juegos didácticos de 4 a 6 años

Esa eterna pregunta ¿qué juegos didácticos puedo comprarles a mis hijos?

Como yo no soy especialista en el tema, hice lo mismo que con los libros, me he ido a la fuente y la he encontrado La Fuente.

juegos didácticos
Hace poco Instagram habilitó una nueva función, la posibilidad de emitir vídeos en directo. ¿y por qué te cuento esto? pues porque Nuria de la juguetería Kinuma aprovechó esta nueva oportunidad de forma magistral.
Nuria cada día juega en directo a los juegos que te puedes encontrar en su tienda. Los que vemos los directos le podemos hacer preguntas, conocer la mecánica de los juegos…
Hay pocos juegos o ninguno de los que enseñó que no me hayan gustado, así que le pedí que me hiciese una lista de juegos didácticos para distintas edades y responder así a esa eterna pregunta.
¿me dices un juego que sea didáctico, bonito y divertido para poder pedírselo a los reyes?
Así que después de ponerte en antecedentes aquí tienes las recomendaciones de juegos didácticos de Kinuma por edades, hoy nos tocan los más peques, pero habrá dos post más.
juegos didácticos

Juegos para 4 a 6 años

Camelot Junior

Este es un juego de lógica a partir de los 5 años, donde tenemos que conseguir colocar las piezas de madera que harán conseguir al príncipe llegar hasta la princesa encerrada en una torre.

Monza

Monza es un juego de carreras de coches para niños. Los jugadores lanzan seis dados  y mueven su coche de acuerdo con los colores que aparecen en los dados. Monza fomenta el pensamiento táctico, así como el reconocimiento de los colores. Lo tiene mi sobrino y está muy guay es uno de esos primeros juegos de mesa, porque si, con 4 y 5 años ya pueden jugar a juegos de mesa.

Woolfy

Se trata de conseguir colectivamente llevar los 3 cerditos a la casa de ladrillo (tras haberla construido), antes de que el lobo los atrape. Si el lobo consigue llevarse a algún cerdito a la olla, entre todos podéis rescatarlo. Cuando los tres cerditos han llegado sanos y salvos a la casa de ladrillo, todos los jugadores han ganado. ¿ El lobo ha metido a los tres cerditos en la olla?, ha ganado él.

 Speed cups

Cada jugador recibe un juego de 5 cubiletes en 5 colores diferentes. Se coloca el timbre en el centro de la mesa. Mezcláis  las cartas, colocáis en un montón boca abajo junto al timbre. Un jugador al azar le da la vuelta a la primera carta del montón y la coloca boca arriba en la mesa. En cuanto está a la vista el dibujo, todos los jugadores, a la vez, corren para colocar sus cubiletes en la misma secuencia de colores que aparece en la carta de objetivo. En cuanto un jugador tiene sus cubiletes colocados debe tocar el timbre. El resto tiene que intentarlo también porque si el primer jugador falla ganará el siguiente que tenga bien la secuencia.

Caperucita Roja

Caperucita Roja es un juego de ingenio perfecto para niños pequeños, ya que consiste en 5 piezas grandes y fáciles de manipular con caminos y flores.
Elige un desafío. Coloca la casa, los árboles y a Caperucita Roja y el Lobo en el tablero de juego tal y como se indica en el desafío seleccionado.
Crea dos caminos diferentes. Un camino para que Caperucita Roja llegue a la casa y otro para que el lobo llegue a la casa. A medida que aumente la dificultad de los desafíos necesitarás más piezas (caminos).
Gracias Nuria por estas recomendaciones, eres una crack, podéis seguirla en instagram y jugar con ella en directo.

10 comentarios en “juegos didácticos de 4 a 6 años

  1. Hay otro juego de agudeza visual de la marca Djeco que se llama Mosquito y que también me han recomendado para esa franja de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *