Probamos Sojasun*

Cuando me planteé comenzar “los juegos del hambre” (dieta), no era solo por esos kilillos de más (que también), sino que necesitaba comer bien, recuperar mi dieta equilibrada que en algún momento de mi vida se fue por el camino.

Llego a casa tarde de trabajar, estoy cansada y lo más fácil es coger media barra de pan, meterle algo dentro y listo, una comida hecha.  Así que sí, era necesario un cambio.

Y ahora soy de esas “fantásticas” que planifica más o menos sus comidas, sus cenas y las de la familia, reviso lo que los niños comen en el cole para no ponerles de cena lo mismo que de comida (dime que a ti también te pasa) y estoy buscando siempre cosas nuevas que podamos probar.

La búsqueda de opciones, sobre todo de cenas es una constante, estoy suscrita a todas las newsletter que tengan la palabra menú en el asunto, Quintano me ha hecho el favor del siglo con su recién creada cuenta ideas de cenas y Lorena me soluciona gran parte de los menús con sus menús familias en forma.

La prueba de nuevos productos y nuevos platos viene esta vez desde Sojasun. Me preguntaron si quería probar sus productos y dije sí.

sojasun_1

En casa no somos ninguno ni intolerante ni alérgico, así que teníamos un desconocimiento absoluto de la Soja como ingrediente,  lo único que entraba en la despensa, hasta ahora, era la salsa de soja. Además los productos Sojasun están pensados para todos (alérgicos o no) porque te ayudan a equilibrar la ingesta de proteína vegetal y animal.

Así que decidimos darle un chance a todo lo que nos enviaron, sus bebidas de sabores, sus postres y las hamburguesas, todo vegetal. A los niños sobre todo les gustó la bebida de chocolate, riquísima, añadí un buen bocata, un yogur , y una fruta ya tenemos una buena merienda.

 

sojasun_4

Personalmente me quedo con las hamburguesas, me han parecido una cena ligera y perfecta y sobre todo muy fácil de preparar.

sojasun7

Y con la “nata” vegetal que nos enviaron para cocinar, preparé nuestras pechugas con nata con bacon y quedaron deliciosas. Si todavía no has hecho esta receta, te la recomiendo, es una apuesta segura, y muy fácil, una receta sencilla  en toda regla.

Pero más allá de la prueba de nuevos productos, quise saber más sobre la soja y si realmente podíamos incorporarla a nuestra dieta y estos han sido algunos de los beneficios que me contaron:

  • Es una buena fuente de proteína baja en grasas saturadas
  • Libre de colesterol
  • Los produtos sojasun están libres de OGM
  • La soja junto con el huevo y el sésamo son ricos en lecitina con una gran cantidad de calcio, hierro, magnesio y potasio.
  • Si eres intolerante o alérgico, la soja no contiene lactosa de manera natural.

Dicho esto, sí a la incorporación de la soja, está rica y es beneficiosa y sobre todo, tengo una nueva opción de cena.

¿Conoces todos los beneficios de la soja? Cuéntame si la tienes incorporada a tu dieta más allá de la famosa salsa de soja.

*Post hecho en colaboración de Sojasun

Guardar

Guardar

Guardar

3 comentarios en “Probamos Sojasun*

  1. Ay! yo también me paso el día planificando o intentando planificar las cenas de la semana teniendo en cuenta lo que han comido los peques en el cole . Lo peor es que por mucho que planifique siempre acabo improvisando: Llegamos tarde a casa y no me da tiempo a cocinar lo que tenía previsto, OMG falta algún ingrediente.. En fin, un caos. A mi me encantan las hamburguesas vegetales!!

  2. Hola Lucia,

    Gracias por el artículo. Yo también ando siempre preocupada con el tema de comer sano y también consumo a veces productos de soja.
    Ayer por la noche justo me topé con este artículo de El Comidista:
    http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/09/20/articulo/1474390472_279937.html

    No pongo en duda que el producto sea bueno, pero que un “sucedaneo” pueda ayudarnos a mejorar nuestra ingesta de proteina y fibra…lo dudo mucho. Eso por no hablar de las cantidades de azúcares.

  3. Este año mi hija come de tartera en el cole, es decir lleva la comida de casa, eso me ha supuesto tener que organizarme mejor en las comidas.
    Mi truco es tener la despensa llena y el congelador, de esta manera la improvisación es más fácil. (verduras frescas, carne,..etc) Cuando cocino el fin de semana, aprovecho para hacer de más, y lo dejo en tuper en la nevera, para que me valga por lo menos hasta el martes y luego ya sobre la marcha; hago siempre cosas fáciles, cocidos, paellas, verdura al vapor.
    Las cenas ligeras, leo muchas revistas.(para variar).etc. cuando hago la cena, aprovecho para hacer la comida del día siguiente.
    Al principio me parecía complicado, pero le he cogido el truco, para mi es vital, tener siempre de todo en casa, (productos frescos), la compra es semanal, y el pescado fresco una/dos veces por semana.
    Y sino tengo nada de nada de tiempo porque el día se me haya complicado en el trabajo, “ensalada completa”, viendo que esto podía suceder, enseñe a mi hija de 11 años, a hacérselas, con huevo cocido, bonito, pasta/lechuga……y listo, por si acaso.!
    Los productos con soja, no los conocía, voy a probar el chocolate y la hamburguesa, a ver que tal.
    Gracias Lucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *