5 cosas que hacer en Bilbao y alrededores

5 cosas que hacer en bilbao

Parece que la sección que nos hará recorrer mundo tuvo mucho éxito así que hoy 5 cosas que hacer en Bilbao.

Después de nuestra visita a Palma de Mallorca y alrededores, ¿qué te parece si nos vamos a Bilbao? Elena será la encargada de llevarnos a conocer su ciudad y descubrir 5 cosas que hacer en Bilbao y alrededores. Elena a parte de madre, esposa, es licenciada en publicidad y diseñadora gráfica y como no, tiene un blog, fantástico y creativo 100% : Mi casa en cualquier parte.

Una excursión

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los rincones imprescindibles de la costa vizcaína. Situado entre Bakio y Bermeo (35 km. De Bilbao), es un islote unido a tierra por una escarpada escalera de piedra de 241 escalones (el número exacto es cuestión de debate perpetuo).

Al final de la escalera, en lo alto del islote, está la ermita de San Juan Bautista y unas vistas espectaculares del mar Cantábrico. Cuando vayas, no te olvides de tocar tres veces su campana y pedir un deseo.

Si sigues “Juego de tronos”, es visita obligada ya que en octubre empezarán a grabar en este enclave algunas escenas para la séptima temporada.

Si vienes con niños muy pequeños, tráete un portabebés ya que el ascenso con sillita puede ser un infierno.

5 cosas que hacer en bilbao baballa

foto

No me puedo volver de Bilbao sin…

Probar su excepcional oferta de pintxos. No dejes de “ir de potes” (salir de cañas o vinos) al mediodía o por la tarde por el Casco Viejo o la Calle Ledesma, que además son zonas cómodas para ir con niños porque son peatonales. Eso sí, con chubasquero y paraguas por si la lluvia te sorprende.

5 cosas que hacer en bilbao baballa 5 cosas que hacer en bilbao baballa

Un restaurante /bar/cafetería para ir en familia.

Colombo (Rodríguez Arias, 32). No es un restaurante específicamente para niños, pero tiene tronas, cambiador y sitio suficiente para ir con cochecitos o sillitas. La carta se adapta muy bien a los gustos de los más pequeños y el personal es muy simpático.

5 cosas que hacer en bilbao baballa

Para una cita romántica

El Golfo Norte. Para ir hace falta coger el coche, porque está en Barrika (a 21 km. De Bilbao).  Es una terraza con una vista espectacular del Golfo de Vizcaya y los acantilados. La mejor hora para ir es al atardecer, ya que la puesta de sol es uno de sus mayores atractivos.

Una tienda

Los caprichos de Camille (Colón de Larreategui, 21). Es una “concept store” con todo el sabor y chic francés en la que podrás encontrar marcas muy especiales de moda de mujer y niño, decoración, menaje y juguetes. Tanto la decoración como Lorea, su propietaria, son encantadoras. También tiene tienda online 

5 cosas que hacer en bilbao baballa

Un museo o lugar especial

No puedes venir a Bilbao y no visitar el museo Guggenheim. Incluso para los que aborrecen el arte contemporáneo, merece la pena entrar sólo por la belleza de su arquitectura.

Para los niños tienen habilitada una zona que se llama “El Córner del Arte”, donde pueden pintar, hacer collages, modelar con plastilina, leer, jugar o simplemente tirarse por el suelo bajo la supervisión de monitores. Es un servicio muy cómodo para que los padres puedan ver tranquilamente una exposición.

Aunque no es tan conocido como el Guggenheim, en Bilbao tenemos otra joyita que es el Museo de Bellas Artes, con una programación espectacular y una colección permanente deliciosa.

5 cosas que hacer en bilbao baballa5 cosas que hacer en bilbao5 cosas que hacer en bilbao baballa

¿qué os ha parecido?

Ya tenemos nuestros siguiente destino previsto…este año vamos a viajar mucho mucho…

Gracias Elena por estas 5 cosas que hacer en Bilbao

Guardar

11 comentarios en “5 cosas que hacer en Bilbao y alrededores

    1. Elena, alguna tienda
      mas de estas concept store que podamos ver? Ya que vamos mañana para alla aprovechariamos.
      Gracias de antemano

  1. Me encanta esta sección, Bilbao antes lo tenía cerca (soy de Logroño) y lo visitaba de vez en cuando…. pero ahora tan lejos…
    Gracias Lucía por hacermelo “visitar” otra vez.
    Besos desde el otro lado del Pirineo

  2. Acabo de estar en Bilbao esta semana y la ciudad ha dado un cambio espectacular…paseos por la zona vieja muy recomendables y zona Gughenheim supermoderna
    Jorge Rodríguez Quintana Sandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *