juegos didácticos 7-9 años

¿qué te pareció la primera entrega de juegos didácticos?

Por las visitas en el blog y lo que se ha compartido parece que si gustó la idea así que hoy vamos con el segundo tramo de edad de nuestros juegos didácticos.

juegos didácticos baballa

En este caso los juegos didácticos son para el tramo de 7 a 9 años y Nuria nos ha recomendado los siguientes:

juegos didácticos 7 -9 años

Código Secreto

Este es un juego perfecto para divertirse, aprender o repasar las mates al mismo tiempo. Se trata de robar un museo para ello tendrán que descifrar un código secreto mediante sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

 Ubongo

Todos los jugadores tendrán que completar su plantilla lo más rápido posible. Cada jugador tiene una plantilla y 12 piezas. Lanza el dado, le da la vuelta al reloj de arena y a a jugar. Según el dibujo que salga en el dado esas serán las piezas que tendrá que usar. Cada jugador intentará hacer su plantilla en el menos tiempo posible.

Jungle Speed

Lo tenemos en casa y mola mil, gana el que antes se deshaga de las cartas. Se reparten las cartas y el totem se coloca en el medio. Se van destapando las cartas, los jugadores que tengan cartas con símbolos idénticos se batirán en duelo para atrapar el totem. Confieso que el juego me acelera un poco.

Gravity Maze

Tendrás que colocar sus torres translúcidas de colores para formar estructuras pero piensa bien donde irán esas torres para construir un camino por el que descienda la canica hasta el objetivo.

River Dragons

Cada año en el delta del Mekong los jóvenes se enfrentan a una dura competición, construir pasarelas y puestes para  llegar a la aldea situada en la otra orilla del río.
Para ello, tienen que pensar cuidadosmente su estrategia y tener en cuenta a sus oponentes y a los dragones del Mekong. El primero que llegue a su destino recibirá del rey el dragón de oro.

 

Guardar

Guardar

2 comentarios en “juegos didácticos 7-9 años

  1. ¡Geniales! Hay uno muy bueno de estrategia y que sirve para practicar también el cálculo mental que es Yahtzee. Yo, en clase, lo uso con niños desde 8 años, pero tengo enganchados también a los de 12. En realidad, solo se necesita una plantilla y 5 dados, pero este año se ha venido para casa la versión de Hasbro, que incluye la presión de tener que hacerlo todos a la vez y en un tiempo determinado. El día de Navidad fue un éxito rotundo ¡entre los mayores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *