actividades para niños en verano

¿necesitas ideas de actividades para niños para el verano?

actividades para niños geocaching

¿Recordáis el craftamento de verano? pues quiero seguir con esa idea. No sé cuantas actividades para niños encontraré para proponerte y que las hagáis este verano, pero buscaré las más divertidas y diferentes.

La primera sin duda es el Geocaching, que me tiene fascinada.

Pero ¿qué es el Geocaching?

Descrubrí lo que era gracias a Nuria Pérez, sus hijas son auténticas expertas encontrando geocachés. En su cuenta de instagram podréis ver cantidad de fotos de sus hijas con sus trofeos.

El Geocaching es como una búsqueda del tesoro a nivel mundial, pero lo mejor es que te lo expliquen los niños.

Como ellos mismos dicen, andar y buscar un tesoro, ¿puede haber actividad mejor para este verano?

Lo primero es bajarse la aplicación del Geocaching.

Una vez descargada, te das de alta y te geolocalizas, esto es fundamental para que te diga que geocachés tienes cerca e ir en busca del tesoro.

Comienza la búsqueda. Una vez que decides que geocaché vas a buscar, te pone si es tradicional, si es tradicional avanzado, y te da pistas de dónde está ubicado.

En el geocaché encontrarás también una descripción del sitio en el que está ubicado, alguna pista que haya podido dejar la persona que lo ha dejado y la actividad que ha tenido (las personas que lo han encontrado). Te dejo unos pantallazos de la aplicación:

actividades para niños geocaching

 

¡ojo! es una búsqueda del tesoro pero si llevarte el tesoro, tu premio es encontrarlo y firmar en el Logbook diciendo ¡yo estuve aquí! Luego en la misma aplicación podrás registrar tu geocaché y dejar una foto si quieres dar pistas a los siguientes geocachers.

En la página de geocaching tenéis toda la información de “cómo se juega” y en concreto en esta entrada puedes ver algunas pautas para introducir a los niños al geocaching.

Pd. Estoy emocionada porque hemos encontrado el primero. Lo buscamos hace tiempo y no estaba, pero lo volvieron a poner y lo encontramos:

actividades_niñosactividades_niños geocachingactividades_niños geocaching 2

Guardar

Buena caza, nosotros ya pensando en el siguiente.

Guardar

4 comentarios en “actividades para niños en verano

  1. Nosotros buscamos muchos geocachés también. A los niños les entretiene un montón y es un aliciente nuevo cuando llegamos a otra ciudad, una forma distinta de conocer los sitios a los que viajamos.

  2. Anda, qué divertido! No tenía ni idea d e todo esto, y me parece un juego maravilloso. Allá voy, a ver si a mis bajitos les gusta tanto como a mí. Gracias, Lucia!

  3. Hola Lucía.

    A los peques les ha encantado. Además tenemos la suerte de que en nuestra ciudad hay un montón de “tesoritos” escondidos y es todo un aliciente cuando salimos a pasear. Ya hemos mirado el mapa de nuestro destino de vacaciones y… lo vamos a pasar en grande.

    Muchísimas gracias por este descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *