Yoga infantil

Seguimos a la caza de compartir aficiones con nuestros adolescentes, ¿quizás un poco de yoga infantil?

 

yoga infantil

He oido a muchísima gente hablar de como el yoga les cambió la vida, de lo bien que se siente uno y he pensado que quizás sea el momento de probar. Pero como siempre, hay falta de tiempo. Voy a gimnasio, me cuido y me mimo así que el yoga será una de las actividades que compartamos en familia.

Ya hablamos del yoga infantil en su día por el descubrimiento de Yoga Zoo, pero he buscado más recursos por si alguien quiere animarse también.

Un libro

Tranquilos y atentos como una rana uno libro no dedicado al yoga expresamente pero si la meditar. Esto es lo que dicen de él en Amazon:

Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica. La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros. Tranquilos y atentos como una rana se ha convertido ya en un éxito de ventas en Holanda y Francia y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Si te fijas en las valoraciones (yo siempre me las leo todas) verás que las tiene bastante buenas.

Dos juegos

En casa ya tenemos uno del que te hablé antes y que mola bastante se llama Yogame Zoo y lo pasamos genial haciendo las posturas de los animales y liberándolos.

El siguiente que quiero comprar es el Eduyoga, por su tamaño es perfecto para llevar de viaje. Creo que es más completo que el anterior. En cada ficha viene una postura y los beneficios de cada una. Perfecto para iniciar a los niños en el yoga y practicar con ellos.

Un canal de youtube

Hay muchísimos vídeos y recursos en youtube sobre yoga pero este vídeo me gustó especialmente. La voz y lo limpio que es. Lo ponemos en casa y 20 minutitos de relajación.

Si tenéis cualquier otra recomendación me encantará oírla porque esto del yoga nos está enganchando.

4 comentarios en “Yoga infantil

  1. soy profe de Yoga para niños y familias y Eduyoga lo uso desde hace más de dos años y tiene múltiples aplicaciones. Doy clase en un colegio y el año pasado preparamos la exhibición de fin de curso a partir de un cuento que viene en Eduyoga que explica muy bien como la felicidad está en el interior. Los libros Luz de estrellas 1 y 2 son buenísimos para la relajación de los niños a través de pequeñas visualizaciones. Y los masajes y canciones, sobre todo a los más pequeños, nunca fallan!

  2. Estoy deseando probar con mis hijas! Ya tengo el libro de la rana! Muchas gracias por la recomendación y el material!!!

  3. Hola, tenemos la suerte de contar en A Coruña un centro en donde imparten clases de Yoga Kumdalini.
    En el se puede disfrutar de yoga para niños , para personas mayores, para embarazadas…., talleres de Baños de GONG, Musicoterapia……, todo lo que te imaginas para buscar dentro de ti lo que buscas fuera.
    No es palabrería es experiencia propia desde hace casi 2 años.
    Busca en internet MASQUEYOGA en A Coruña
    Gracias Lucía por acercar todo tipo de temas en tu Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *