Qué meter dentro del calendario de adviento

Qué meter dentro del calendario de adviento, algunas ideas:
qué meter dentro del calendario de adviento

Lo de qué meter dentro del calendario de adviento es poca broma, cada año intento que no me pille el toro y nada, siempre me pasa igual y me veo metiendo el día anterior lo que hay que abrir al día siguiente.

Este año pasamos de chuches y bombones. Estamos en #elañoenelquedisfrutamos así que experiencias, eso es lo que tenemos este año.

Hay que darle una pensadita, no te creas, por ejemplo, el día que toque, acostarse tarde, lo ideal es que sea el día que hay masterchef. En casa somos muy fans por lo que quedarse hasta tarde les chifla y así pueden verlo un rato. El día del cine mejor que sea un sábado o un domingo y que sepas lo que vayan a estrenar y que te mole (a tí y a ellos)… y así con todos los días.

Hay que tener en cuenta también los días que hay extra escolares, cuando llegan tarde a casa, cuando no… vamos, que esto es encaje de bolillos para cumplir con todo.

Y como este pensamiento ya lo hice, te dejo mi lista por si como yo, tienes el calendario hecho pero sin “cosas dentro” y te puedo ayudar en algo:

  1. (jueves) Hacer galletas (vamos a empezar con un clásico y relajados)
  2. (viernes) Decorar el árbol y la casa.
  3. (sábado) Eliges plan (ojito con esto, puedes poner límite de presu porque los míos se descuelga fácilmente con los karts, plan no barato precisamente :)))
  4. (domingo) De aperitivo:callos. Es uno de nuestros grandes placeres, buscar sitios donde hagan callos de aperitivos. Disfrutamos muchísimo, así que no es mal plan para un domingo.
  5. (lunes) Vamos a comprar un libro y comprar castañas, un clásico que siempre va junto en invierno.
  6. (martes) Nos acostamos tarde (hay masterchef así que es un acierto seguro)
  7. (miércoles) Hacemos postales de navidad
  8. (jueves-festivo) cine, con palomitas gigantes (tiramos la casa por la ventana)
  9. (viernes) Merienda especial. Probablemente iremos a starbucks, los de provincias somos así, nos acaban de abrir dos en La Coruña y somos muy fans así que siempre es un plan genial.
  10. (sábado) Elegís dónde comemos.
  11. (domingo) Preparamos la consola para donar a Juegaterapia. Aquí tienes toda la información por si quieres hacer lo mismo.
  12. (lunes) Cena picnic en el salón, lo que viene siendo fuera mesa de centro y comer en el suelo con mantel y cojines que siempre mola mucho.
  13. (martes) mamá elige plan que está de santo 
  14. (miércoles) Hoy manda el mayor (¿puede haber algo que les guste más?, en mi casa no, lo tenemos claro, quedarse con el mando de la tele, pedir mil veces que vayan a por agua… y así un sin fin de cosas geniales que se te pueden ocurrir para jorobar un poquito al resto)
  15. (jueves) Hoy manda el pequeño (si el mayor se ha pasado, le toca el turno al pequeño, jaja la venganza es un plato que se sirve frío)
  16. (viernes) Patinar sobre hielo (ya está abierta la pista)
  17. (sábado) Eliges cena 
  18. (domingo) En pijama todo el día. Lo que les puede gustar este plan.
  19. (lunes) Paseo por la ciudad para ver luces y el poblado navideño, incluye helado en la colón y bocata de jamón de cena 🙂
  20. (martes) Vamos al imperio de las chuches ¿te había dicho que nos olvidábamos de las chuches? nooo, a lo grande, vamos a un sitio secreto de venta al por mayor y les dejamos elegir…. la muerte. Hoy no hay extraexcolares y salen pronto.
  21. (miércoles) Vamos a hacer de Rey Mago, una iniciativa genial para hacer con ellos
  22. (jueves) Baño relax, con espuma, con netflix, con lo que se tercie.
  23. (viernes) Maratón de Netflix, sin hora, una peli detrás de otra…., esto puede ser la muerte para los mayores… a saber qué pelis eligen, me estoy empezando a arrepentir.
  24. (sábado) Nochebuena a disfrutar como si no hubiese un mañana y a esperar al gordito de rojo.

Y diréis ¿y el calendario de este año? Mañana en sus pantallas….

5 comentarios en “Qué meter dentro del calendario de adviento

  1. Yo este año también he hecho el calendario con actividades para cada día, aunque también hay chocolatina diaria. No sé si me dará tiempo a publicarlo en el blog, lo que es seguro es que nos lo pasaremos genial es esta cuenta atrás navideña. Disfruta del mes de diciembre!!

  2. ¡¡Qué me dices!! ¿¿Starbucks en Coruña?? Madre mía, yo no es que sea de provincias, es que soy de aldea y no veas lo que nos mola ir a un Starbucks (en los viajes sieeeeeeempre hacemos una paradita en uno). Wow… nos parece que somos del mismísimo centro de la gran manzana jajajaja
    Coruña no es que me quede muy cerquita, pero ya tengo clarísimo qué va a caer un día del calendario de Adviento.
    Gracias Lucía!!

  3. Yo también he metido “experiencias” pero también chuches y regalitos. Y también he tenido que tener en cuenta los fines de semana y según la hora que lleguemos a casa para pensar que meter cada día jaja

  4. Jajaja me encanta!! Yo este año también lo he hecho así con experiencias pero además lo he acompañado de chocolatinas y algún regalito sorpresa.
    Están emocionados…y también he hecho encaje de bolillos para que poner cada día jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *