manualidades para regalar: emoticonos

Cada año os lo cuento y cada año os digo lo que hacemos: manualidades para regalar.

En clase de uno de los niños todos los años hacen el juego del amigo invisible como despedida, una condición, tiene que estar hecho por ellos así que hoy os te voy a enseñar algunas manualidades para regalar.

manualidades para regalar

Lo primero que hicimos fue irnos a pinterest, yo veía cosas ideales, me las veía genial pintando tazas tipo anthropologie, ideales de la muerte, o un bolso, o cualquier otra manualidad para regalar sacada de nuestro libro y que fuese lo suficientemente ideal para ser colgada en el blog y que sirviese de inspiración para todo el que pase por aquí a la búsqueda de ideas.

Pero entonces hice algo que a menudo se nos olvida a las madres, preguntar a los niños. ¿que es lo que más os gusta? ¿que crees que le podría gustar? La respuesta fue clara:

Algo con emoticonos mamá.

¿emoti qué….9qwyegasdyhwey6756%$&&%SRDTFGAUS/Dgb? (en ese momento me vi haciendo la caquita de whatsapp)

Así que al traste mis pensamientos idílicos de miffys o  imanes para la nevera, la idea eran emoticonos, así que volvimos a pinterest con esa idea, manualidades para regalar con emoticonos, dimos con la taza emoticono. Simple, fácil pero al mismo tiempo resultón y que gusta a los peques.

manualidades para regalar

 

  • Solo necesitas una taza amarilla que se encuentra en cualquier sitio
  • Rotuladores para pintar porcelana. Dependiendo de qué emoticono quieras necesitarás uno o más colores, aquí puedes encontrar un set de colores básicos.

Lo siguiente es elegir el emoticono preferido y a pintar a ojímetro.

manualidades para regalar

Una vez pintada y según las instrucciones del fabricante del rotu de porcelana hay que meterla en el horno para que se fije la pintura y listo, ya tenemos una manualidad para regalar en un amigo invisible.

TRUCO: lo que hay que hacer es primero los bordes y luego pintar por dentro, y si los bordes no quedan muy allá, inmediatamente después de pintar con un bastoncillo y un poco de alcohol o colonia podéis perfeccionar los bordes (los mayores) un poco para que quede perfecta 🙂

manualidades para regalar

Y por si quieres, tu hijo quiere, profundizar en el tema manualidad y emoticonos, te dejo mi tablero de manualidades de pinterest en el que he recopilado más ideas.

A veces nos complicamos, me complico la vida mucho buscando hacer cosas originales o que a mi me parezcan ideales, cuando en realidad lo único que tengo que hacer es preguntarle a mi hijo qué es lo que le gusta y dejarle a él que haga y diga.

Guardar

2 comentarios en “manualidades para regalar: emoticonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *