un minuto para ganar

Un minuto para ganar, tic-tac, tic-tac.

un minuto para ganar

El otro día te contaba que quería proponer actividades para niños para éste verano y parece que la primera gustó y algunas de vosotras ya salisteis a la caza y captura de tesoros, no sabéis lo bien que sienta eso, escribir algo y que a la gente le sirva.

En el post anterior os hablé también de Nuria Pérez, y es que esta mujer es fuente de inspiración constante. Cuando cuelga un vídeo tengo siempre papel y boli al lado para apuntar todo lo que cuenta y no sabes la cantidad de recursos, actividades y documentales que tengo ya apuntadas en la libreta. Su blog se llama Sparks and Rockets y de verdad que os recomiendo echarle un buen vistazo, con papel y boli al lado.

En uno de sus vídeos hablo de los juegos un minuto para ganar. Yo jamás había oído hablar de tal cosa, pero Nuria comentó que en pinterest había muchas ideas.

Cuando los primos estuvieron en casa, una de esas tardes de tiempo regulero y muchos, mamás me aburro o demasiado iPad, les propuse jugar.

Lo mejor del un minuto para ganar es que no necesitas prepararlo con antelación. No teníamos nada especial en casa, sin embargo pasamos una tarde genial.

¿Pero qué es un minuto para ganar? Pues eso exactamente, juegas durante un minuto y ganas. Son mini juegos.

Como decía Nuria en el vídeo, pones 1 minut to win  en pinterest y tienes multitud de ideas, yo las he recopilado todas en mi panel de pinterest aire libre, ¿por qué ahí? no lo sé.

Estos son los juegos que hicimos nosotros.

  1. La galleta. Se trata de poner una galleta en la frente y solo con la ayuda del movimiento de la cara bajarla hasta la boca y comértela. Tiempo un minuto. El ganador se lleva 5 puntos.
  2. La torre de vasos. Seguro que tienes vasos de papel en casa, se trata de hacer con una sola mano cuantas más torres peor en un solo minuto. 5 puntos para el que más torres haya hecho.
un minuto para ganar

3. Pelotas de ping pong o tenis en un bol.En el suelo botar la pelota una vez e intentar meterla en un gran bol de cocina.       Gana el que más veces meta la pelota en el bol.

4. Cereales y palillos. En una mesa (limpia) pones cereales, repartes palillos y gana el que más cereales tenga en su vaso al acabar el minuto. Luego cada uno que se coma su botín 🙂

un minuto para ganarun minuto para ganar

5. Pasta. Cada uno con un espagueti en la boca tiene que tratar de coger el mayor número de macarrones.

un minuto para ganarun minuto para ganar

Pasamos una tarde genial, no solo jugamos, también lidiamos con la frustración, no ganar siempre, que alguien sea mejor que tú, tenemos que trabajar este tema.

Espero que os haya gustado tanto la idea de un minuto para ganar como a mí. Voy a ir acumulando todos los mini juegos para este verano. Y lo dicho, lo mejor es que no necesitas nada especial. (el de pegar post its al compañero durante un minuto me encanta, jaja)

10 comentarios en “un minuto para ganar

    1. Hola May, efectivamente las dos actividades que he publicado son dos ideas que he visto en el blog de Nuria Pérez y así lo he puesto en las dos entradas, es más hoy os he remitido a su blog con papel y lápiz porque se aprende muchísimo con ella. Me han parecido ideas increíbles en ambos casos y cosas que hemos hecho los niños y yo.
      Saludos.
      Lucía

  1. Hola!, la verdad que son juegos fantásticos para cualquier ocasión. Yo los puse en práctica en la comunión de mi hijo y resultó todo un éxito.

  2. Hola lucia!
    Ya te escribi alguna vez para decirte lo mucho que me gustaba tu blog, y sigue gustandome pero echo de menos tus post graciosos como el de que te aprietan las bragas o post sobre viajes-escapadas.
    Espero que pronto caiga alguno de esos 🙂

    1. Hola Noemi.
      La verdad es que el verano es complicado, intento hacer de todo un poco. En breve creo que habrá algo de lo que tu quieres, no sé si graciosos, no me salen cada día, pero si algo sobre viajes y escapadas. Gracias por estar ahí.
      Saludos
      Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *