The Scar Project – Defeating Cancer

INSPIRULINA es un espacio para el alma…
De ella saqué este vídeo, y en cuanto lo vi supe que tenía que ponerlo. 
Me ha parecido realmente estremecedor pero a la vez bellísimo, ya que las mujeres que aparecen en él han ganado una gran batalla.
Y están ahí y se atreven a ponerse detrás de la cámara de David Jay, un fotógrafo con 15 años de experiencia acostumbrado a retratar a supermodelos, hasta que en 2006 el cáncer de mama de una de sus mejores amigas, Paulina, le cambiaría su vida y su forma de trabajo. 
El cáncer de mama, es un mal que afecta cada año a 10.000 mujeres por debajo de los 40. El duro tránsito que supone la curación de esta enfermedad y sus consecuencias, tocó el alma de David quien no dudó  en coger su cámara y animar a su amiga a quitarse la camisa y posar en “topless” ante ella, para demostrar que la belleza sigue estando presente pese a las heridas y la mutilación, naciendo así The Scar Project (Proyecto Cicatriz). Iniciativa artística e increíble, que busca quitar el velo y derrumbar los tabúes que aún rodean el cáncer de seno y sus secuelas a través del retrato fotográfico. Detrás de Paulina, 100 pacientes y sobre vivientes de la enfermedad siguieron sus pasos, desnudando su torso sin tapujos, ante la lente de este fotógrafo cuyo trabajo vanguardista y atrevido, tiene como propósito que pongamos la vista hacia las huellas de una batalla que no puede ocultarse bajo la ropa para dejar salir el alma a la luz!

2 comentarios en “The Scar Project – Defeating Cancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *