Plantas colgantes con La Lechera

¿Y si probamos hoy con unas plantas colgantes con nuestros yogures La Lechera?

Una vez más volvemos con la colaboración tan especial que estoy haciendo con La Lechera. Cuando me propusieron hacer manualidades con sus “vasitos clinc-clinc” sobre todo lo que busqué fueron manualidades que útiles.

Yo, como muchas y muchos de vosotros, he padecido eso de tener la casa llena de cosas ideales que nuestros peques traen del cole y nuestro rincón de arte está llenito ya, así que esta vez hemos buscado algo diferente.

plantas-colgantes10

 

Me encanta el olor de las flores frescas en casa así que en la manualidad útil de hoy vamos colgar nuestras flores en la pared para darle un toque especial a un rincón de la casa.

plantas colgantes

Necesitarás:

  • Un momento de relax para tomarte tu postre, un yogur con manzana caramelizada por ejemplo que está riquísimo. Un café, tranquilidad y paz.
  • Unas flores
  • Hilo de cáñamo, utilicé este tipo de hilo porque además de quedar genial con la madera es muy resistente.
  • Tijeras
  • Una pequeña excursión con tus pequeños para encontrar un palo 🙂
plantas-colgantes16

Una vez que tengas los vasitos del yogur limpios, coges el cáñamo y le das vueltas por la parte de arriba del vaso, justo por debajo del reborde como puedes ver en la foto. Dale unas cuantas vueltas, no queremos que se nos caigan los vasos.

Luego con el mismo cáñamo dejas el hilo largo para que se pueda colgar.

plantas-colgantesplantas-colgantes4plantas-colgantes5plantas-colgantes6

Nosotros quisimos que quedasen a diferentes alturas así que fuimos dejando unos más largos que nosotros.

Una vez tengas los vasitos colgados en el palo, y con el mismo cáñamo, cuelgas el palo en la pared.

plantas-colgantes13

Y por fin llega el momento de escoger las plantas flores o lo que más os apetezca y las colocas. Si te apetece algo más permanente puedes escoger plantas.

plantas-colgantes10plantas-colgantes11plantas-colgantes9plantas-colgantes8plantas-colgantes12plantas-colgantes14

¿qué te ha parecido el resultado?

plantas-colgantes15

Ahora es cuando me preguntas si el cáñamo resiste los vasitos clinc clinc con el agua y las flores y yo te digo que si. Ahí sigue en un rincón de la casa. (nota: para colgarlo utilizamos un cuelga fácil).

Espero que te haya gustado. Si te has animado con alguna de las manualidades que estamos haciendo en colaboración con La Lechera, me encantará verlas, ¿las compartes en facebook?

9 comentarios en “Plantas colgantes con La Lechera

  1. Gracias Lucía, se me ocurre que podía ser también un calendario de adviento, decorando los vasitos colgantes cada uno con su número y un pequeño paquetito en su interior…

  2. Qué buena idea!! Y hasta yo podría hacerlo!! Lo que más les gustaría a mis hijos sería la excursión para buscar el palo y las flores 😉 La idea de Marta del calendario de adviento en los vasitos de yogurt me parece genial.. a ver qué nos traes tú jijiji.. Feliz fin de semana!!

  3. Pues me encanta el resultado!! Yo es que a estos vasitos siempre les he encontrado algún uso porque son requetemonísimos. Mi madre tiene siempre la costumbre de usarlos para mantener frescas con agua las ramitas de perejil para cocinar. Y yo cuando tengo perejil también lo hago: útil y bonito. Un besazo!!

  4. ¡Me encanta! Es una idea preciosa para decorar la casa.
    Yo siempre guardo los vasitos de cristal de los yogures (bueno, y de casi todo!) y los uso para un montón de cosas.
    Con esta manualidad me das dado una idea genial para Navidad 🙂

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *