Cosas que hacer en palma de mallorca

Hace meses tenía que llevar “algo” a casa de una amiga característico de La Coruña, un pastel, una fruta, algo… tuve que preguntar a mis amigas de aquí y que me dijesen, no tenía ni idea de qué llevar. Si me preguntas en Lugo lo tendría claro, unas galletas de la confitería Madarro, pero aquí no sabía.

Y esta situación me dio una idea para el blog, ¿y si logramos hacer una pequeña lista de imprescindibles de todas las partes de España? Que sean como unas micro-guías de ciudades que nos sirvan para conocer mejor nuestro país. Pero claro esto hay que hacerlo con los de allí, así que como nueva sección del blog he pensado en pedir ayuda a amigos y bloggers que nos ayuden en esta tarea.

cosas-que-hacer-en palma-de

Porque este año, es el año del viaje y de conocer Galicia y España.

La primera persona a la que recurrí fue Raquel del blog Petit-on. Raquel es una crack, tiene un blog precioso y es una enamorada de su isla. Cuando estuvimos de crucero, nuestra primera parada fue Palma de Mallorca, me envió muchísimas direcciones, así que me pareció la persona perfecta para inaugurar la sección Cosas que hacer en.

Hoy nos vamos con Raquel para que nos de ideas de cosas que hacer en Palma de Mallorca.

cosas que hacer en palma de mallorca

Una excursión

Visitar Valldemossa y Deià. Dos pueblos de la Serra Tramontana que son de una belleza espectacular. En el primero vivió Chopin y podrás disfrutar de conciertos de piano increíbles; en el segundo, unas vistas al mar que nunca se te olvidarán.

img_9595

No me puedo volver de Palma de Mallora sin…

Sobrasada y galletes d’oli. No hay mallorquín que se precie que no salga de la isla (ya sea en modo estudiante, trabajo o visita) y no lleve consigo una sobrada y una bolsa de galletas d’oli, las más típicas son las Quelitas, pero hay muchas casas artesanales que las realizan. Yo os recomiendo comprar sobrasada y estas galletas en el Colmado Colón (calle Santo Domingo, 5, Palma) una tienda preciosa de las de siempre con productos Gourmet de Mallorca

cosas que hacer en palma de mallorca

Un restaurante/bar para ir en familia… 

Sin duda, Can Joan de S’aigo. El helado de fresones (fruta 100%) o el de almendra con una ensalmada (para mi la mejor de la isla) o un cuarto (dulce esponjoso típico de aquí) es perfecto para disfrutar en familia.

img_9592

Para una cita romántica

El restaurante del hotel Espléndido. En una zona a pie de mar que invita a un paseo al atardecer y luego relajarse tomando una copa o cenar allí en la terraza o interior. Mi preferido.

cosas que hacer en palma de mallorca

Una tienda

Me encanta la alpargatería La Concepción. Cada año compro allí mis alpargatas de esparto. Todo artesanal y con zapatos y cestas elaborados a mano y que, de otra manera, sería imposible encontrar.

cosas que hacer en palma de mallorca

Un museo o lugar especial

La Seu (la catedral de Palma, vamos). Suena a típico, pero es mágica por fuera y por dentro, un espectáculo. Ahora además se puede acceder a la parte superior, las terrazas, y merece mucho la pena.

Raquel muchísimas gracias por inaugurar la sección cosas que hacer en..

Espero que te haya gustado la sección y seguiremos de ruta turística por España.

Todas las fotos son del instagram de Raquel menos la última que es de mi cuenta.

12 comentarios en “Cosas que hacer en palma de mallorca

  1. Me gusta la idea, genial!
    Solo una cosita, el título de la entrada debería ser Cosas que hacer en MALLORCA, ya que las recomendaciones (muy hacertadas, x cierto) no son sólo de Palma sino de diferentes pueblos de Mallorca😉
    Un saludo desde Mallorca

  2. Sabes que el otro día le comentaba algo parecido a una amiga. Le decía que me había dado cuenta que gracias a instagram me apetecía mucho visitar Galicia porque sigo a muchas gallegas y quiero ir a muchos sitios que nos enseñáis. Asi que pensaba que me encantaría que hubiera un sitio común donde cada una, contaramos que hacer en nuestra ciudad (sobre todo con familias, claro) y voila. Hoy leo esto!! así que genial idea Lucia y si necesitas alguna info de Zaragoza, aqui me tienes.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *