Faros de Galicia

¿Te apetece venir de viaje por los Faros de Galicia?

FAROS DE GALICIA

Seguimos con la idea de disfrutar de experiencias y hacer cosas de esas que se nos queden en la retina grabadas a fuego, así que cuando Lorena me dijo, que David tiene que probar un Volvo XC90 muy grande en el que cabemos todos, ¿os venís de excursión?

Bueno mujer, si hay que ir se va. (Lógicamente Lorena me conoce y sabía antes de preguntar cual sería la respuesta).

Así que fijada la fecha, y elegido destino, los Faros de Galicia (bueno de las costa coruñesa) buscamos hotel,  establecimos itinerario y fue un gran fin de semana que quiero contarte porque realmente merece la pena.

El hotel

Lo primero que hicimos fue buscar un hotel mono, porque claro, si, vamos a trabajar, pero ya que tenemos que ir, disfrutar en un súper sitio.

El hotel que encontramos fue El Castaño Dormilónun hotel boutique donde Mónica y Alex harán que te sientas como en casa. El castaño dormilón está en la zona de Ortigueira era la antigua escuela del pueblo y hoy es un edificio completamente rehabilitado y precioso y donde se cuida todo al detalle. Y con cuidar todo al detalle, por ejemplo, me refiero a que en cada una de nuestras habitaciones al llegar había peluches para los más pequeños, escogidos cuidadosamente, en nuestra habitación teníamos al lobo feroz y la abuelita y justo al lado el cuento de caperutica roja en una edición preciosa.

Cómodo, silencioso y acogedor, con los peluches nos tenían ganados, pero ya al día siguiente con el desayuno…  Ay el desayuno… abundante, sano y con productos de la zona, de la panadería de la zona, perfectos.

farosdegalicia-5farosdegalicia-6

 

Esa misma noche a Lorena le habían recomendado la Pizzería O Baleo y tuvimos la suerte, sin prepararlo, de tener a 3 minutos a pie del hotel. Las pizzas riquísimas, es un sitio pequeñito, así que si vas, vete pronto porque no reservan.

Nuestra ruta

En cuanto a la ruta, los Faros de Galicia. Que los niños conociesen de primera mano lo que luego estudiarán, un faro para que sirve, Estaca de Bares ¿te acuerdas de EGB?

Nuestra primera parada fue Cabo Ortegal, allí donde el mar cantábrico se transforma en Océano Atlántico y donde dicen que hay una línea porque tienen colores diferentes.  De los faros que visitamos para mi es el más bonito. Allí jugamos al UNO, mientras David hacía fotos del Volvo XC90 que estábamos probando. Las vistas, el mar, el viento…vuelvo allí mientras te lo cuento.

Processed with VSCO with c2 presetfarosdegalicia13

Sin ninguna prisa nos fuimos hacia Espasante, allí nos esperaba una buenísima comida en el restaurante El Planeta (pedid una mesa al lado de la ventana) pero antes recorrimos la costa con el coche, lo fuimos probando todos (salvo menores), ¡necesito un Volvo!

farosdegalicia16

La siguiente parada,  el que dicen es uno de los bancos con las mejores vistas del mundo, no sé si las mejores vistas, pero los acantilados de Loiba son para quedarte horas mirando y mirando el mar. Creo que es la primera vez en mi vida que el mar me asustó, ver la fuerza con la que rompen las olas me dejó un poco helada. Siempre le he tenido mucho respeto, pero desde este fin de semana todavía más.

faros de galicia

 

La punta de Estaca de Bares fue la siguiente parada. El punto más al norte de la Península ibérica, no paraba de repetirlo, niños disfrutad, quedaros con todo esto, Estaca de Bares lo estudiaréis en el cole…

 

farosdegalicia15Processed with VSCO with c3 preset

 

Anduvimos disfrutamos, corrimos, nos metimos por las rocas, merendamos, jugamos al fútbol, al uno, los mayores charlamos… y ya casi era la hora de la cena, nos bajamos hasta Barqueiro, al restaurante A Sobreposta.

Las vistas son increíbles, solo pudimos disfrutarlas de noche. Aquí tuve la oportunidad de probar en vivo y en directo eso de que el coche aparque solito, medito me daba, pero aparcó perfectamente.

farosdegalicia9

Segundo día

Después de un segundo desayuno al día siguiente, pusimos rumbo a la Serra da Capelada y a San Andrés de Teixido. Los peques lo pasaron en grande con los caballos salvajes, que pasaran al lado del coche como si nada, alguno pidió traernos uno a casa.  Nosotros los mayores, nos deleitamos con el paisaje.

 

farosdegalicia-4

Aquí los chicos charlando con el dueño de la vaca, a ver si les regalaba un caballo…

Processed with VSCO with c3 preset

Siguiente parada Cedeira, a comer al Meson Muiño Kilowatio, especializados en marraxo, ¡¡qué rico estaba!! espectacular, nos pusimos las botas. El único problema que tiene el sitio es que es un local muy pequeño, no admiten reservas y es tipo tapeo, pero lo compensan con la comida sin duda.

Y ya de vuelta a casa, el siguiente faro, Faro da Frouxeira, un faro totalmente moderno en un entorno alucinante, la playa de Valdoviño.

faros de galicia

Lo y David, gracias por pensar en nosotros para acompañaros en esta genial ruta de los Faros de Galicia. Realmente vivimos en un sitio precioso y me encanta disfrutarlo así de esta forma.

Processed with VSCO with c3 preset

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

6 comentarios en “Faros de Galicia

  1. Hola Lucía!

    Solo una corrección, ya sé que Galicia es muy grande y que hay de todo y todo fantástico ;), pero … el mar mediterráneo va a ser que no, el estupendo cantábrico sí.

    Por lo demás el artículo genial, como (casi) todos, muy interesante y una ruta espectacular. Me ha gustado mucho.

    Saludos,
    Ana.

  2. No lo podías haber contado mejor, Lu!
    La verdad es que le finde no pudo ser mejor: la compañía perfecta, el hotel perfecto, el paisaje espectacular y, para rematarlo, el coche que todos querríamos tener.
    Tenemos que especializarnos en coches de 7 plazas para poder repetir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *