Parque de Cabárceno

¿te vienes de visita al parque de Cabárceno?

parque de cabarceno

Como te conté el otro día cuando te hablé del Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón, el puente de noviembre lo pasamos en Cantabria. El objetivo era el parque de Cabárceno, vimos más cosas, pero hoy quiero hablarte de este “zoo”.

Yo había estado hace muchos años y aún así me quedé impresionada. Los zoos en general no me gustan, ver los animales en sus jaulas, no me gusta, sin embargo el parque de cabárceno es distinto, los animales están en semilibertad.

Fuimos a las 9:30 de la mañana, hora en la que abre el parque, puedes ver los horarios aquí. Al ser puente teníamos miedo de que se llenase de gente, por eso decidimos llegar los primeros.

parque de cabarceno

Las entradas las llevamos compradas, las podéis comprar en este link fijas el día, imprimes tu resguardo y lo presentas al entrar. Ojo, una vez compradas no te dejan cambiar el día ni tampoco admiten devoluciones, así que compra solo si estás segura de el día que quieres ir. Y es imprescindible llevar impresa la entrada.

Si no has estado nunca, te cuento que el parque de cabárceno se recorre en coche haciendo paradas en los animales que más te apetezca ver o directamente en tooodoosss los animales, incluso aquellos que son impronunciables o que jamás has oído hablar de ellos: facóceros ¿eh? Gaures ¿perdona? o muflones

parque-de-cabarceno12parque-de-cabarceno10

También hay osos, tigres, jirafas, elefantes… vamos, los de siempre. Tuvimos mucha suerte y algunos animales los tuvimos muy muy cerca.

parque-de-cabarceno

Al entrar te dan un mapa para poder orientarte, te montas en el coche y de visita.

Desde septiembre desde 2016 (creo) el Parque de Cabárceno cuenta con varias líneas de tele cabina que te dan una visión panorámica de todo el parque. El tele cabina tiene 4 estaciones, antes de montarte pregunta bien el recorrido porque hay que bajarse siempre y volverse a montar, no se puede dar la vuelta completa en la misma tele cabina.

parque-de-cabarceno9

Si tienes y quieres gastarte más dinero, el parque de Cabárceno te ofrece la visita salvaje. Se trata una especie de pase VIP, vas en un todo terreno solo para ti, y te llevan a que estés muy cerca de los animales, a algunos incluso les puedes dar de comer. Tienes toda la información aquí. Nosotros coindicimos con ellos cuando daban de comer a los osos.

parque-de-cabarceno

Algunas ideas, que nosotros no hicimos 🙂

  • Llevarse la comida, en plan picnic. La comida, allí como suele pasar en casi todos los parques, es cara y regulera. Mucho mejor hacerse una cestita de picnic y buscar unos bancos.
  • Montarse en la cabina nº1 de las líneas, tienen el suelo transparente y puedes ver los animales a tus pies. De esto nos enteramos por instagram ya cuando no estábamos en el parque.
  • Pregunta cuando dan de comer a los animales. A nosotros nos coincidió a las 12:15 la comida de los osos y es un espectáculo ver como esperan todos, no muy pacientemente, que les alimenten.
  • Como en todos los parques planifica tu visita, hay espectáculos, como el de las aves que tienen horas predeterminadas.
parque-de-cabarceno11

Y hasta aquí nuestra visita al parque de Cábarceno, espero que os hayan gustado los animalillos. España es preciosa y vamos a descubrirla.

9 comentarios en “Parque de Cabárceno

  1. Estuvimos el año pasado y todavía no estaba terminado el telesferico, tenemos que volver pero dejaremos pasar un tiempo para que los niños vuelvan a cogerlo con ganas.

    La verdad es que esta muy bien y se puede disfrutar mucho

  2. Me quedo impresionada de tanta belleza algún día …..Dios quiera me permita económicamente visitar baballa te agradezco por enviarme esta belleza.

  3. Que bueno!!!!
    Yo tambien estuve en Cabarceno el puente.
    Nos encantó.
    No fuimos en el teleférico por falta de tiempo y por la niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *