz de Lo*

Ensaladilla de arroz de Lo con mayonesa Heinz realmente deliciosa.

Esta es una de esas recetas sencillas y perfectas para una familia. Sana, rica y fácil de hacer: Ensaladilla de arroz de Lo*

Cuando Heinz me ofreció probar su nueva mayonesa Heinz realmente deliciosa, no tenía ni idea de qué receta podría contaros, así que pedí ayuda, fue decir en el gimnasio, necesito una receta con mayonesa Heinz realmente deliciosa y Lorena gritó: la ensaladilla de arroz de mi suegra, la mejor del mundo.

Así que dicho y hecho. Ensaladilla de arroz de Lo.  Y como somos muy de venirnos arriba, aprovechando que habíamos quedado para grabar un vídeo sobre la nueva colección de bolsos de Lorena, pues hicimos también un vídeo de la receta.

Puede que este sea el comienzo del canal baballa, pero el serio 🙂

ensaladilla de arroz de lo

Esta receta solo tiene un problema y es que las cantidades con a ojo y un poco al gusto del consumidor.

  • Arroz en función de la cantidad de gente que seáis.
  • Media cebolla
  • Una bolsa de aceitunas (sin hueso si hay niños en la comida)
  • Langostinos cocidos, también, depende de lo que os gusten, a nosotros mucho…
  • Unos cuantos pimientos asados cortados en cuadrados, este era uno grande.
  • Mayonesa Heinz realmente deliciosa.

Y la receta, bueno de lo que se trata es de mezclar todo lo que os acabo de contar.

Primero tienes que hacer el arroz blanco, como lo hagas normalmente y luego comenzamos a mezclar ingredientes según te indico.

Primero la mayonesa Heinz realmente deliciosa, Lorena puso como cuadro o cinco cucharadas abundantes.

ensaladilla de arroz de lo baballaensaladilla de arroz baballa

Una vez que tenemos bien mezclado, echamos la cebolla. Los siguientes serán los pimientos asados. Y nuestra ensaladilla ya va cogiendo color.

ensaladilla de arroz baballaensaladilla de arroz baballa

Las aceitunas son nuestros siguiente paso, realmente da igual si tiene hueso o no, casi si tienes hijos pequeños, mejor sin él. Y por último los langostinos cocidos.

ensaladilla de arroz baballa

Lo que más me gusta de estas recetas es que son tan fáciles, que es imposible que te queden mal, y son tan sabrosas y sanas que son perfectas para una cena en familia por ejemplo, ahora, cuando llegue el verano.

ensaladilla de arroz baballa

Y el vídeo!! que se me ha olvidado poneros el vídeo:

Y por si había dudas, las manos, con esa manicura perfectísima es la de Lorena, y el vídeo me lo hizo Alba, por último mencionar también a Indara que pudo la mesa, el atrevo y el studio de grabación. Gracias amigas.

Por cierto un detalle a tener en cuenta, ¿sabías que la mayonesa Heinz realmente deliciosa fue la receta ganadora después de analizar a 5000 consumidores? y eso lo ha llevado a ser premiada Sabor del Año 2016.

Ahí lo dejo.

*post realizado en colaboración con Heinz

13 comentarios en “Ensaladilla de arroz de Lo*

  1. Es una de mis comidas favoritas; nosotros la llamamos ensalada de arroz y ¡admite miles de combinaciones! A mí con aceite y vinagre sólo también me encanta.

  2. Buena pinta esa ensaladilla de arroz. Ahora que llega el veranito, viene perfecta!!

    En mi familia hacemos una similar, pero en lugar de mezclar el arroz con mayonesa lo mezclamos con un “alioli” SUAVE, que también podemos hacer tomando como base una buena mayonesa, añadiéndole un diente de ajo y pasándolo todo, de nuevo, por la batidora.

    Ingredientes, además del arroz cocido y el alioli:

    – Huevos cocidos.
    – Atún en conserva
    – Cebolla.
    – Aceitunas rellenas.

    A veces tb le ponemos tomates cherry si son dulzones. Todos estos ingredientes cortados muy pequeñitos.

    El proceso de elaboración es idéntico al de vuestra ensaladilla. En la familia la receta tiene nombre, y se llama “Arroz al Hong Kong”, pero, en realidad, nadie sabe de dónde viene ese nombre tan exótico. 🙂

    Queda muy rica. Sólo una cosita más: la cebolla, ya trinchada, la dejo a remojo en agua algo así como 1/2 hora (o 3/4), para quitarle la acidez y al ajo le quito el germen para que no repita. Si probáis la receta repetiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *