vacaciones

vacaciones

Aunque llevo unos días de vacaciones, hoy empiezan oficialmente en el blog, porque si, hay veces que es bueno que nos perdamos de vista y quizás me eches de menos y vuelvas con más ganas o quizás te olvides de mi.

Este año ha sido duro con el blog (mi año no empieza en enero, empieza en septiembre). Para que engañarte, años anteriores tendrían que haber sido más difíciles, pero lo cierto es que estos 365 días han sido, con diferencia, los que más que ha costado y es que ya son 10 años y eso es un mundo.

Ha sido el año en el que el blog se ha convertido en mi segundo trabajo, horas y horas sentada delante del ordenador, buscando ideas, editando fotos e intentado dar lo mejor de mí. Dos han sido las veces que llamé a mi madre y le dije: “cierro el blog” estoy cansada y mis lectoras creo que también. Dos han sido las veces que luego me han surgido dos grandes oportunidades y mi madre me ha mandado finamente a ya sabes donde, porque ella no dice palabrotas.

El blog comenzó cuando sentí la necesidad de hablar de lo apasionante que es la maternidad y cómo lo pasamos bomba con los enanos, pero los enanos van creciendo y ya no pueden formar parte de esto como antes, es su vida y esto es mi blog, entonces llega el momento de evolucionar y no sabes cómo y piensas en dónde está el límite de lo personal y lo íntimo y lo que quieres contar en el blog y te rayas, y te estancas.

Entonces, en medio de esta crisis hablo con Leticia y ella me pone en mi sitio, te tienes que reenamorar de tu blog. A veces hay que parar, alejarse y volver con aires renovados y sobre todo escribir de lo que te gusta.

Ese es el quid de la cuestión, escribir de lo que te gusta.

Así que en esas estamos, en escribir de lo que me gusta y si te gusta también a tí, pues bienvenido sea. Necesito volver a contarte las cosas como si fueras mi amiga de toda la vida, lo que me preocupa, lo que me emociona, en qué estoy metida, en que no me gusta meterme, en cómo veo yo las cosas…

Así que espero volver fresca como una lechuga, más o menos dentro de 20 días.

Si estás ahí detras de la pantalla me encantará recomenzar nuestra historia donde la dejamos, amiga.

Guardar

45 comentarios en “vacaciones

  1. Ánimo, escribir un blog y sobre todo mantenerlo es de super valientes (y tú llevas 10 años!!). No me lanzo a abrir uno por miedo a no saber qué contar y no ser regular… Así que tienes toda mi admiración. Un biquiño. Descansa y sobre todo disfruta.

  2. Inevitable escribirte hoy.. después de muchísimas veces que voy a hacerlo y al final queda el comentario en el aire..

    a mí me daría muchísima, pero muchísima pena que lo dejaras…. tus contenidos me encantan… y, en el fondo, además de lo que dice Leticia supongo que el blog necesitará evolucionar contigo…

    tienes un arma de comunicación muy poderoso en la mano y la prueba son las oportunidades, la gente, todo lo que hay alrededor de Baballa y sin el blog nada de esto es posible… y te lo dice una persona que ahora es totalmente invisible en las redes.. que incluso en instagram intenté reconectar con bloggeras que nos leíamos y nos enviábamos mails y no recibí respuesta… (por cierto, cuando escribía casi era una “necesidad”… y ahora no la siento igual.. mejor dicho, directamente, no la tengo.. aunque no sé si es por haber dejado de escribir)

    en todo caso, la máxima sigue siendo la misma… sé feliz y disfruta con tu blog. con tu diario, con tu manera de sentir, vivir y transmitir las cosas…

    un besazo, Lucía, que pases unas felicísimas vacaciones… que disfrutes a tope de los niños, de la familia, de los amigos… y de ti.

  3. Disfruta de las vacaciones Lucía. Nos reencontraremos a la vuelta con seguro mil historias que contar. A mí me encanta tu blog por eso, tú frescura. Me parece leer a una conocida, a alguien como yo, natural, directa, con problemas y vidas mundanas como los mías. Me parece leer a una amiga, aunque no nos conozcamos. Y eso mantenerlo tanto tiempo es digno de admiración. Así que a seguir contando lo que te apetece cuando te apetezca. Un beso gordo. Disfruta de tus chicarrones.

  4. Llevo 10 años siguiéndote, los mismos que tiene mi hija, he evolucionado contigo, así que, amiga, te espero dentro de 20 días o de los que haga falta.

  5. Ahora lo q te toca es disfrutar de tus vacaciones. Despues, ya se vera. No se brilla sin oscuridad. Descansa. Desconecta….y adelante, siempre adelante.

  6. Lucía, te sigo desde hace un montón de años y me encanta! Que decir de lo que no te han dicho ya. Disfruta de estas merecidas vacaciones y desconecta para llegar con las pilas recargadas!!! No reencontramos en septiembre. Un abrazo desde Barcelona. NO LO DEJES!!!!

  7. Pues yo te he conocido justo el año en que tu blog cumple una década y el de tu crisis. También es el año que yo me he aventurado a abrir el mío.
    Pues que sepas que me encanta tu blog y cómo escribes. Yo no lo leo tanto como un blog de maternidad porque mis hijos son más pequeños que los tuyos sino más bien de estilo de vida, así a lo pijeras IG, de life style. Y me encanta.
    Disfruta de las vacaciones, desconecta y espero que vuelvas con muchas ilusión

  8. Llevo un par de años siguiéndote en el anonimato, sin darme cuenta has pasado a formar parte de mi vida. Te has convertido en la desconexión a una vida con un trabajo apasiónante pero que ocupa mi vida hasta llegar a extasiarme por el hecho de dormir dos horas al día. Eres en vida el momento que busco en la madrugada antes de dormir esas dos horas para renovarme y querer seguir adelante ilusionándome con todo lo nuevo que me enseñas cada día. En enero visite tu maravillosa tierra y te buscaba en cada una de las caras que pasaban cerca de mi. Sé que es muy duro , que las horas que lleva un blog no están pagadas… Pero no imaginas lo bien que hace tu blog y el de gente como tú a gente como yo. Así que hoy quiero agradecerte el maravilloso trabajo que haces desde tu blog. Vivo contigo tus experiencias, tus inquietudes y descubrimientos y sufro contigo cuando alguien hace comentarios que solamente deberían ser pensados pero no comentados porque sobran. Así que buen verano amiga y te espero a la vuelta con toda la fuerza que te caracteriza y renovada para seguir creando ilusión .

  9. Descansa, disfruta y cuando vuelvas seguro que tienes montones de cosas, momentos y experiencias que contarnos. Aquí estaremos esperando. Un beso. Mayte

  10. Creo que has sido muy generosa compartiendo tus historias y tus actividades durante 10 años.
    En mi casa decimos que antes de las vacaciones no es buen momento para tomar decisiones drásticas. Seguro que después del descanso lo ves de otro color. Y si finalmente decides cerrar, pues te daremos las gracias por los rtaos compartidos. Bss y a desconectar!

  11. Egoístamente diría nooooo, sigue escribiendo no pares, pero a ver desde que se abolió la esclavitud yo creo que decirte que no descanses sería digno de ser castigado.
    Así que descansa y disfruta de las vacaciones, yo te estaré esperando siempre porque a mi lo que más me ha gustado siempre es que me hables, que me cuentes cosas, como a una amiga de toda la vida.
    Besines

  12. Nunca he escrito y te sigo desde hace AÑOS, muchos.
    Me encanta tu blog, tus ideas (que son muchísimas), etc. Te animo a seguir, entiendo que debe ser muchísimo trabajo y muchas veces me pregunto cómo hacéis para llegar a todo (ser madre, trabajadora, blogger, etc) y os admiro.
    De momento yo nunca me he cansado de visitar baballa y eso indica que NO aburres, todo lo contrario.

    Descansa mucho estos días y disfruta de la desconexión.
    Miriam.

  13. Hace mucho que tengo tu blog en la pantalla de inicio, hace tambien mucho que no entraba, no se, cambio el formato, senti que se habia “profesionalizado” soy mala para los cambios…. Pero ahi estaba, en mi pantalla de inicio, no me apetecia borrarlo… Tus palabras de hoy me devuelven a ese momento en el que te lei por 1 vez y me encanto tu sencilla frescura, gracias por la sinceridad. Aqui seguiremos… Besitos.

  14. Descansa y disfruta de las vacaciones, que viendo esa fotaza de hoy seguro que serán estupendas, pero ojalá que a la vuelta regreses con ganas de seguir contándonos cosas. Por mi parte te echaría mucho de menos; si me diera por hacer un top 10 de mis blogs favoritos te aseguro que el tuyo estaria entre los tres primeros, así que espero que vengas con las pilas
    cargadas a tope para seguir un año más!!!

  15. aquí estaré esperándote ansiosa a tu vuelta. Todas las mañanas te busco para ver con que me sorprendes, con que me voy a reír. dudas ninguna. a seguir sorprendiéndonos . disfruta de tus vacaciones. hasta septiembre.

  16. ¡Hola Lucía! Fíjate, que he estado a punto de poner Lucky, porque, aunque no seamos “amigas”, formas parte de mi día a día. Eres mi blogger de cabecera. Tengo un perfil bastante atípico para ser asidua a tu bitácora: ni soy madre, ni soy blogger, ni me he casado, ni cocinaba cuando te conocí… Pero, ya ves, estoy enganchadísima. Te lo dije en algún otro comentario: a veces, incluso visito tu blog varias veces al día, para releer más tranquila. ¿Es grave, doctor?
    Creo que tengo un Historial de tus posts en la cabeza, llevo unos 8 años siguiéndote y para mí, fue genial conocerte en el primer punto mom (Aquel año tu “Mamá eres la pera limonera” resultó ser un regalo 10).
    He seguido tu evolución, los nets, la casa pinterest, los viajes, las recetas (mmm… sweet fridays!!!!), el trasvase a stylelovely, el nuevo diseño de cabecera, aquel mal año (que terminó con un cambio en el “Quien soy”), nuevas oportunidades (visita a Pixar! crucero!…), el club del tupper, vi luz y entré, un mes un personaje, Manyatico haciéndose un hueco en tus posts, La Antonias aportando su granito de arena con su frase motivadora estrella (que, por cierto, decora mi fondo de pantalla del móvil “nena, tú vales mucho”), ahora tu hermana con el rincón del milenial…
    La verdad es que todo esto tiene que suponer un gran trabajo y un esfuerzo. Y espero que notes el cariño de aquellos que te seguimos (aunque no siempre te comentemos).
    ¿Te acuerdas de aquel “como ser madre trabajadora y no morir en el intento”? Yo le añadiría “Cómo ser madre trabajadora, BLOGGER y no morir en el intento”. Me imagino que 10 años son muchos años, pero a mí, la verdad, me tienes dispuesta a aguantar otros 10. Felicidades por tu blog. Descansa y nos vemos por aquí en septiembre.

  17. Hola Lucía, casi nunca escribo pero hoy me apetecía. Me encanta tu blog y todo lo que haces. No me canso y hace ya 7 años que te descubrí. Me levanto por la mañana y echo un vistazo por si has estado ahí. Yo también escribo pero sólo cuando me apetece. Creo que eso es lo que a veces nos quema, sentir esto comuna obligación. Nosotros seguiremos por aquí pero por favor tú no te fuerces. Deja que todo fluya y no pienses en el tiempo que hace que no escribes. Me siento acompañada por ti no sólo como madre si no como mujer.
    Dedicate tu tiempo y relaja la frecuencia. No te ates a nosotros si no a tu apetencia. Mimate. Que tu vales mucho nena!!! Y lo estas haciendo muy bien ¡coño!
    Que haría yo sin estas inyecciones que nos das…
    Besos desde el sur de España.

  18. Hola Lucía, te sigo casi desde el inicio,.. y aún así he sido de comentar poquito,…. Te diré que tenemos vidas similares en un par de aspectos, e incluso nos enviamos unos emails que me ayudaron mucho por compartir también situación.
    Bueno, simplemente quería decirte que te sigo desde hace tiempo, y realmente eres unos de los pocos que se mantiene en el tiempo, que si te animas a seguir estaría encantada y que sino, también te felicitaría por la decision. Haz lo que se resuene que debes hacer. Entiendo lo que dices, los niños cuando son peques dan una energía, y ahora a esas edades “te la quitan”,.. jajajja, no es broma,, te dan otro tipo de energía y relación con ellos. Ánimos, de momento disfruta del verano, y como comentaban más arriba toma la decisión a la vuelta de las vacaciones, que todo se ve mejor con las vacaciones a la espalda! 😉 Un abrazo sincero, Laura

  19. Pues me parece muy buen que desconectes, te reintentes, reencuentres o lo que te apetezca hacer con tu blog, que para eso es tuyo. Aquí estaremos cuando vuelvas.

    Te felicito por la constancia y te deseo unas felices vacaciones.

    Cristina

  20. ClarOoo es q todas veces q preguntas siempre pongo lo mismo creo q buscas más xo es q yo personalmente lo q busco es como si escuchase a a miga.q diga q chollo o q ropa encontré bonita o q preocupación constante n hijos o receta sencilla saludable o no q curso gustaría hacer como así

  21. ¡¡Felices vacaciones, Lucía!! Yo estaré esperándote a la vuelta. El tuyo es uno de lo blogs que leo cada día sin falta! Así que antes de nada, quiero darte las gracias por tu generosidad, porque la verdad es que un blog necesita una inversión de tiempo muy elevada. Yo aún no llevo ni un año con el mío y ya sudo jajajaja…
    Me encantaría que siguieras con el blog, pero te comprendo perfectamente. Seguro que en vacaciones reposas las ideas y decides con calma lo que más te apetece. Si es seguir… yo feliz. Y sino, pues te seguiré la pista en IG jejeje…
    Y ahora… a pasarlo muuuy bien!!!
    Biquiños!

  22. Bonitiña, eres única e irrepetible! Y a mí me gustas del derecho y del revés, porque eres honesta. Así que sigue tu camino, que estoy segura que no estarás sola. Felices vacaciones preciosa! Un beso gigante, Ara.

  23. Como de cualquier trabajo, del blog también hay que desconectar. Seguro que vuelves con ideas frescas y una perspectiva renovada. Felices vacaciones 🙂

  24. Te conocemos bien, y sabemos que volverás renovadisima y con ganas de alegrarnos las mañanas. Te ayudo un poco enumerando lo que más me gusta de tu blog:

    – El cómo, con “poco” remodelaste tu casa y la hiciste pinterest!
    – los “mama de mayor quiero ser…”He descubierto profesiones que ni sabia que existían.
    – Las recetas frescas de la Antonia y tuyas. La ensalada murciana ya es un clásico en mi casa, y ahora en verano rara es la semana que no cae una.
    – Todo lo que nos contabas con un café en la mano…el video que te lanzaste a escribir una vez…me encantó ponerte voz.

    Lucia es mucha Lucia…y debe ser compartida…..jajajaja….no nos abandones, nosotros nunca lo haríamos! 🙂 🙂

    Un besazo!!

  25. Querida Lucía. Eres la reina de la reinvención. Aunque cierto es que tanto derroche de creatividad necesita un respiro.
    Decansa, toma distancia y si te apetece.. vuelve (ojalá que si!) Te estaremos esperando. Muaks.

  26. Aqui estaré, para que me informes, me enseñes, me diviertas y me emociones, te sigo desde hace años y para mi es como si te conociera.

    ¡Animo Lucia! a mi también me ha pasado que dejas de estar enamorada de lo que haces o cuentas y el reencuentro es maravilloso…

    Feliz verano y mejores vacaciones…

  27. Aqui estaré, para que me informes, me enseñes, me diviertas y me emociones, te sigo desde hace años y para mi es como si te conociera.

    ¡Animo Lucia! a mi también me ha pasado que dejas de estar enamorada de lo que haces o cuentas y el reencuentro es maravilloso…

    Feliz verano y mejores vacaciones

  28. Hola Lucia. Ojala regreses con ideas renovadas y sobre todo “enamorada” de tu blog pero te pediría, desde mi mas modesta opinión, que no dejases que las marcas comerciales te engullan. He dejado de seguirte durante una temporada pues todos los post estaban “patrocinados” y no me gustaba. No sé porqué pero no me fio cuando solo se habla de las maravillas de los productos y nunca veo críticas constructivas. Aun asi, verás que de vez en cuando pico y te leo. Un abrazo y felices vacaciones.

  29. A mí me va a dar igual de lo que nos hables en tu blog, francamente, ¡porque lo que más me gusta de tu blog eres tú!
    Muchos besos desde el sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *