♥ FIAMBRERAS y Colegios!!

Sara desde hace tiempo al cole va de fiambrera, cada mañana a las 7 estamos en la cocina haciendo el menú del día. 
No estoy nada en contra de la comida del colegio, además en el suyo la hacen las cocineras que llevan allí toda la vida, pero desde hace dos años analizamos y vimos que el ir de fiambrera tenía unas ventajas:
1- La comida de mamá está más rica
2- Es más divertido y didáctico ayudar 
por las mañanas a hacer la comida
3- El coste del comedor lo ahorramos para otras cosas
4 – A modo personal, no me gusta cocinar así que la comida ya queda desde por la mañana o noche anterior (excepto algunas), con lo cual al mediodía calentar y listo!!
Pero la verdad el cambio, sobre todo al principio, fue un poco drástico, sobre todo a la hora de organizar la comida mensual, HORRORR!!!!!,  y que menú dar???, que alimentos poner??, será una buena dieta??, POR DONDE EMPIEZO!!!
Pues por el ppio… Tengo la suerte de contar con una hermana maravillosa que además es Dietista y nutricionista, así que confeccionamos unos alimentos necesarios a la semana para una niña de la edad de Sara y después de una tarde de locos confeccionando por fin teníamos el menú mensual y ahora es GENIAL!!!! tener planificada toda la comida del mes!! es PERFECTO!!!
Otro cambio fue levantarme una hora antes para “cocinar”, ufff!!, esto me costó un poco más, pero ahora estoy encantada, mientras se hace la comida desayuno tranquila leyendo, es mi ratito!!
Y otra de las cosas fue encontrar un fiambrera para llevar, por supuesto, “buena, bonita y barata… ah!! y que no se ensucie y fácil de limpiar!!!”… al final encontramos una de San ignacio monísima pero desde luego nada que ver con estas que os enseño… Y yo que pensaba que lo hacía genial . . . Pero Meet The Dubiens lo hace PERFECTO!! Que delizia!!!… Es verdad que siempre TODO ES MEJORABLE!! ajajjajaajaj

7 comentarios en “♥ FIAMBRERAS y Colegios!!

  1. Pues me parece que hacéis muy bien. Yo tampoco tengo nada en contra de los comedores de los colegios pero seguro que la comida no está tan rica como la de mamá.

    Besos.

  2. Genial!
    Imagino que es un trabajo “extra” pero qué no haría una mami por sus hijos?
    Las fiambreras muy prácticas… la verdad es que la presentación es divertidísima!

    Muak

  3. Ojalá en nuestro cole nos fuesen la opción de llevar fiambrera! La mayoría de las cosas qué ponen al niño no le gustan y no se preocupan demasiado de que coma. Además, no hay nada cómo la comida de casa!

  4. En el cole de mi hija no tenemos la opción de llevar la comida de casa, pero si pudiera se llevaría su tupper con la comidita de mami.
    La verdad, no sería tan divertida como las fotos de tu post pero si nutritiva.
    Un saludo,
    Esther.

  5. Sería perfecto que en el colegio de mi hija se pudiera llevar también la comida de casa, las razones que has propuesto son suficientemente imporantes para hacerlo. Soy miembro del AMPA y llevamos varios años en ello pero de momento no hemos conseguido. En la proxima junta les enseñaré tu post, a ver si así … jeje.
    Gracias
    Es genial.

  6. Por favor Paula, que maravilla de presentación. Ahora que, a mí, me acomplejan solo de verlos… Creo que sería absolutamente incapaz de preparar algo ni remotamente parecido. Lo que si tengo yo en casa es planificado el menú del mes, para los que comemos aquí. En el cole tampoco dan opción, pero es comida casera, hecha por las cocineras de las monjas desde hace años.

  7. Sara M. yo también me quedé fascinada!! Yo creo que hay que tener muchíisma paciencia para cada día realizar algo así! que trabajo dios!! Yo como tú creo que incapaz! aajajajajj!!!

    Patricia espero que os dejen ya que es genial poder hacer la comida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *