EL ALMA DE . . . ALBA SIMOES

Hablaros de la artista a la que voy hacer referencia hoy es hablaros de una persona maravillosa a la que tuve la gran suerte de conocer por destino un día de esos que jamás se olvidan en un viaje a Cascais (Portugal) en el 2007.
Paseando por el puerto y viendo los veleros de las regatas entramos a ver una exposición de pintura de una autora hasta ese momento desconocida para mi, era Alba Simoes una genio que lleva colgando sus obras en más de un centenar de exposiciones y en las galerías de medio mundo. . .  Portugal, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Luxemburgo, Dubai, Macau. ..
En cuanto vi su obra me enamoré de un lienzo impresionante, fue . . . amor a primera vista!
Ese cuadro que en cuanto lo ves sabes que esta hecho para esa pared especial de tu casa.  Así que nos pusimos en contacto con el telefono de referencia y para mi sorpresa la autora se personó en la exposición para explicarnos el significado de su obra, dicen que los portugueses son muy acogedores y desde luego pudimos corraborarlo con el cariño que recibimos de Alba y su marido desde el primer momento. Es más hubo tanto feeling quela artista nos llevó a conocer su casa-estudio y pudimos ver de primera mano el espacio increíble donde  da forma y crea sus obras . . . fue sencillamente maravilloso. Ver los lienzos, las pinturas, los bocetos, en un caserío portugués lleno de arte y encanto!! Una de esas casas que en cuanto entras la sientes como hogar acogedor y algo te impide salir de allí!!
Así que hoy en este espacio dedicado al arte quiero que este post lleve impregnado todo ese cariño que recibimos y así os dejo su espectacular obra que esconde detrás a una mujer apasionada de su país, cariñosa, sencilla y una increíble artista que plasma en su obra ese gran carisma y amor!! Y que recuerdo cada vez que veo su lienzo “Lisboa” en la pared del salón!

5 comentarios en “EL ALMA DE . . . ALBA SIMOES

  1. Bazar me pasa lo mismo que tú, y la verdad es complicado que cuando estás en una galería esté el autor para atenderte, Alba fue increíblemente amable con nosotros y nos dedicó un tiempo increíble a explicar su obra. Aparte de que sea una artistaza es una persona increíble!!

  2. Quizá la plástica exista porque hay cosas que no se pueden explicar con palabras, es lo que me ocurre con obras como éstas: ningún discurso llegaría a hacerles justicia. Simplemente se sienten…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *