secretos de belleza coreana

De cómo el libro secretos de belleza coreana hizo que empezase a cuidarme la piel.

secretos de belleza coreana

El libro

Yo soy fácil, eso ha sonado fatal.  Entiéndeme, soy carne de cañón de los influencers que hay por el mundo.

Veo la foto de alguien en instagram de algo que me puede interesar y allá voy directa. Y eso fue lo que me pasó con el libro secretos de belleza coreana.

La Ratita Presumida publicó el libro, con todos los potingues y hablando de una piel chok chok, e inmediamtamente quise un piel chok chok (sin saber lo que era) y me compré el libro.

No soy experta ni blogger de belleza, veo vídeos de vez en cuando, pero me aturullo con tanto producto distinto, así que el libro me vino bien como guía, para saber lo que tengo que hacer y hacerlo.

No sé si es muy buen libro o no, es más, si me dices hace 5 años que iba a estar leyendo un libro sobre cosmética y sobre piel te hubiese dicho que se te habías fumado algo, pero me ha servido para conocer mi piel y saber que si te cuidas un poco puedes conseguir grandes resultados.

El libro Secretos de belleza corena para una piel radiante está escrito por Charlotte Chao cofundadora de una web de cosmética corona, Soko Glam . En él, a parte de contarte de todo sobre piel y de cómo los coreanos tienen un culto absoluto hacia ella, te habla de productos, hay mini entrevistas con gente que te cuenta cosas sobre su piel y tachán….

te propone 10 pasos a realizar por la mañana y por la noche. Si, has leído bien, 10, empieza a pensar a qué hora tienes que levantarte, échate unas risas y deja de leer el post.

Que nooo.

La Rutina

En este link os dejo un vídeo en el que una chica muy simpática te cuenta qué son los 10 pasos que se supone que hay que hacer y ahora os cuento lo que yo hago y los tiempos porque levantarse o acostarse 20 minutos antes no es una opción 🙂 Así que he pensado contaros mi rutina mañanera y como alterno todo lo que hago por la mañana con la rutina de belleza coreana.

Por la mañana, antes de la ducha

1.Desmaquillarse (limpiador con base aceite). por el momento no he comprado ninguno específico utilizo el agua micelar de Garnier.

En la ducha

2. Segunda limpieza con jabón de base acuosa. Utilizo el que ves en la foto y me va muy bien, no he utilizado otro no puedo decirte si lo hay mejor o peor, seguí las indicaciones de mi nueva mejor amiga Charlotte. Lo hago en la ducha así no pierdo el tiempo.

secretos de belleza coreana

 

3.Exfoliación (me salto este paso, pero hay unas esponjas fantásticas creo, tendré que probar)

Después de la ducha

4.Tónico. Hasta que se acabe el que tengo de mercadona no me paso a nada coreano. (se aceptan recomendaciones para piel seca:)

Desodorante y colonia (se seca el tónico más o menos)

5.Esencia. Como la del vídeo, ni pajolera idea de que era una esencia hasta la compra del libro, pero ella lo explica genial. Compré esta porque la indicaban para pieles secas.

secretos de belleza coreana

6.Suero. (este paso me lo salto) tengo que buscarl alguno que tenga buena pinta.

7.Mascarilla de un solo uso (solo lo hago un día, los domingos, es mi momento spa, después de todos los pasos anteriores me pongo la mascarilla y no sabes como se me queda la piel)

Recuerda, han pasado unos cuantos pasos, pero yo sigo recién salida de la ducha con mi esencia puesta, mi devorante y en pelotas… de esta guisa me pongo delante del armario, me pego 4 horas decidiendo que me pongo y me visto y vamos a por el siguiente paso.

8. Contorno de ojos, nada que añadir, estoy acabando con el de mercadona y estoy buscando uno para cuando se me acabe, el de Herborian tiene muchos puntos.

9. Crema hidratante. me lo pongo justo a continuación. Estoy usando una de Bella Aurora bio-10, marca que conocí gracias a mi abuela para ver si consigo quitarme las manchas de la cara.

Desayuno tranquila, y si eso pongo una lavadora

10. Protector solar. Si, todos los días…y el máximo posible, yo encontré este que está muy bien de precio, con compré en iHerb.

secretos de belleza coreana

Me lavo los dientes

y me empiezo a pintar… pero eso es otra historia, porque yo jamás salgo de casa sin pintar. Soy demasiado presumida.

¿agotada? y solo son las 8:00 de la mañana.

Bueno pues lo mejor de todo es que llevo un mes haciendo la rutina de los 10 pasos (para mí deben ser 7) y hay resultados, tengo la miel como el culo de un bebé, luminosa. Sigue con manchas, pero el maquillaje me aguanta casi todo el día. Estoy muy muy contenta.

Seguramente no es necesario un libro sobre secretos de belleza coreana para aprender a cuidarte, pero para mi ha sido el detonante, y a mis 42 años he empezado a cuidarme la piel, pero como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?

Gracias Laura (Ratita Presumida) por ser mi influencer.

Guardar

30 comentarios en “secretos de belleza coreana

  1. Mi abuela también utilizaba Bella Aurora (de doble fuerza ) porque le salian manchas en la cara….. era algo pecosa.

    Yo tampoco se lo que es esencia!! voy a tener que imprimirme el post para no perderme, pero es que ultimamente me veo la piel faltal y esto con ello así que tu post me viene al pelo, o mejor dicho a la piel 🙂

    1. Yo lo de la esencia en la cara, no sé…
      Y si es lo pienso yo, para tratar los problemas de la piel, como seca o grasa, según el aroma de esas esencias, no acabo de verlo, no…

      1. Hola Marieta, siento entrometerme en vuestra conversación, pero solo quería aclarar que no es la esencia que tú tienes en mente… 😉

        Una esencia coreana es un tratamiento. Dependiendo de la marca y producto concreto puede ser algo más líquida o menos, pero en general tiene una consistencia entre tónico y serum. Como viscosita pero no tan espesa como un serum.

        Regeneran las células de la piel y ayudan con su firmeza. Es el primer paso de los tratamientos. Se aplica tras el tónico y antes del serum o ampolla que uses para tratar los problemas que puedas tener (arrugas, manchas, etc.)

        Un abrazo,

  2. ay que casi me da algo con el “empieza a pensar a qué hora tienes que levantarte, échate unas risas y deja de leer el post.” jajajaja

    pero…una duda… yo es que de toda la vida oí que lo de limpiarse la piel a tope por las noches… sobre todo si te maquillas… o te desmaquillas por la noche y vuelves a hacer los pasos por la mañana??

    yo tengo que recuperar alguna rutina como la del contorno de ojos.. pero, en general.. desde que me lo tomé en serio otra vez.. algo voy haciendo

    besos y a por todas.. sí que se notan un montón los efectos de mimarse un poco

    1. Yo lo de la esencia en la cara, no sé…
      Y si es lo pienso yo, para tratar los problemas de la piel, como seca o grasa, según el aroma de esas esencias, no acabo de verlo, no…

    2. maría aunque no te lo creas lo hago mañana y noche, jajaja. Según Charlotte (mi nueva mejor amiga, jajaja) después de dormir la cara se levanta sucia… así que limpieza a todas horas 🙂

  3. Hola, te leo desde hace mil, pero por falta de tiempo nunca comento, pero hoy me he sentido tan identificada contigo que tenía que decírtelo, también tengo 42 y empece hace 6 meses a cuidarme la piel en serio, empecé sobre todo por las dichosas manchas y desde que descubrí el glicólico (serum todas las noches con glicólico y tratamientod e choque de neostrata que pule la piel después del verano) y las ampollas de proeoglicanos con vitamina c mi piel es otra, coreano sólo uso la bbcream de Misha que es la mejor que he probado y te aseguro que he probado muchas, no me enrollo más, ánimo que la piel es muy agradecida y con poco que hagamos nos responde enseguida

    1. Inma me apunto todo lo que has dicho. yo bb estoy utilizando una de erborian que me encanta, pero me apunto la de Misha que seguro está genial. Gracias

  4. Baballa, ponle fin a las manchas con aloe, yo siempre he tenido, me lo recomendó una amiga y bueno… No me lo podía creer! Hasta mi madre llevó alegría, que como me dijo ella, pensé que jamás se te quitaban! Pues el Aloe me lo trajeron de Lanzarote, de estas tiendas especializadas, muy de guiri si, pero producto estupendo.ñ, y como bien sabes, protección a saco! Ahora lo pido online y de litro en litro! Cuanto más puro, mejor… No dejes de probarlo!

    1. SAM donde compras el aloe vera? q yo lo necesito para mi dermatitis y me gustaria q fuera lo más puro posible para no tener q arrancar de la planta

      1. Pues yo cojo este http://www.aloepluslanzarote.es/aloe-todos/gel-puro-aloe-vera-1l.html pero si es ‘lo más puro posible’ me vale cualquiera, en especial de Lanzarote, que les crece debajo de las piedras! Y la planta de vez en cuando le cortó una hojita (la pelo, la lavo muy bien que tiene aloína, ojo!) y la tomo mezclada con el zumo mañanero… pero esto muy de vez en cuando! Según me explicaron es muy depurativa y para los problemas de piel va genial… pero yo de estas cosillas de ingesta no abuso… que me da cosilla…

  5. Yo también utilizo la gama Bella Aurora para las manchas,
    micelar_crema_exfoliante y de momento en estos tres meses, parece que empiezo ahora a notar algo.

    En cuanto al sérum prueba con el de mercadona, es una maravilla peeeero ssle caro. No por el precio en sí, creo que unos 8€, porque se acaba enseguida… Yo lo cojo igual porque no encontré otro a un precio asequible. Todos de 30# para arriba.
    Un saludo

  6. Ay mi madre! Y lo orgullosa que estaba yo por despertarme media hora antes que los peques para ducharme solita, tomarme el café tranquila y disfrutar de IG. Mi único must de belleza es la crema hidratante después de la ducha ARGGGG!! ya veo que si quiero una piel chok chok tendré que levantarme una hora antes! y lo acabaré haciendo porque ¿sabes? yo también soy muy fácil 😀

    1. Jajaja, me ha encantado tu comentario

      Pero os aseguro que yo me limpio la cara, me doy tónico, esencia, serum, contorno de ojos, hidratante y protección, y no tardo más de 10 min!

      Cuando voy con prisa, agua micelar como Baballa, y ya! 7 min! O a veces me salto la esencia también 😉 (ssshh)

  7. Lucía, ya te he dicho que me ha encantado tu post!

    Me encanta que te cuides, me encanta que hayas decidido seguir la rutina coreana, y me encanta que hayas publicado sobre ello!

    La piel es super agradecida, mucho más que el cuerpo, que lo de ir al gimnasio sí que es una matada. En mi opinión merece toda la pena y más!

    Un beso fuerte

  8. Si es cierto que las rutinas se notan en la piel, pero 10 pasos!! ufff, que perezón! yo utilizó la marca sisheido y lo he notado mucho, pero sin duda lo que más he notado es la limpieza mañana y noche.
    Lo que más me ha gustado es lo de la piel chok chok, yo también quiero jajajja y lo reconozco… yo también soy muy facilona! 😉

  9. De verdad os desmaquilláis por la mañana? Yo pensaba que el principal secreto de belleza era desmaquillarse antes de acostarse. Yo desde luego no me puedo acostar con la cara sucia.

    1. Hola Su, ahora con esta nueva rutina, por la mañana y por la noche, todo lo que conté lo hago también por la noche pero todo seguido 🙂 pero oye la piel lo nota.

  10. Hola Lucía, me está costando un montón encontrar la esencia. De dónde es la tuya? Las letras me resultan muy familiares. Muchas gracias

  11. hola! me encantan tus posts!! te cuento, yo estoy usando una crema que se llama licoforte de venta en farmacias para las manchas y parece que funciona. Me la recomendó una amiga y a ella se le quitaron, yo la llevo usando poco tiempo , y veo que las manchas se han atenuado. Tienes que usar protección total cuando la uses y en meses de no mucho sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *