PADRES PERFECTOS???

Hace un tiempo me pasaron este video que me gustaría compartir con vosotras.
Algo tan importante como la educación de nuestros niños a debate!!
Cómo veis el tema?…
¿Os parece que como padres somos demasiados permisivos y por eso l@s niñ@s tienen el comportamiento actual?
¿se debe al ritmo de vida?
¿La incorporación de la mujer al mercado laboral?
o por el contrario … 
¿es el problema generacional de antaño de exageración por parte de los padres, “tiempos pasados siempre fueron mejores”?

Todos los padres sabemos que la exigencia, el esfuerzo y los valores son necesarios en la educación de los hijos, pero…

 ¿A veces no os ha pasado que os recordáis 
a vuestras madres? 
entonces…
 ¿nosotr@s también hacíamos lo mismo? 
y no nos ha ido tan mal, no? …

Por mi parte decir que:
El video me ha gustado mucho y estoy de acuerdo con muchas de las pautas que indica la psicologa, aunque las generalidades nunca me han gustado, porque cada niñ@ es un mundo y cada padre otro, y las necesidades y circunstancias de cada familia también son distintas, y además estamos tan acostumbrados a juzgar a los demás y no ver nuestros errores!! . . . porque siempre creemos que lo nuestro es lo perfecto y los otros son los que están equivocados, y quien habla de los defectos de los demás lo suele hacer para esconder los suyos!!. . . 
Ya sabemos que la teoría está genial, pero lo realmente importante y dificultoso está en ponerla en acción. 
Pero si hay algo que destaca la psicóloga al final del video con referencia a nosotras las madres, clave fundamental a la hora de educar, y que me ha llamado la atención porque nunca lo he oído decir tan claro . . . es el gran lastre que llevamos a cuestas . . . LA DICHOSA CULPABILIDAD de no ser unas SUPER MAMIS!!, y esa gran exigencia que internamente está ahí a todas horas es la que quizá le estamos sacamos a nuestr@as hij@s y la gran culpable de que esos valores en los que nos han educado también vayan desmejorando!!!

6 comentarios en “PADRES PERFECTOS???

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta psicóloga, es más, pienso que nuestros padres lo hicieron estupendamente, que nos inculcaron unos valores, un respeto hacia los demás, un espíritu de superación que, en la mayoría de los casos, hoy se ha perdido.

    Es una pena ya que los niños son el futuro y nosotros los responsables de llevar a cabo el mayor de los retos: educarles.

    Una entrada muy interesante.

    Besos.

  2. Yo también estoy de acuerdo con estos planteamientos, igual que con los del juez Calatayud (para quien no lo conozca, se puede ver en youtube, es un juez de menores). Y precisamente uno de los peores problemas que veo en la actualidad, es que ya nadie “se corta” si tiene que escribir, o decir en público, barbaridades tales como que “porqué regañar a un niño por pisotear y saltar sobre un sofá; cuando tenga 12 años ya no lo hará”.
    ¿Alguien me explica adónde vamos con semejante actitud?. Y todo por no llevarle la contraria a un niño de 3 años, que por naturaleza es superinteligente y sabe él solito qué debe hacer y qué no.

  3. ¿Padres perfectos? los que se creen así es que por desgracia les falta mucho en sus vidas. Es imposible que la vida fuera perfecta ya que no sería vida. Y Paula tienes mucha razón a la hora de la crítica. Siempre nuestros hijos son los que no hacen nada siempre son los de los demás. Así después cuando son mayores nos asustamos de ciertos comportamientos.
    Los únicos responsables somos nosotros y no deberíamos ponernos jamás a la altura de nuestros pequeños. Yo he visto como padres ya entrados en añitos reñían con niños porque habían peleado con sus hijos, que vergüenza, pero vergüenza ajena. Y luego son los peores porque van de familiasperfectas. Es increíble.
    Bueno que sepas que me ha gustado mucho el video y que hay que comenzar a pensar que educar no es únicamente decir NO a muchas cosas y ya o consentir todo.
    Como siempre un post genial.

  4. Pedazo video. Lo deja todo muy clarito verdad. Estoy totalmente de acuerdo con esta señora. Los padres somos los culpables de todo lo relacionado con nuestros hijos ya que en nuestras manos cae la responsabilidad de las personas que serán el día de mañana.
    Exigencia y cariño esa es la base en la educación de los míos.

  5. Por cierto me alegra que en algun blog se hable de otras cosas que de únicamente de moda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *