bolsas de tela para zapatos

¿utilizas bolsas de tela para zapatos?

Mi abuela me enseñó a coser a mano, ella siempre estaba cosiendo un pañito para el pan, o bolsas de tela para zapatos.

En distintas telas, tamaños, con nuestras iniciales, sin ellas, y es que hay cosas que ves de pequeña en casa y ya se quedan en tu vida para bien o para mal, y el DIY de hoy es un claro ejemplo.

Me pone muy nerviosa a la hora de hacer maletas que esté la maleta desordenada, todo ciscado, sin orden ni concierto, ropa interior esparcida por toda la maleta, zapatos en bolsas del súper (&&&&&et/%$%·%$”··%$&/()=(/&%$! no puedo, la ropa sucia mezclada con la limpia (&%%%$(&/(?¿?/&%*=/&^Ñ^?=¿), además cuanto más ordenada más espacio para todos los por si las moscas, ¡que nos conocemos!

Habrá quien lea esto y diga ¡vaya gilipollas! (este post no es para tí), pero si como yo, eres de las que utilizas bolsas de tela para zapatos, este post puede interesarte porque hoy tuneamos bolsas de zapatos.

bolsas de tela para zapatos final baballa

Encontré estas 5 bolsas de tela en ikea, y aunque ellos las venden para fruta, yo las ví y me hice con ellas para llevar los zapatos en la maleta, porque bolsas de tela para zapatos nunca son suficientes.

Al ser blancas, son perfectas para tuner con sellos, la misma idea que las alpargatas.

bolsas para zapatosbolsas para zapatos3

Estas para los niños

bolsas para zapatos6

Y para mi de flamencos.

A la mia le cambié el cordón por otro más vistoso. Probablemente sepas como cambiar un cordón a una bolsa, pero por si alguien no sabe ahí lo dejo, solo necesitas una horquilla del pelo y la cinta.

bolsas para zapatos4bolsas para zapatos9

Metes la cinta en la horquilla y la vas pasando a lo largo de toda la bolsa, al ser rígida la pasas sin problemas.

bolsas para zapatos8

Otro día hablamos maletas.

Guardar

Guardar

16 comentarios en “bolsas de tela para zapatos

  1. Genial, yo uso bolsas de tela y de plástico, pero no conocía esas de ikea, ¡iré a por ellas! Gracias por la idea, deseando estoy que nos hables de las maletas, un beso.

  2. Que idea más buena! Me encanta! Yo suelo guardar todas las bolsitas que me dan cuando compro zapatos, pero esta idea la tengo que poner en práctica!

  3. Ayy si cuenta como doblas ,que conjuntos pones,zapatos.. Neceser y cuantos conjuntos según día q bolsoooo q vaya con todo lo q llevas sobretodo como la ordenas y tb la d ellos mi hijo d 3cdo la hAgo voy metiendo por si se mancha x si se moja
    Aunq casi es pa vídeo lo q pido jajajaj

  4. Ohhh! Me ha encantado la de flamencos. Yo uso bolsas de tela para todo, para zapatos, para la ropa interior, para bañadores… Cada cosa en su bolsita. Con lo cual, uso muuuuchas bolsitas. Me encanta tu idea. Te la copiaré seguro. Gracias por la idea. Ya tengo entretenimiento veraniego 🙂

  5. ¿Bolsas de tela? Yo las tengo a pares!!! Me las hace mi madre de todas las medidas y colores y es una maravilla, lo recogidito que queda todo en la maleta. Ademas a los niños se las tengo organizadas por temas, calcetines, ropa interior, ropa sucia, zapatillas de deporte,…. Gracias Lucía!!!

  6. Muy buena idea, son ideales. Yo uso también un kit de bolsas del Ikea para la ropa de viaje que no es nada mono pero sí muy práctico para cuando se van los niños de campamento, ya que no se moja la ropa. Es un lote de 4 de distintos tamaños incluye bolsa de zapatos, para la ropa interior y bolsas para camisetas.

  7. Buenos días!! Preciosas. Yo también voy juntando importantes cantidades de bolsas porque me ayudan mucho en la organización de cajones, armarios y maletas, así que igual me animo a fabricar mi propia bolsa.
    Una duda con la estampación… Tengo un par de tintas especiales para estampar en tela y al final nunca me he atrevido a hacer nada con ellas porque me da miedo el resultado cuando vayan a la lavadora… ¿Has probado? ¿Recomendaciones? ¡Gracias! ^_^

  8. Me podrías comentar que tipo de tinta utilizas en los tampones ya que las bolsitas se lavan a menudo y debe ser muy duradera.

  9. Hola !! Quería saber si las bolsas para los zapatos las sigue habiendo en ikea. Estoy muy interesada pero ni las encuentro por ningún lado. A ver si me podéis ayudar. Gracias

    1. Hola Marta pues la verdad es que no lo sé, he mirado en la web y no las veo, pero lo mejor es que preguntes allí directamente. En cualquier caso son fáciles de hacer.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *