pintar libros

¡Shhhh niño, que no se pueden pintar libros!

Seguro que más de una vez os tan dicho, los libros no se pintan, son un tesoro. Bueno, a lo mejor no te lo han dicho, a mí si, y claro, yo se lo digo a los niños, pero de repente mi frase de madre se va al traste porque ahora sí, ahora si podemos pintar libros.

 

pintar libros baballa

Y lo mejor, no solo los podemos pintar, sino que desarrollan nuestra imaginación y la de los niños que da gusto, imaginación y creatividad. Estos son los libros que tenemos en casa muy a mano últimamente.

Dos libros para pintar

Mi ciudad imaginada. Una vez más Cris lo ha hecho genial, entre ella y Vireta han hecho un libro redondo para niños de 6 a 11 años.

Mi ciudad imaginada es un libro para leer, observar y compartir, pero también es un libro para dibujar y colorear, para pensar y soñar.

pintar libros baballapintar libros baballapintar libros

Así que eso hemos hecho, y la conclusión es que queremos una casa con un tobogán dentro y también una barra como la de los bomberos para no tener que bajar las escaleras, ¿no es genial? jajaja

Si quieres conocer la historia del gato Max puedes comprarlo aquí.

Si tienes cuenta de instagram, sabrás que el Atlas del mundo de la editorial Maeva es uno de los greatest hits en esa red,  es un precioso atlas con unos dibujos fantásticos, pero hoy quiero hablarte del libro de actividades del Atlas del mundo. Lo compré por su estética y para hacer cosas con los niños de forma divertida y me llevé una gran sorpresa:

pintar libros baballapintar librospintar libros

Hemos dibujado monumentos de España que conocemos, y os diré que los niños conocen pocos así que nos pondremos manos a la obra, empezamos por la muralla de Lugo y la torre de hércules, luego hablamos de Palma de Mallorca y su rosa de la catedral (rosetón). Me consuela saber que cuando les cuento cosas cuando estamos de viaje se quedan con ellas 🙂

Un libro de manualidades

Thinks for kids es el trabajo de Raúl Bermejo y Nacho Uve. A Raúl lo conocerás por su cuenta de instagram

Lo compré hace unos días y aún no hemos puesto en práctica nada, pero ya le eché un vistazo nada más abrirlo y tiene muy buena pinta. Quizás las manualidades son para niños más pequeños que los pitos, pero estoy segura de que algo haremos porque en esta casa ya sabes que manualidades, todas.

 

pintar libros baballapintar libros

 

Para llevar

Y por último dos ideas para llevar, cómodas, de bolsillo, perfectas para que los niños estén entretenidos un buen rato si les gusta pintar.

pintar libros baballa

La primera son los planos de ciudades emblemáticas hechas por Omy la marca francesa del pinto y coloreo, creo que me podría quedar con todos los productos que tienen sin inmutarme. Por el momento me hice con dos de sus pockets maps de dos ciudades que visitamos: Nueva York y París. Vienen con un mini lápiz de muchos colores y el tamaño es perfecto para llevar.

pintar librosPintampun. En la misma línea que los anteriores, pero estos hechos en España, puedes colorear héroes o rocksars, vienen con 12 pinturas y también tienen un buen tamaño para llevar en el bolso.

Espero que os guste la selección que tenemos en casa, otra opción es que los niños aprendan a dibujar con estos libros.

PD. Momento autopromo, pero es que va con el tema, 🙂 ¿te acuerdas de que nosotros también tenemos un libro de manualidades? Puedes comprarlo aquí

¿te animas a pintar libros?

Guardar

3 comentarios en “pintar libros

  1. Muy chulos los libros “que se pueden pintar”. El de Raúl Bermejo lo tengo en mi lista para los peques y me regalaron hace poco el pocket map de Nueva York con la promesa de un viaje futuro pero todavía no hemos empezado a pintarlo. Igual me espero a haber visitado la gran manzana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *