Harmony of the seas: datos prácticos

Antes de embarcar en el Harmony of the seas.

Harmony of the seas

Cuando recibí el mail de Royal Caribbean  se me abrieron los ojos y no los pude cerrar en un tiempo. Habíamos estado con ellos conociendo el Allure of the Seas, y lo pasamos bomba, pero esto ya era la pera, nos invitaban al Harmony of the Seas!!! a hacer una travesía por el mediterráneo. Lo dicho, ¡ojiplática!

Hemos vuelto y ahora mismo tengo Royal Caribbeanitis :)) pero si te lo cuento vuelvo a revivirlo todo así que vamos a ello. Este es el segundo de los post dedicados al Harmony os the Seas, en el primero te daba algunas de mis razones para hacer un crucero.

Harmony of the seas

Hoy quiero hablarte de los datos prácticos:

Antes de viajar…

Bucea por la web de Royal Caribbean. En el momento que tengas tu camarote puedes introducir tus datos en la web y hacer muchas gestiones:

El check-in. En un barco es un proceso más largo que en un avión. Tienes que introducir foto, contacto de emergencia 😁😁😁😁 y cosas así. Si haces todo esto antes de subir al barco, al llegar es todo muy rápido.

Reservar packs de bebidas. Puede parecerte una tontería, pero no lo es. El agua está incluída en todas las comidas, y siempre que quieras. Por el agua no hay que pagar nada, tampoco poco zumos servidos en vaso, leche, té y café americano , si por todo lo demás.

Las bebidas no están incluidas en el precio cuando compras el crucero, salvo que así lo indiquen. Es decir, que si estás en la piscina en la tumbona y te apetece tomar algo, tienes tres opciones:

  • te tomas un vaso fresquito de agua, zumos servidos en vaso, leche, té  o un café americano
  • contratas un pack de bebidas contratado con diferentes opciones que ahora te cuento.
  • O pagas solo que te quieras tomar, una cocacola, una cerveza, etc, opción que probablemente al final te salga más cara.

Hay varios packs de bebidas: pack cocacola, que son todo tipo de refrescos, pack smoothies (nombre que le puse yo 😂😂😂) incluye refrescos, smothies y cócteles sin alcohol. Pack cervezas, no sabes la cantidad que hay de ellas, y luego packs vino y bebidas “fuertes”.

Cada pack que compres es por persona. En función de lo que te guste eliges pack. La compra del pack te da bebidas ilimitadas durante todo el crucero. Los precios van desde 41 dólares el más barato por los siete días (refrescos, te puedes tomar tantos como como si no hubiese un mañana) y de ahí en adelante, 97…

Ya en el Harmony of the seas…

Al embarcar lo primero que tenéis que hacer es ir a “registrar” a vuestros peques y que les pongan una pulsera con su lugar de reunión en caso de emergencia. Cada camarote tiene un lugar asignado en caso de emergencia al que hay que ir. Si los niños no están contigo en ese momento al llevar la pulsera cualquier tripulante sabe a donde lo tiene que llevar.

No sin mi seapass.

Es la tarjeta para todo. Ahí está toda tu información tus packs contratados y tu información personal. Cada vez que sales o entras al barco tienes que pasar la tarjeta. De esta forma saben en todo momento quién está dentro y quién está fuera. Si tienes un pack de bebidas, cada vez que quieras una, das tu seapass, si has reservado algún espectáculo, entras con su seapass. Lo dicho, siempre.

Harmony of the seas

(podéis ver que en mi seapass ponía Cocacola, que fue en pack bebidas que compramos)

Tu hoja de horarios (daily planer)   tu nueva mejor amiga.

Cada noche en la habitación te dejan varias hojas, y esta es una de ellas. Es el horario de todo lo que está pasando en el barco. Actividades espectáculos, horarios de sitios para comer. Tenla siempre a mano porque así si sabrás a donde ir o qué hacer en todo momento. Por ejemplo, si tus hijos quieren ver algún personaje de dreamworks. 

Harmony of the seas

Cruise Compass

Información práctica sobre el puerto llegada, todos a bordo, vestimenta, hora de amanecer y anochecer… eventos importantes, ofertas, vamos de todo un poco. Información muy útil.

Harmony of the seas

Nota: prestad atención a lo que os dejan en la habitación, a nosotros por ejemplo nos dejaron un cupón para que los niños fuesen gratis en una excursión.

Comidas.

La variedad es increíble y las posibilidades muchas, los bufetes del desayuno son increíbles.

Cuando haces la reserva en el barco te asignan una mesa y hora para la cena (información que te pone en tu seapass). Pero solo si quieres. Es voluntario. Puedes compartir mesa, nosotros solo coincidimos la primera noche con otra familia, no les debimos gustar porque no volvieron 🙂 y el resto de noches cenamos solos.

Hay varios sitios a los que puedes ir a cenar sin pagar extra, menos formales que el que te asignan pero con gran variedad de opciones. Además tienes también lugares en los que pagando un “fee” puedes comer/cenar. Por ejemplo, el italiano de Jaimie Oliver pagas 39 dólares por entrar y luego puedes pedir lo que quieras de la carta. También tienes sushi, wonderland…

Wi-fi

Por supuesto hoy en día es algo casi imprescindible 😂😂😂😂 si de verdad quieres desconectar, sáltate este párrafo. Para aquellos que si lo necesitéis al llegar al barco puedes contratar por 65 euros aproximadamente wifi para todo el crucero y un dispositivo. Además de poder estar conectado en todo momento puedes bajarte la aplicación Royal IQ, es gratuita.

La encontré bastante útil, ahí tienes toda la información con los datos de tu cuenta en el barco. Si has gastado en algo, los espectáculos que tienes reservados, horarios de las distintas actividades.. Lo dicho, muy útil. Si tienes IOS o si tienes Android

harmony of the seas

Idioma del barco.

El barco es americano, lo cual implica que el idoma “oficial” es el inglés. Pero hay horarios de atención en castellano y muchos camareros, asistentes.. Etc hablan español.

A mi me pareció un acierto, los niños llevan una semana intentando espabilar con el inglés pidiendo cosas, hablando con otros niños… Hasta jugaron a la búsqueda del tesoro en inglés.

crucero por dentro6

Programa tu crucero.

Te puede parecer una tontería pero es fundamental. Yo llegaría pronto al crucero el primer día, nosotros embarcamos a las 11:30 y fue un acierto, había poca gente todavía y puedes hacerte con él. Sin embargo no reservamos por ejemplo el musical Grease y no teníamos sitio,  finalmente logramos entrar ya que 10 minutos antes de que empezase el show dejan cubrir los sitios libros y logramos entrar. Si lo hubiésemos hecho el primer día no hubiésemos tenido ese problema. Lo mismo para el otro espectáculo The Fine Line, en el aqua theatre, nos encantaron los dos, te los recomiendo.

Excursiones.

Nuestro recorrido fue Barcelona, Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia y Roma. Personalmente somos de hacer las cosas a nuestro aire. En todos los puertos puedes contratar una excursión con ellos, o bien puedes ir a tu aire. Lo que me pareció cómodo es que como el Harmony of the Seas es tan grande atraca en puertos alejados de las ciudades, así que tienes unos transfers (sin necesidad de contratar excursión) que pueden ser muy útiles. Unos más caros que otros, claro. Desde 5 euros el de palma a 18 por persona el de Marsella.

La Spezia está a dos horas de Florencia. pero tienes otras opciones, Cinque Terre por ejemplo. Queríamos enseñarle Florencia a los niños, pero para mi fue una excursión bastante paliza, pasas mucho tiempo en el autobús y poco tiempo en Florencia.

Vaya post largo que me ha quedado y seguro que me olvido de algo, pero si vas al Harmony of the seas y tienes alguna duda, estaré encantada de contaros todo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

12 comentarios en “Harmony of the seas: datos prácticos

  1. Ohhh Lucia, me has hecho recordar nuestro primer crucero, la sesanción de navegar y hacer turismo a la vez es maravillosa. Y el servicio y el trato de la tripulación increible. ¡Que recuerdos!

  2. Nunca he hecho un crucero y mira que soy viajera! Pero soy muy ignorante en este tema por lo que me es muy útil la información que estás dando, y realmente parece todo TAN completo que dan ganas de irse ya!
    Yo tengo dos dudas, no he entendido muy bien respecto a comidas/cenas entran o no entran en el precio? No me aclaro con lo de pagar más
    Lo de las mesas si es voluntario para que las asignan? Donde vas sino? Como ves esa parte no me entere de nada 😅

    Y los extras cuanto suponen de añadido final? Sé que me dirás según lo que hagas, pero una media (no apuntarte a todo pero si alguna actividad refrescos etc..) será un 15% más? Un 25?
    Como ves mucha pregunta me lo voy a plantear seriamente en modo desconexión y quiero dárselo ya muy claro al pariente.
    Besazos
    Gema

    1. Gema, las comidas si entran en el precio, pero en unos restaurantes concretos. Además de estos restaurantes hay otros que son de pago, uno de sushi otro de cocina moderna y alguno más, es en estos donde si quieres ir tienes que pagar una cantidad fija, pero no tienes por qué ir. Al pagar el crucero tienes todas las comidas incluídas.
      El sitio que te asignan es fijo y es para un restaurante de mantel y formal, pero tienes otras opciones si quieres “menos formales”, un sitio de pizza, otro donde ponen ensaladas y sandwiches, perritos calientes. Digo que es voluntario porque puedes ir o no. Pero si vas tienes tu sitio asignado.
      En cuando a los gastos extra efectivamente hasta donde tú quieras llegar, podrías incluso no gastar nada. El pack de bebidas lo hay desde 40 dólares hasta 300 dólares el más alto (creo más o menos a lo mejor es más) por persona toda la semana. Pero como te digo no tienes por qué comprar nada de esto porque siempre puedes beber agua.
      Quizás en lo que te gastarías sería en los traslados desde el barco cuando llega a puerto al centro de la ciudad, básicamente porque el transfer del barco es muy cómodo y esto varía también de los puertos, por ejemplo Palma de Mallorca son 5 euros ida y vuelta por persona, pero en Marsella eran 18 ida y vuelta persona. Si esta opción no te gusta siempre hay taxis a la llegada del puerto.
      Por supuesto luego hay miles de cosas en las que gastar el dinero, tiendas, fotos que te van haciendo a lo largo de todo el crucero, y un largo etcétera.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Saludos,
      Lucía

      1. Lucía, gracias, lo de las comidas ahora me he enterado ya completamente, está muy bien. Muchas muchas gracias por la información

  3. Buenas tardes yo he sido cliente del Harmony in the seas no me he ha sorprendido para nada un barco que sale de Barcelona y apenas hable español yo comprendo que sea americano y no hablan español pero es que los clientes españoles son sentimos desplazados otra cosa es la comida no era mala pero tampoco tan especial se repetían mucho las cosas las piscinas los críos se metían en las de los mayores creo que los niños ya tienen sus piscinas para ellos las otras deberían dejarlas para los mayores los camareros son atentos y las atracciones fantásticas y los que arreglan las habitaciones estupendos pero yo esperaba otra cosa especial lo siento era cliente de rosal carabbian pero voy al probar otra compañía las frutas decoradas las fiesta del chocolate el servicio de los profesionales se ha perdido aventura del mar salida de Málaga de rosal carabbian el mejor de todos los cruceros de todos los cruceros que he ido y he ido al muchos de vuestra compañía lo siento habéis perdido un cliente no perdón cuatro con mis cuñados un saludo y esto lo digo para que mejoreis gracias Buenas tardes

    1. Hola Pedro, te agradezco el comentario, sin embargo no deberías comunicarlo directamente a la compañía. Yo he hablado de mi experiencia, quizás esto mismo se lo podrías comentar en su página de facebook.
      En cualquier caso agradezco mucho tu comentario.
      Saludos

    2. Es Royal Caribbean, no Rosal Carabbian.

      Esta página no es de Royal, por lo que tus quejas tendrás que ir a contarlas a la propia página de Royal.

      Hay clientes insoportables en todos los sitios, y por tus comentarios, me da la sensación que eres uno de ellos. Casi mejor no volver a tenerte como cliente ni a ti ni a tu cuñado, porque seréis de los típicos “toca-pelotas” que molestan a tripulación y pasajeros.

      Gracias.

  4. Hola saludos, espero se encuentren bien mi pregunta es cuales son los precios de las fotos ya sea una sencilla osea el precio individual o alguna oferta de fotos que hayas encontrado dentro del Harmony of the seas ?
    La otra pregunta era si sabe el precio de las camisas que tengan el nombre del barco gracias espero respuesta buen día.

  5. Buenas otra pregunta el Flow Rider tiene algún costo adicional si tiene me podría decir en dolares americanos ?
    2-Encontro abordo música agradable o bailable dentro del barco?
    3- como a que hora desembarcaron el último día del crucero ?
    Gracias buen dia

    1. Hola:
      El flow rider no tiene coste adicional. Las clases particulares no lo sé, pero en los horarioa de apertura normales ningún coste.
      La música en la zona de piscinas es constante o bien con un grupo en directo tipo reggae o música marchosa. No sabría decirte, depende del gusto de cada uno.
      El día del desembarco lo hicimos temprano con el desembarco express sobre las 9:00 de la mañana más o menos.

      Saludos
      Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *