Cómo hacer galletas de avena

Te lo conté la semana pasada, hemos recuperado el momento dulce en nuestra casa, pero claro yo no podía tomarme el bizcocho de mantequilla, estoy a plan, pero tampoco puedo pasar sin tomar nada dulce, así que he buscado una opción más para mi, y esa opción son las galletas de avena.

Hasta el momento hice ya dos recetas, la primera la de Bea Con notas de agua, que estaban riquísimas, y la segunda la de pequerecetas solo varía el agua y los huevos, pero ambas están riquísimas.

como hacer galletas de avena

Ingredientes

  • 230 gr de copos de avena
  • 100 gr de harina (yo se la puse integral)
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana

Cómo hacer las galletas de avena

Ponemos el horno a 180º

Primero mezcla en un cuenco todos los ingredientes secos: los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla.

Lo mezclamos todo bien con una espátula, colocamos pequeñas bolas en la bandeja y horneamos a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente. Cuando estén los bordes dorados sabéis que ya están listas.

Una vez las sacas del horno, pásalas a una rejilla para que se enfríen y se acaben de endurecer.

 

como hacer galletas de avenacomo hacer galletas de avena

Si, ya sé que tienen azúcar y que muy light no son, pero están riquísimas, una al día y ya tengo cubierto mi “algo dulce” para no estar de mal café todo el día.

Y si no estás a plan y te apetece ese momento dulce en casa puedes probar las mini napolitanas de chocolate, o la bomba del bizcocho de leche condensada, o la tarta estrella de las reuniones familiares la tarta de hojaldre, chocolate blanco y fresas.

Guardar

10 comentarios en “Cómo hacer galletas de avena

  1. Hay una receta que es solo con avena, harina de avena, platano, canela, semillas de lino y agua. Tb le echan algún sirope pero te lo puedes ahorrar… el plátano es dulce de sobra… luego puedes darles algo más de vidilla con unos chips de chocolate negro… están! 👌🏼 . Busco el enlace del blog y te lo pego, que ahora se me ha ido por completo de la cabeza el nombre!

  2. Danzadefogones.com en ese blog está la receta! Me tienen más pinta de galletas las tuyas… jejejeje pero estas tienen su puntito! Yo le pongo más plátano y nada de endulzante.

  3. Acabo de hacerlas…le añadí un poco de canela y semillas…..quedaron buenísimas…Gracias por compartir la receta…..
    Un abrazo

    Gri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *