Cómo hacer una piñata

La idea de hoy es cómo hacer una piñata.

En concreto cómo hacer piñata emoticono, una combinación perfecta entre manualidad y regalo para un cumple, comunión, fiesta o festejo.

como hacer una piñata

 

Necesitaréis es lo siguiente:

 

como hacer una piñata

  1. Unas minipiñatas, ya hechas, las podéis encontrar en aquí. En mi caso escogí las redondas porque me encantan los emoticono y me apetecía muchísimo hacer algunos de mis preferidos.
  2. Flecos para decorar. También lo podéis encontrar en Oh Naif, o utilizar papel seda pinocho en tiras.
  3. Un cordón
  4. Aeron Fix de colores, en nuestro caso negro.
  5. Confeti, y muchos caramelos.

Lo primero que tienes que hacer poner un cordón para colgar la piñata.

Luego toca trabajar con los flecos. Los que utilicé yo ya son adhesivos, así que solo es cortar el tamaño perfecto y pegar. Siempre de abajo hacia arriba, puede parecer una tontería, pero no lo es, así los flecos no te estorban y siempre quedan colocados.

En caso de que no tengas estos flecos, puede utilizar papel pinocho y hacer flecos, luego con celo de doble cara vas pegando las tiras igual que lo hice yo.

como hacer una piñatacomo hacer una piñata

El mismo proceso por los lados

cómo hacer una piñata

El siguiente proceso es dibujar en el aeronfix negro los ojos o el dibujo del emoticono que más te guste y pegarlo en la piñata.De esto no tengo foto, pero me estoy viniendo arriba con los vídeos y en él sí que se ve el proceso.

Aquí lo tienes:

como hacer una piñata

Luego a rellenar con caramelos y confeti y listo, ya tienes tu piñata.

PD. Si tu hijo está en fase mickey mouse, siempre puedes hacerle esta piñata más grande para su cumple.

3 comentarios en “Cómo hacer una piñata

  1. Ay por favor qué idea tan divertida!! No tengo cumples a la vista pero necesito una excusa para la piñata…así que en la próxima comida con amigos en casa la planto!! como vienen nenes tengo excusa sin que me miren raro jajajaajaja!! pero me decanto por la de Mickey que mi polluelo anda loco con el ratón y mí me encanta también, a si que no hay más que pensar: piñata de ratón al canto!! Gracias por tus geniales ideas!!

  2. Ay por favor qué idea tan divertida!! No tengo cumples a la vista pero necesito una excusa para la piñata…así que en la próxima comida con amigos en casa la planto!! como vienen nenes tengo excusa sin que me miren raro jajajaajaja!! pero me decanto por la de Mickey que mi polluelo anda loco con el ratón y mí me encanta también, así que no hay más que pensar: piñata de ratón al canto!! Gracias por tus geniales ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *