Belatravels * Destino Comporta * Portugal

Comenzamos mes y comenzamos una sección especial!

Una de mis grandes pasiones es viajar por lo que cada semana abriré un espacio dedicado a mis viajes! #belatravels

En ellos encuentro esa  serenidad, conocimiento, aventuras, relajación, diversión, estar al cien por cien con las personas que quiero y todo aquello que me permite ver la vida desde otras perspectivas y con otro filtro que no sea el del día a día.

Y aunque mi blog siempre ha estado relacionado con la moda, desde hoy me he propuesto dedicarle un post a contaros los lugares que visito, los hoteles donde descanso, la gastronomía que degusto y las personas con las que me encuentro y que forman ya parte de mi vida y mis recuerdos! Espero que disfrutéis conmigo el viaje!

Y quiero comenzar por uno de mis lugares y viajes favoritos

DESTINO COMPORTA !

Qué deciros de Comporta! Es uno de esos lugares en los que la vida se para, en los que las horas no pasan y en los que el mar, la arena, las tiendas de pueblo y los arrozales te envuelven en un mundo maravilloso.

Desde Coruña hay una ruta de mas o menos 6 horas pero nosotros solemos estructurar los viajes en dos fases, así que 3 horas hasta Porto para conocerlo y dormir (Que os contaré otro día) y otras 3 al día siguiente por la mañana que se hacen a las mil maravillas.

Sientes que todo cambia cuando te encuentras en Setúbal

IMG_1172

Coges el ferry (del que no te bajas del coche) rodeado de un puerto con grúas y carreteras y en dos minutos ya estás en medio del mar con el aire en la cara y a lo lejos ves arena, mucho verde y agua cristalina. Un islote te espera donde todo se detiene, y los  kilómetros de playa y el verde salvaje del paisaje te transportan a otro lugar … ya estás en Comporta!

IMG_1167IMG_6624

La carretera que la recorre está llena de arrozales, varios pequeños pueblos y kilómetros y kilómetros de costa de playa del atlántico! Así que lo primero que hicimos fue irnos a la playa de Comporta a degustar pescado y marisco en el famosísimo Comporta Café, un chiringuito de lo más chillout a pie de playa (si vais varios días es recomendable reservar) para luego bajar a la playa donde pasamos la tarde mirando el increíble mar y las majestuosas olas!  Pero aún nos esperaba lo mejor. Reservamos para dormir en A Cabana no Río, nos habían recomendado mucho as Casas Na Areia pero al ser sólo tres no era muy factible y cuando llegamos nos quedamos alucinados, dos sencillas cabañas increíblemente decoradas con un gusto exquisito  en medio de los arrozales! Era el paraíso!! Pero todavía quedaba lo mejor, la señora que atiende la casa nos traía todos los días para el desayuno de su huerta fruta fresca, pan hecho por ella en su horno de leña, fiambre recien cortado, mermelada casera! y muy muy cariñosa y amable! Un auténtico lujazo!

IMG_6293IMG_6389

IMG_6328


IMG_1149
IMG_5806

Los días siguieron con ese planazo, despertarse temprano, pasar el día en Praia do Pego, lleno de familias con niños, comer en Restaurante SAL  y seguir disfrutando del sol hasta las 18 que camino de nuestra cabaña hacíamos una parada en las lonjas de Comporta, Lavanda, TM Colletion, A Lonja do museu do arroz, Manumaya, y  en el supermercado típico donde cogíamos las provisiones para las cenas y donde encuentras desde tablas de madera hasta sushi! Excepto un día especial que reservamos para cenar en el Museo do Arroz

IMG_6273IMG_6275IMG_6288IMG_6398 IMG_6399 IMG_6478 IMG_6483 IMG_6485

IMG_6482

Fueron 5 días de desconexión total y descanso y nos ha gustado tanto que aúnque nos gusta cambiar de sitio hemos prometido volver!

Más info en: Heredade da Comporta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *