Compostela Gastronómica

Desde hoy hasta el día 21 comienza Compostela Gastronómica

El Festival de la Cocina Gallega

20881_367687436765335_5450264561183970689_n

Ya abrimos boca la semana pasada con la presentación del #CompostGastroBlog celebrado en el Hostal de Los Reyes Católicos en Santiago, Hotel emblemático  destion de miles de preregrinos, que rebosa por sus rincones historia, arte y tradición, donde pudimos asistir a unas jornadas fantásticas, organizadas por EcomEvents, donde pasamos dos días aprendiendo e intercambiando percepciones sobre la Gastronomía, los viajes, la restauración y la comunicación. Con ponencias y mesas redondas muy interesantes y degustaciones varias.

exterior-del-parador

13095_894204190637276_6882214853528450502_n

IMG_8082En la primera pausa para el desayuno nos la sirvió Oscar de Toro y Galicia Calidade con café de pota y dulces riquísimos que degustado en el patio interior del parador fue increíble!

IMG_8079Seguimos con las jornadas entre ponencias, mesas redondas y charlas! Y mientras las azafatas nos trajeron unas cervezas que había oído hablar de ellas pero nunca había probado, las Maeloc sidras hechas con 100% manzanas gallegas. Yo probé la de fresa y fresquita estaba buenísima!, y la Peregrina, cerveza gallega casera con elaboración 100% tradicional.

Y para finalizar la parte de la mañana y antes de irnos de tabernas y tapeo por Santiago degustamos un vino fresquito y riquísimo Marqués de Vizhoja acompañado de las deliciosas Patatas bonilla!

Nos fuimos a recorrer santiago “Taberneando” por la zona del mercado de abastos donde encontramos sitios de tapeo buenísimos!! IMG_8104 IMG_8111

Una experiencia de sentidos que predice que Compostela Gastronómica será la plataforma y punto de referencia de cultura gastronómica gallega en estos dos días, mediante un evento lleno de actividades súper interesantes como talleres, Rutas de menús y de tapas, cocina para niños, workshop con productores pero sobre todo el ambiente que habrá en Santiago!

Así que no os perdáis estos días Compostela Gastronómica, donde experimentar, saborear y divertirse, además de ser la excusa perfecta para visitar Santiago en estos días!

Os dejamos un adelanto en este video de lo que nos espera!!