m y 3 6 b a s i c s ( p a r t I )

La temporada pasada ya os había contado las que para mi eran las prendas imprescindibles que había que tener en el armario. Son prendas que me gustan, que son combinables entre sí, algunas muy de tendencia y que dan muchas posibilidades a la hora de vestirse, porque además son básicos de los que no nos cansamos. En verano eran 34, ahora por eso de que el invierno es mas largo he seleccionado 36, y eso que se me han quedado muchas en el tintero, pero bueno, si no selecciono un poquillo dejan de ser los “básicos” (siii, ya sé, quizás son demasiados, pero bueno…es que me emociono, me digo: Ayyy, ¡esto también es imprescindible!, ¡y esto!, ¡y esto!…)
 
Comenzamos con las prendas exteriores:
 
1.Me quedo sin duda con un abrigo camel, ya sabemos que es la “prenda it” de este invierno, con corte minimal y muy ponible.

2.No puede faltar una parka kakhi, sabéis que soy una enamorada desde siempre de las parkas, yo por lo menos las encuentro practiquísimas y muy favorecedoras. Puede tener un aire de caza en verde oliva, o bien un aire más militar, en tono kakhi.

3.Por último no está nada mal hacerse con una capa, como algo menos práctico pero que también nos encanta tener por eso de cambiar, no?
bartabacbartabacbartabac
 
Abrigo de Phillip Lim, Philip Lim coat/ Parka de D&G;, D&G; parka/ Capa de Nadinoo, Nadinoo cape

 

En cuanto a falditas:

 

1.Este invierno vuelven las faldas a media pierna. Hay que reconocer que aunque son difíciles, si nos ponemos unos buenos tacones pueden ser geniales, yo me haría con una de este estilo, además de ante y camel, perfecta!

2.Sin falta hay que hacerse con una falda corta de vuelo o plisada de cuero preferiblemente negra. Queda genial con un look “college” pero también es perfecta para ir mas arreglada. Una buena inversión.

3.Una falda corta de lana camel de corte clásico, si tiene cinturilla ancha mejor.

 

4.Por último creo que tener una falda de estilo romántico o de encaje es un acierto. Es otra de esas prendas especiales que nos alegran el armario y que dan pie a jugar con combinaciones un poco más especiales y diferentes.
bartabacbartabacbartabac

 

Falda de ante de Top Shop, Top Shop ankle skirt/ Falda de cuero de L’agence, L’agence leather skirt/ Falda de cashmere de Giambattista Valli, Giambattista Valli skirt

Y si hablamos de vestidos:

Imagino que a estas alturas y después de varias temporadas siendo los reyes de los armarios todas tenemos un buen arsenal de vestidos, por lo que he seleccionado solo dos contando con que el resto ya los tenéis (el LBD o vestido básico negro, el blanco de estilo romántico llamémosle también LWD porque se lo merece, el de encaje -IMPRESCINDIBLE-…).

 

1.Las flores de estilo retro son perfectas para el invierno. Me encanta combinarlos con chaquetas maxi de punto, parka, blazer, trench…
2.Una novedad en el “mundo de los vestidos” son los de cuello bebé, por lo menos hacía años que no andaban por ahí (léase mundo fashion o tiendas). De nuevo tiene un aire muy retro y son muy graciosos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

bartabacbartabacbartabac
 
 
 
 
Falda de gasa de Top Shop, Top Shop chiffon skirt/ Vestido de flores de Kate Moss para Top Shop, Kate Moss for Top Shop flowered dress/ Vestido de terciopelo de Top Shop, Top Shop velvet dress
 
¡Hasta mañana, que hablaremos de jerseys, camisas y accesorios (bolsos y calzado incluídos)!!

 


 
Last season I talked about my 34 basic trends for summer, those pieces that I thought that we should have to wear during summer. In this case, I’ve chosen 36 garments that I love because they are very useful and also some of them because they are trendy. Today I’m talking about coats, skirts and dresses, and tomorrow I’ll talk about the rest, jumpers, shirts and accesories like shoes, boots and, of course, bags!!
 
La saison dernière, je vous avais parlé de mes “34 basics” pour l’été, les pièces que je pensais que nous aurions dû avoir. Dans ce cas, j’ai choisi 36 articles pour l’hiver que j’aime parce qu’ils sont très utiles et certains d’entre eux parce qu’ils sont aussi à la mode. Aujourd’hui, j’ai parlé de manteaux, jupes et robes, et demain je vous parlerai du reste: pulls, chemises et accessoires comme des chaussures, bottes et, bien sûr, des sacs!

42 thoughts on “m y 3 6 b a s i c s ( p a r t I )

  1. Me gusto mucho tu elección de básicos para el invierno, aunque es verdad que es un poco extensa para ser de básicos jajajaja, nos pasa a todas
    besos

  2. Yo el año pasado rescaté un abrigo camel bien amplio que lo actualizo con cinturón.
    A ver la próxima entrada..

    Saludos, Yolanda.

  3. Yo ando loca buscando una falda de cuero!!
    Me encanta la de Zara que simula pliegues que parece estar agotada. He visto una en Trafaluc por 19.90€, pero tiene cinturilla elástica y no me acaba de convencer, aunque si no encuentro otra, caerá, y me la pondré con prendas que tapen la cinturilla. Ta,bién vi una en zara por 49 € aprox, de color marrón, preciosa, pero no había mi talla:(

    Quiero una!! ¿Donde me recomiendas buscar y que sea a un precio asequible?
    Un besito!

  4. Me encanta la selección que has hecho, pero para ser una selección de básicos es un poco extensa, lo bueno es ir reciclando-adaptando de otras temporadas.
    Muy bien Silvia.

  5. Yo me quedo con la falda camel de ante…y ya hace un tiempo estoy buscando una de piel plisadita, pero no la encuentro..a ver si alguien me puede ayudaaaar!!
    En cuanto a los abrigos me encanta la parka y me encantó el post del abriguito camel de pull&bear;

    Besos
    Alicia (de la capa zara..jaja)

  6. Muchísimas gracias!!!!
    Me lo compraria todo. Me ha encantado la parka militar, espero encontrar alguna parecida (que me pueda permitir jejeje)
    Esperaré ansiosa el siguiente post.
    Buen fin de semana!!

  7. A mí me encantan los cuellos bebe o bobo como dicen en zara. Estuve detrás de un vestido con un cuello así aunque al final no me lo llevé

  8. Wow! me encanta esta selección ME EN CAN TAAAA!!! si es que ya nos leemos el pensamiento, antes te pregunto con que abrigarme…. antes lo publicas! GREAT!!!

    LUX (hoy ya no estoy tan contenta… ya sabes…jiji)

  9. Me quedo con la parka, la falda de ante marrón, y el vestido de flores, el vestido me gusta desde que veía "Sensación de vivir" y los llevaba Brenda Walsh, jajaja, fíjate si es un básico para mí.Mil besos.

  10. Todas las piezas me parecen geniales…sobre todo la parka militar que diría que es la parka perfecta y la falda de gasa de Topshop…que con ella seguro me sentiría como una princesa moderna…jeje. Un saludo guapa!

Comments are closed.