5 cosas que hacer en Cádiz

¿te vas de puente? Quizás estas 5 cosas que hacer en Cádiz te interesen.

Teresa es una veterana en la blogsfera, ella está detrás del blog De Lunares y Naranjas  y aunque vive en Valencia, es gaditana, así que con ella nos vamos a ir a dar un paseo por Cádiz. Además es una de las veteranas que conozco físicamente, nos conocimos la única vez que fui a Cibeles.
Con ella hoy, 5 cosas que hacer y ver en Cádiz.
 5 cosas que hacer en Cádiz

Una excursión:

En verano, la Playa de Bolonia, muy cerca de Tarifa: además de disfrutar de su arena blanca y su agua transparente, hay que subir la gran duna andando, para disfrutar de las vistas (en días claros se ven las costas y montañas de África) y visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.
En invierno, sin duda, visitar el pueblo de Vejer de la Frontera. Es precioso, blanco y está muy cuidado. Para comer, os recomiendo Valvatida, el Jardín del Califa o Las Delicias.

No me puedo volver de Cádiz sin:

Ver una puesta de sol en la playa de la Caleta, si puedes, en bajamar. El sol se va escondiendo tras el océano y es todo un espectáculo. Para los enamorados del buen comer, como yo, tampoco me volvería de Cádiz sin ir a la barra del Mesón Cumbres Mayores y pedirme una tapa de presa ibérica a la brasa. Está de categoría.
Para llevarte en la maleta, unas regañás de marca El Guijo, queso payoyo, unos chocolates de Pancracio y conservas de atún de almadraba.
puesta-sol-caleta

Un restaurante para ir en familia:

Si es verano, mi recomendación es cenar en un chiringuito mientras los niños juegan en la arena. Mis favoritos: Pikachos, en la playa de Santa María del Mar, y Bebo los Vientos, donde celebramos el bautizo de Nico.
Si no hace tiempo de playa, la freiduría Las Flores, para tomar el típico pescado frito gaditano. No es que tenga zona específica para niños, pero la comida les encantará, sobre todo las croquetas. Importante para no parecer un turista: pedir la bebida en la mesa y comprar el pescado al peso, en la zona para llevar. Y, si quieres pasar por un gaditano auténtico de verdad, cómetelo con las manos. ¿Mi recomendación? Que no falte el cazón en adobo ni las tortillitas de camarones.
freiduria-las-flores

Para una cita romántica:

Si vas sin límite presupuesto, o celebras una ocasión muy especial, merece la pena visitar el restaurante Aponiente, del cocinero Angel León, con dos estrellas Michelín. Su menú es 100% mar, y muy innovador. Está en El Puerto de Santa María, pueblo natal del chef.
 aponiente-02aponiente-01
Como alternativa low cost, un combo que nunca falla: cena en La Candela, de cocina moderna y con una decoración muy acogedora y especial, y café o copa en el Café Royalty, a solo dos pasos.
cafe-royalty

Una tienda:

Chocolates Pancracio, sin duda! Sus productos están riquísimos, y su tienda parece una farmacia de las de antes, blanca y de estilo minimalista.

Un museo o lugar especial:

Lo especial para mí de Cádiz es su ambiente y su gente. Perderse por las calles y plazas del centro, mirando siempre hacia arriba para descubrir las torres miradores, símbolos del pasado comercial de la ciudad. Son las garitas de vigilancia con las que los comerciantes remataban sus casas para avistar los barcos que iban y venían de América. De las 500 que llegó a haber, se conservan aún más de 150, entre ellas la torre Tavira, que se puede visitar.
El ambiente se vive en las plazas: la de Mina, la de las Flores, donde está la freiduría, la de San Francisco y la de la Catedral. También en los mostradores de los bares de siempre, como la Taberna Taurina Casa Manteca, donde no hay sillas, ni fogones, pero donde se bebe moscatel y manzanilla y se comen queso y chicharrones sobre papel de estraza.
Gracias Teresa, ganas del sol de Cádiz.
Y por si te vas este puente a Bilbao o quizás sea Palma tu destino.

Guardar

Guardar

9 comentarios en “5 cosas que hacer en Cádiz

  1. Leyendo mis propias recomendaciones me entran ganas de volver ya, y mira que estuve hace 10 días! La verdad es que Cádiz merece la pena, qué voy a decir yo. Espero que el post le sirva a tus lectoras para aprovechar al máximo cuando visiten mi tierra!

  2. Sin duda ninguna Cadiz es el mejor sitio de españa, pero para mi gusto el palmar y conil son unos de los mejores sitios de el sur.
    Por cierto acabo de abrir un blog y estoy muy ilusionada con el y me encantaria que la gente dedicara unos minutos para meterse, opinar y ayudarme un poquito.
    Muchas gracias y muchos besos!

  3. Hola, Yo no era mucho del sur y hace 2 años fui por primera vez a Cadiz y este verano hemos repetido, ME CHIFLA. El tiempo , la gente todo me gusta y la playas que decir de las playas. Zahara de los Atunes tienes que visitarlo, muy bonito y tiendas muy chulas, la playa de los Alemanes y las puestas de sol en el Faro de Trafalgar son espectaculares un lugar mítico para los hippies al igual que Caños de Meca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *