Calendario de adviento 2016

Como cada año por estas fechas hablamos de nuestro calendario de adviento y este año lo haremos con La Lechera. Con ellos hemos hecho ya 3 manualidades originales con sus vasitos ClinkClink y nuestro calendario de adviento tenía que ser con los vasitos sí o sí.

calendario_adviento_la_lechera11

Te voy a contar como fue el proceso para hacerlo. A los niños les gustó especialmente el año en el que hicimos un calendario de adviento con mini piñatas , eso de romper el papel les gustó mucho, así que este año pidieron lo mismo. Otro de los requisitos que querían era que no se viese la sorpresa que venía dentro.

Así que con estas dos premisas hicimos nuestro calendario.

calendario_adviento_la_lechera15calendario_adviento_la_lechera16

Vas a necesitar:

  • Tus yogures favoritos, La lechera. Hemos elegido el buenísimo de galletas maría. Son de mis galletas preferidas, maría dorada, así que te puedes imaginar lo que me gusta el yogurt, está… de muerte.
  • Papel de seda, nosotros hemos elegido color dorado porque, después de años de cambios de colores, la navidad me gusta tradicional, blanca, roja, verde y dorada.
  • Cordón bonito, cuerda, lo que más te apetecezca.
  • Tijeras, una goma elástica, lápiz, papel, boli.
  • Pegatinas con números o sin ellos pero habría que ponérselos. (los nuestros son de Tiger)
  • Ideas para meter en los días del calendario de adviento.

La idea es devolver los vasitos ClinClink a su estado original, es decir tapados.

Lo primero que hay que hacer es saber y tener claro lo que queremos meter en cada uno de los 24 números. Este año hemos dejado de lado los bombones y serán todo planes: eliges merienda, cenamos en el salón viendo una peli, vamos al cine, baño relax, hacemos galletas, nos acostamos tarde…

calendario_adviento_la_lechera3

Como uno de los requisitos era que no se viese lo que había dentro de cada día, pintamos todos los vasos con pintura de spray. Para que no quedasen pintados sin más les puse unas pequeñas pegatinas para que luego al quitarlas se quedase  el vaso con topos.

calendario_adviento_la_lechera14calendario_adviento_la_lechera19

Una vez secos introducimos todos los planes en los vasos y los tapamos. Con el papel de seda se hace un círculo y lo ponemos de tapa.

Truco: pones el papel, luego una goma elástica, así logramos que el papel quede tenso, atamos el hilo alrededor y luego quitamos la goma. En las fotos puedes ver todo el proceso

calendario_adviento_la_lechera17

Repetimos esta operación con los 24 números, y luego les colocamos la pegatina correspondiente.

calendario_adviento_la_lechera23

 

calendario_adviento_la_lechera2calendario_adviento_la_lechera

Buscamos una caja chula y listo ya lo tenemos y cumple las dos funciones que querían los niños, todo es sorpresa y pueden “destrozar” el papel.

Por otro lado cumple la mía, que sea bonito y acorde con la decoración navideña.

calendario_adviento_la_lechera13

 

calendario_adviento_la_lechera6calendario_adviento_la_lechera20calendario_adviento_la_lechera4

Y ahora a disfrutar de todos los planes y esperar que llegue la nochebuena.

Guardar

Guardar

14 comentarios en “Calendario de adviento 2016

  1. ¡Me encanta! Este año me aplicaré con los yogures (a mi niño no le gustan) y para el año que viene que mi hijo ya es más consciente lo hacemos sin falta. Eres genial.

  2. Es una idea buenisima!Yo lo hice parecido hace un par de años. Envolví los regalitos en papel de seda rojo, y tambien tapé los botes con el mismo papel. Y los números pintados en blanco.

  3. ¡Qué original! Me encanta eso de regalar una experiencia, ver pelis juntos, ir por ahí, etc. lo único que no haría es elegir cena, qué peligro, ja, ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *