google maps sin internet

Google maps sin internet, un básico para viajar

En nuestro ultimo viaje descubrimos esta herramienta, no tengo ni idea de si es muy o poco conocida, pero nos resultó muy útil y creo que las cosas útiles hay que compartirlas.

A lo mejor es de esas cosas que sabe todo el mundo menos yo (me pasa con cierta frecuencia). Pero si tú eres de los que no lo sabes, damos este post por bien publicado y empleado.

 

google maps sin internet

 

Mi tarifa de móvil no tiene datos ilimitados fuera de España, cuando me voy de viaje al extranjero voy de wifi en wifi y tiro porque me toca, así que cuando descubrimos que puedes tener google maps sin internet, lo probamos y resultó ser muy útil.

¿cómo funciona google maps sin internet?

Entras en google maps y arriba a la izquierda tienes en el apartado buscar tienes tres rayas horizontales, pinchas y te sale esta pantalla:

google maps sin internet

En ella encontrarás “zonas sin conexión” pinchas y probablemente te pedirá que inicies sesión, para poder guardarte los mapas que quieras.

google maps sin internet

Una vez hayas iniciado sesión te dará dos opciones, descargar un área local, por ejemplo la ciudad de la Coruña o un área personalizada, tu eliges lo que descargarte.

google maps sin internetgoogle maps sin internet

Y listo, ya tienes tu mapa en el teléfono y funciona igual que si estuvieses utilizando google maps con internet, la chica que te habla y te cuenta por donde ir… igual, puedes poner ir de un punto a otro, igual que si estuvieses conectado.

Un dato importante, la descarga caduca a los 29 días.

Está comprobado, sin datos, sin wifi, y la colega me hablaba como si estuviese conectada “a 100 metros gire a la derecha” ya luego lo hacerle caso y llegar sin perderte es cosa tuya.

¿conocías este truco? ¿algún otro que me esté perdiendo y que sea vox populi?

Guardar

16 comentarios en “google maps sin internet

  1. Oye, ¿y ya que estas con lo de los mapas sin conexión internet? ¿Sabes cómo se pueden buscar geocaches sin conexión internet? Es que, desde que lo publicasteis, estoy enganchadisima, pero claro, en el extranjero es imposible ponerse a buscar si no tienes internet. Buaaahhh. ¿Sabes si geocaching tiene la posibilidad de funcionar sin internet?
    Gracias,
    Ana

    1. Creo que si, pero desde el ordenador. Entras en la web de Geocaching.com y te da la posibilidad e descargarte los caches para buscarlos sin datos, solo con gps…

  2. Yo tenia un truco parecido pero este es mejor. Antes de ir de viaje exploraba la zona con google maps de forma cercana, y luego la podias consultar sin conexión pero esto parece mas sencillo. Gracias!

  3. No lo sabía, gracias por compartir :*
    Llucía, yo he estado buscando y no lo he sabido encontrar, una aplicación para verla por la tele, he conseguido que mi princesa se suba a una bici estática, pero me gustaría ponerle en la tele, como si fueses en bici de verdad, viendo el paisaje, que se pudiesen elegir lugares. No sé si existe 🙂 y todas las app me llevan a tipo entrenamiento, no busco eso, busco ver belleza, mientras vas en bici.
    Un abrazo, guapísima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *