películas anime japonesas

¿conoces las películas anime japonesas?

 

Poco a poco nos adentramos en la adolescencia, los niños empiezan a ir un poco por libre y yo me resisto.

Intento buscar aficiones y planes que compartir con ellos, planes que nos gusten a todos y hoy quiero hablarte de uno de esos momentos que compartimos todos: las películas anime japonesas.

Realmente no es una cosa de ahora, desde muy pequeños los niños siempre han visto este tipo de películas, pero es una afición que nos gusta compartir y quizás a vosotros también os pueda gustar.

Pero vamos por partes:

¿nunca has oído hablar del anime? si no tienes ni idea de lo que te hablo, en esta página explican muy bien cómo es el género y cualquier duda que te pueda surgir.

Nos gustan por su estética, por sus historias, algunas son tan bonitas, otras tienen aventuras increíbles, con personajes preciosos, son perfectas para niños y mayores.

Y ahora vamos con nuestras películas favoritas

Miyazaki es un básico en casa, hemos visto muchísimas, y sus películas yo diría que son las que más nos gustan.

peliculas anime japonesas

Para los más pequeños de la casa tres pelis:

El viaje de Chihiro. Durante una excursión con sus padres Chihiro se ve atrapada en un mundo mágico del que debe salvarse y volver así con sus padres.

Ponyo en el acantilado. O ponyo la niña pez como la llamamos nosotros. Sosuke un niño de 5 años se hace amigo de una princesa pez que quiere convertirse en ser humano.

Mi vecino Totoro. Una familia se traslada a un pueblo rural cerca de un Bosque, las niñas descubren la existencia de “dundecitos de polvo”, espíritus que solo pueden ser vistos por aquellos de corazón puro y una pequeña Mei que está decidida a encontrar al rey del bosque, Totoro.

 

peliculas anime japonesas

Estas quizás para un poco mayores, pero igual de bonitas.

El castillo ambulante. La frágil Sophie, o no tanto, Howl que no es dueño de su destino y su relación y por el medio… un espantapájaros, un niño y un castillo con puertas mágicas. Otra de mis preferidas.

El castillo en el cielo. Pazu y  Sheeta correrán una gran aventura para resolver el misterio de la Fortaleza Celeste, Laputa.

La princesa Mononoke.  La lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, una niña lobo y un forastero Ashitaka.

Otras que nos han gustado, Lupin, un detective muy especial, Porco Rosso, El niño y la Bestia y aún nos quedan algunas por ver, más recientes como La Chica que saltaba a través del tiempo.

¿conocías este género de películas? ¿te animas a probar con este género? ¿alguna recomendación?

Guardar

Guardar

17 comentarios en “películas anime japonesas

  1. Jo Lucía, siempre te leo y nunca te comento!
    Pero es que llevas unas semanas que te sales! No sé cuantas veces he leido el post de la belleza coreana (me estoy metiendo en el mundillo), el de los trucos de IG y del google maps y ahora recomiendas estas pelis!
    A mi me encantan y creo que muchas enseñan valores fabulosos a los niños (aunque el viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke pueden dar un poco de miedo a niños pequeños).
    Tu como ya tienes casi-chicos, podrías ponerles también “el viento se levanta”, la última de Miyazaki. Sobre todo, si les gustan los aviones! [Aunque a veces es un poquito lenta, todo hay que decirlo, pero es preciosa]
    Gracias por tratar tantos temas en el blog! Un beso!!!

    1. Hola, pues no sabes lo que me alegro, porque me cuesta a muchas veces encontrar temas que pienso que os puedan parecer interesantes. Así que muchísimas gracias. Veremos la del que nos propones seguro.

  2. Pues algo había oído hablar de ellas, pero nunca he visto ninguna. Aunque me temo que cuando un preadolescente que tengo en casa, las fiche, ya van a ser algo común en casa.
    Ahora se ha aficionado por el Manga, y aquí me tienes a mí también leyéndolo para compartir con él poque además hay algunos fuertes para mi opinión.
    ¿Qué tal son las películas, anime?

  3. Hola Lucía,las tres primeras son clásicos en nuestra casa aunque ,como comentaban arriba, El viaje de Chihiro da un poco de miedo.
    También solemos ver Ariety y el mundo de los diminutos.se sale un pocode género pero es tan preciosa…
    Estas pelis me cautivan por sus detalles,su música y sobre todo porque nos acerca a la cultura japonesa
    ,tanto la urbana como la rural
    Un beso

  4. ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ es mi película favorita, pero creo que es para el público adulto, puede ser un poco dura para un público infantil. A nosotros nos encanta el anime y esperamos que podamos contagiarlo a nuestros hijos también. Un beso enorme.

  5. Anda Lucía, mi hijo de 15 años esta loco por ese tipo de películas, yo le digo que es un friki sin remedio, de hecho mañana se disfraza de Totoro para Carnaval y yo no tenía ni idea de quien era. Ja ja, pensaba que era una afición de cuatro adolescentes pero ya veo que no !Gracias por abrirme lis ojos a ese nuevo mundo !!

  6. Lucía, me ha parecido un post muy interesante.
    Mis ninos todavía son pequeños, pero las primeras 3 películas creo que pueden gustarles.
    Un post muy original.
    Gracias!

  7. ¡¡Sí!! En casa somos muy, muy fans de este tipo de pelis. Tanto los padres como los hijos. Yo siempre digo que no todas las pelis de dibujos han de ser de Disney jejeje…
    Cuando eran más peques, les encantaba Mi Vecino Totoro, pero creo que ahora triunfa más El Viaje de Chihiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *