Google Art Project . . . arte para todos!!!

Hoy se estrenó Google Art Proyect! Y que es? Os cuento. . .
Es una colaboración de google con 17 museos de todo el mundo, entre los que se encuentran 3 españoles;  Museo de Arte Thyssen-Bornemisza,  Museo Nacional de Prado y el Museo Reina Sofía
Mediante su página GoogleArtProject” se puede “jugar con el arte” y lo mejor está accesible para todos, niños y mayores,  sin salir de casa y sin pagar entrada!
Lo primero que podemos hacer, como explicaban hoy en la presentación del proyecto es darnos un paseo plácido y tranquilo paseo por los pasillos de los museos a modo de visita virtual en 360º, y observar como si estuviéramos allí mismo las obras de arte. Pero también si una obra llama nuestra atención la podemos seleccionar y al instante podremos obtener toda la información sobre dicha obra y autor, links, comentarios, entrevistas relacionadas y un sin fin de actividades e información detallada.
Pero la herramienta más impresionante es el zoom, mediante los gigapixeles podremos ver la obra con una proximidad de detalle impresionante!!
Lo más divertido es que también podremos convertirnos en comisarios de nuestra propia colección de obras . . . como? primero te registras y luego vas haciendo tu propia elección con las distintas obras de cada museo!!!
La verdad me parece una idea impresionante y sencillamente genial, sobre todo  porque acerca el arte a todos!!! y porque me ha parecido una herramienta divertidísima para aprender con los peques!!
Un Olé por Google!!!

Un comentario en “Google Art Project . . . arte para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *