Coronas navideñas!!

Seguro ya habéis puesto toda la decoración navideña . . . para nosotras es una de la parte más importante de estas fechas y de la que más disfrutamos ya que nos implicamos todos!
Lo más bonito además de la decoración de la chimenea y montar el Belén y el Árbol son las Coronas de Navidad
La nuestra lleva con nosotros varios años y nos gusta tanto que no queremos cambiarla pero os dejo algunas fotos de otras que he encontrado y que son a cada cual más original!!

11 comentarios en “Coronas navideñas!!

  1. Bea me alegro que te gusten así podremos sacar nuevas ideas!!
    Un abrazo gracias por tu comentario

  2. bueno..la de las mariposas es que la quiero ya!!!! mira que no tengo tiempo de ponerme manos a la obra..pero creo que lo voy a intentar! ME HA ENCANTADO!
    un besote!!!!!

  3. Hadas y cuscus, a mi también es la que más me gusta junto con la de los ovillos de lana verde!!
    Una cierto!

  4. hola a todos.me gustaría aportaros el porqué de la corona …y como respetarla,no es sólo una decoración sino una tradición …La forma circular de la corona:El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios, que es eterno, sin principio ni fin. También, representa nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

    Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

    Las cuatro velas: Simbolizan la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando, poco a poco, una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se han ido iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

    Son cuatro velas las que se ponen en la corona. Se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento, al hacer la oración en familia. Se acostumbra usar diferentes colores: una morada, una roja, una rosa y una blanca. Hay quienes acostumbran poner tres velas moradas y una rosa o blanca. Se prenden primero las moradas que nos recuerdan que es tiempo de penitencia, de conversión. La blanca o rosa significa la alegría de la llegada de Jesucristo.

    Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan el fruto del jardín del Edén con el que Adán y Eva trajeron el pecado al mundo. Pero, también trajeron también la promesa del más grande Salvador.

    El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

    Algo que no debes olvidar

    Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.
    Corona de Adviento: nos prepara durante los cuatro domingos que anteceden la Noche Buena

  5. es bonito conocer las tradiciones de las cosas,el como y por que se hacen y se siguen,que no solo parezcan un porque si,sino conocer el verdadero significado de ello ya que si lo entendemos y compartimos hará que vivamos todo intensamente y que pongamos en nuestra vida un poquito de ilusión por las cosas y no una simple rutina.podríamos explicar el porqué de la navidad,porqué un árbol,belén etc,así no sería una simple rutina de todos los años sino una opción personal de nuestras vidas y el como los pequeños detalles hacen que después de siglos se sigan manteniendo vivitas y coleando.FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  6. Hola anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que la mayoría de las veces hacemos las cosas porque simplemente todo el mundo lo hace y no porque sepamos el significado de nuestros actos!!
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

  7. Hola! Muy bonitas, que pena no haber podido ver este articulo antes, recopilé 10 coronas navideñas, para hacer un articulo.
    Feliz Navidad! y Prospero 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *