Tiempo de reflexiones … Bendita Soledad!

c7cd3856c9efe217ffcd6775ce05131c

Todos tenemos miedo a la soledad! Pero yo encuentro en ella una vía de escape y momentos únicos donde estar conmigo misma!

Un paseo por la playa, la lectura de un libro en el salón, una tarde de compras, un viaje por trabajo donde en el tiempo libre te vas a un lugar fantástico donde tomarte un café tranquila, y sobre todo de noche cuando la casa está en absoluto silencio y todos duermen, ese es uno de mis momentos de soledad favoritos! Para mi son tan necesarios, me dan una paz y tranquilidad interior!

Hace poco tuve una conversación con una amiga psicóloga y tratamos el tema sobre el aburrimiento de los niños y me sorprendía, gratamente la verdad, cuando me contaba que es muy bueno que los niños tengan momentos de soledad con tiempo a aburrirse y se puedan encontrar con ellos mismos! “Paula nos conocemos tan poco!!” , me decía, y “es una pena, por que podríamos sacar lo mejor de nosotros mismos si hiciéramos un examen interior aunque fuera una vez al mes. Y eso se consigue estando sólo contigo mismo!”  Como me alegró esto! Hay momento en los que pienso “Paula como te gusta esta sola? . Seras rara?!! Pero esta conversación me alivió bastante la verdad! 🙂

Es cierto que también aprecio esos momento rodeada de la gente que quiero, familia, amigos y compañeros pero … te pasa como a mi? que hay momentos de soledad que no cambiarías por nada?!

Imagen vía: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *