Únicla, sabor a galicia*

Hace unos días me llamaron de Feiraco, querían que les ayudase a hablaros de su leche Únicla y de Galicia, mi tierra.

Para hablaros de Únicla, Alfonso y yo nos vimos para hablar de recetas, de blogs y leche 🙂

Aunque hacer vídeos no es mi fuerte, no me costó mucho ponerme en situación, verde, Galicia, los productos que tenemos: el pescado, el marisco, la carne, los pastos, las vacas… no es difícil hablar de todo esto si, como yo, eres un enamorado de tu tierra. Me encanta viajar, creo que es fundamental conocer otros sitios, otras culturas, y si por mi fuese estaría gran parte del año viajando, pero siempre con la posibilidad de volver a casa cada poco. A mi verde. A mi Galicia única.

Pero vamos a lo importante, el vídeo donde Alfonso y yo, hablamos de lo que nos gusta de nuestra tierra y de Únicla, una leche como la de antes con un sabor único que le ha llevado a obtener el precio Taste Award en sus dos últimas ediciones.

 

De todo el proceso lo que nos contó Feiraco sobre la cooperativa me quedo con algunas cosas:

  • Su sabor, la semi, que es la que tenemos en casa, sabe a leche, leche, y no solo te lo digo yo, que también, lo dicen unos expertos catadores y su variedad de leche entera ha ganado durante dos años el Superior Taste Award.
  • El gas metano, uno de los principales gases del efecto invernadero, se lo toman en serio en la cooperativa. No solo tratan a las vacas a cuerpo de reinas, pastos con semillas de lino,naturales…, también son ganaderías sostenibles más respetuosas con el medio ambiente. Gracias a la innovación en sus procesos de alimentación, logran reducir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, un 10%.
  • Su frescura, sus ganaderías no pueden estar a más de 50 kms de de la fábrica con lo que la leche tarda menos de 30 minutos desde que ordeñan a la vaca hasta que llega a la planta.
  • Y por último y no menos importante, es leche gallega y eso me enorgullece.
unicla

Y si eres intolerante a la lactosa… también tienen una variedad adecuada para ti.

Espero que este post te ayude un poco a conocer esta leche única: Únicla.

A pesar de mi cara de cansada en el vídeo (me había levantado muy pronto, trabajado y tren y  a grabar) este tipo de colaboraciones me encantan, porque como te decía al principio del post, soy muy de mi tierriña, y todo lo que sea contaros las bondades de los productos y lugares que tenemos en Galicia, me chifla.

*post hecho en colaboración con Únicla.

Guardar

2 comentarios en “Únicla, sabor a galicia*

  1. He probado la versión sin lactosa y me sentó muy mal, pero muy, muy, muy mal. Es verdad que es mucho más “auténtica” que otras y que yo no debería tomar leche, me quedó muy claro! Me recordó a la leche que había en casa cuando era pequeña, proveniente de una explotación ganadera tradicional, familiar y de proximidad. La leche del día, recién ordeñada. Pero qué le voy a hacer! No puedo, snif!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *