granola casera, receta sencilla

granola casera

¿te gustaría saber cómo hacer granola casera?

Vamos por partes, porque a lo mejor estás como yo y no tienes ni idea de que es la granola casera. Así una definición rápida podría ser lo que mi madre y yo llamamos en casa muesli. Probablemente no sea lo mismo y la gente que sabe del tema me dirá que no tiene que ver una cosa con la otra, pero ayer cuando le contaba a mi madre que estaba encantada con la granola casera que me acababa de hacer, ella lo entendió perfectamente cuando le dije: “Es como el muesli ese que tomamos”. Vale, entendido.

Pero aquí de lo que se trata es de informarse y contar para que todos podamos aprender y hacer, así que  para contarte bien la receta sencilla de hoy, lo primero que hice fue irme a la RAE, a ver la definición de granola. Y esto es lo que nos cuentan:

1. f. Alimento compuesto de copos de avena y otros cereales, mezclados con frutos secos.

granola casera

Más claro agua. Fácil de hacer, receta sencilla, rica y con menos azúcares que la comprada en el súper. Pero casi lo mejor de todo a mi modo de ver es que le puedes poner lo que quieras y poco a poco ir dando con una receta que sea la perfecta para tí.

No pienses que no vas a encontrar los alimentos en el súper, no, todo lo puedes encontrar, o casi todo.

La receta me la dio Quintano y es así de fácil:

  • 1 taza de copos de avena (que sí, que los hay en cualquier súper)
  • 1/2 taza de frutos secos, no pueden ser fritos. En mi caso puse almendra natural y nueces.
  • 1/2 taza de semillas (lino, calabaza, chia..) En mi caso, tiene chia y calabaza y lino, las primeras no son de encontrar en el súper, por lo menos en el mío, las de calabaza y lino sí.
  • 4 cucharadas de miel

Lo mezclas bien todo y lo pones en una bandeja de horno. Lo horneas a 170º durante 13 minutos y listo.

granola casera

Luego te quedan como pegotes, lo metes en un bote y ya tienes tu propio granola casero. ¿que si está rico?

Riquísimo, lo he desayunado con leche y me encanta. Estoy deseando acabarlo y hacer otro con otros ingredientes distintos.

Como te decía antes es que tu decides lo que más te gusta, el fruto seco que tu quieras, las semillas… así que se hace al gusto del consumidor y por supuesto hay mil recetas y mil variantes en internet.

En este artículo por ejemplo tenéis 15 recetas diferentes, en español, maría lunarillos da una fantástica, o aquí que tenéis una en vídeo.

5 comentarios en “granola casera, receta sencilla

  1. Hace un tiempo vi la receta, pero todavia no me animado. el problema ir a comprar los ingredientes, siempre es me olvida…… agggg pero tengo que hacerlo porque yo soy de cereales todas las mañanas desde hace……….. mas de 30 años (O_O)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *