Lectura para niños

Quiero compartir contigo una serie de recomendaciones de lectura para niños de todas las edades para este comienzo de curso.

lectura para niños

Sigo empeñada en que los niños se aficionen a la lectura, no sólo por la cantidad de aventuras que pueden vivir tirados en el sofá con un libro, sino también porque lo necesitan, lo necesitamos, para las faltas de ortografía.

Estoy siguiendo las indicaciones de Lorena para que se aficionen, y ella me ha dicho que encontrar el libro que les enganche es algo fundamental, y para eso sin duda ir a una librería a que te asesoren es lo mejor, o quizás acudir a tu biblioteca y dejar que te cuenten las novedades.

En Moito Conto, una librería que tenemos aquí en La Coruña, nos hablaron de Feliz Feroz, y fue todo un acierto. Bosco lo devoró, hasta que se lo acabó no se puso a dormir.

Así que me he ido a la fuente, a las Bibliotecas de Coruña para que nos propongan libros y encontremos el libro adecuado.

Estas son algunas de sus propuestas y estoy encantada porque no tenemos casi ninguno, así que vamos a ampliar la biblioteca y a ver si nos “enganchamos”:

lectura para niños

De 0 a 5 años

  • Calma. Charol Thomson. Dora está enfadada y Juan muy triste, ¿qué habrá que hacer para reconciliarse? Mantener la calma.
  • Pluma.  Isabelle Simler. ¿Cuál es la pluma más bonita? Un gato tendrá que decidirlo.
  • El álbum de Adela. Claude Ponti. La imaginación de los niños es infinita y los peques lo descubrirán página a página.

De 6 a 8 años

  • Feliz feroz El Hematocrítico autor, Ilustrador Alberto Vázquez. La hermana del lobo feroz está preocupada porque su hijo no es feroz, así que el Lobo feroz lo invita a su casa unos días…. un básico en nuestra casa.
  • El gato y el pájaro. Géraldine Elschner y Peggy Nille.Una historia de libertad basada en el cuadro Gato y Pájaro, del pintor Paul Klee. 
  • El árbol generoso Shel Silverstein en el año 1964.Narra la historia de un amor profundo e incondicional, estamos deseando leerlo.

De 9 a 14 años

  • El club de los raros.  Jordi Sierra i Fabra (Autor), Tomás Hijo (Ilustrador). Hugo es tartamudo y Bernardo disléxico. El matón de la clase les hace la vida imposible porque piensa que son raros, deciden formar un club y resulta que se quieren apuntar unos cuantos chicos porque lo normal es ser raro.
  • El Tesoro de barracuda Llanos Campos Martínez. Un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane.

Para los más mayorcitos

  • Fun girl. Rainbow Rowell. La historia de dos gemelas que se van a la universidad…
  • La Cata. Rolad Dahl. Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt.
  • Mentira.Care Santos Torres

Espero que estas ideas de lectura os sirvan para aficionar a los más pequeños a la lectura.

Gracias Alicia por el soplo de los libros y por querer colaborar siempre conmigo. ¿os parece que nos haga recomendaciones de lectura para niños de vez en cuando?

Y para animarte a la lectura, si tienes cuenta de instagram, te animo a que visites los hashtags creado por Lo en las nubles, #quieresleerylosabes (para lecturas facilitas), #clásicosenlasnubes (su propio nombre lo dice) o para los más peques #losniñostambiénleen  como véis por Lorena que no sea, ella ha logrado que yo retome mi gusto por la lectura que lo tenía un poco olvidado.

Guardar

3 comentarios en “Lectura para niños

  1. A mí me encanta leer. Soy devoradora de libros. Es un cosa que viví en mi casa desde muy pequeñita y espero que a mis hijos también les encante. Tienen 4 añitos y por suerte les gustan mucho los libros. A ver si siguen enganchados!! Muchas gracias por las recomendaciones!

  2. Buenooooo muuuchas gracias por nombrarme, Lucía es que estás en todo. Suerte que tengo con estar tan cerca de estas chuladas de libros que hay en las Biblios Coruñesas y suerte de contar con la ayuda de super librerías como Moito Conto. Impresionentes cuentos que ganas dan de compartirlos también con los no tan niños como el de La Cata, es Redondo!!
    Dan ganas de leerlos en voz alta en alguna sobremesa, como alguno más que creo que transmiten mejor que discursos muucho más largo. Y las ilustraciones impresionantes de mucho cuentos que parecen para niños que merecerían ser enmarcadar. Gracias Lucía encantada de intentar aportar algo.
    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *