lecturas para niños, día del libro 2017

 

lecturas para niños

Llega el día del libro, una perfecta excusa para hacer un regalo a los más pequeños de la casa e intentar aficionarlos a este gran lujo, vicio, privilegio, que es leer.

Así que he pensado que podemos hablar de lecturas para niños por si quieres hacer un regalo y quieres ir a tiro fijo.

Lecturas para niños de 4-6 años

Cómo encender un ladrón apagado. Pues sí, los ladrones tienen también días malos, pero nada como tener un amigo que se empeñe en encontrar tus chispa de nuevo.

Wonder, todos somos únicos. «Sé que no puedo cambiar mi aspecto. Pero quizá, solo quizá, la gente puede cambiar su manera de mirar…» creo que no hay más que añadir.

Quién busca encuentra.– tenemos en casa posters de Ingela, ilustradora sueca, así que cuando vi el libro me quedé prendada, es precioso y ya lo hemos regalado.

Lecturas para niños de 7-11

Perrock Holmes.– La edad recomendada es a partir de 9 años y en casa gustó mucho, ya vamos por el tercero y descontando. Detectives, niños… la historia les engancha.

¡Súper Jaime!.- Ante los problemas ponte el disfraz de Súper Héroe y todo saldrá genial.

Este libro cree que eres científico.– Para los que le entre el gusanillo de la ciencia.

La historia interminable.- Recuerdo que cuando lo leí me encantó. Un clásico perfecto perfecto para los peques a los que le gusten las aventuras.

Lecturas para niños de 12 en adelante

Memorias de Idhum.- Me encanta la ficción, si a tus peques les ha gustado Harry Potter puede que esta lectura fantástica también le guste. Es una trilogía y cada libro es un buen tocho, pero a mi me gustó muchísimo, yo soy una buena lectora de 12 años 🙂

El Jinete del Dragón .-Esperando está en la estantería a que proceda a atacar, en Moito Conto una súper librería coruñesa, me han dicho que es un lujo como escribe Cornelia Funke. Fantástico también.

Pd. si te has quedado con ganas de más, en el blog hay toda una sección dedicada a libros infantiles:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *