INSTAXDAY Oporto con Fujifilm!

Qué ganas tenía de acabar este post!! Tengo tantas cosas que contarte que merecía una dedicación especial. Así que he tardado en publicarlo pero por fin está aquí!!

Es verdad que últimamente la red social que más uso es instagram, por tiempo y rapidez.

Pero aveces una imagen no puede reflejar los momentos, experiencias y sobre todo la historia que hay detrás de cada foto, y más si ha sido como esta que os voy a contar!

Comienzo ….

Cuando me invitaron salté de la alegría!! El plan era un fin de semana en Oporto, así que fuera lo que fuera ya empezábamos bien!

Adoro Portugal, tanto el interior como la costa, su gente, sus cuidades, su campo, su gastronomía.

Y luego sabiendo que la invitación era para pasar un día INSTAXDAY! Ya se convirtió en PLANAZO!!

No nos lo pensamos ni dos minutos, organizamos, cargamos el coche y allá nos fuimos Sara y yo a Oporto!

Llegamos el día anterior por la tarde y nos fuimos al hotel donde nos alojábamos, el NH Collection Porto Batalha, desde Coruña son tres horas escasas.

Y como llegamos temprano nos dio tiempo conocer un poco más esta cuidad que nos tiene enamoradas, así que dimos tranquilas un paseo por el funicular, el tren antiguo, el puerto y cenamos.

Ay! Como nos gustan los suelos de Oporto, no paraba de mirar para abajo y hacer mil fotos de los distintos empedrados.

El fin del viernes se acercaba, así que con una cena temprano en a taverna A CAPELA, un lugar mágico, con ambiente muy acogedor lleno de velas, que se encuentra en una de las cuestas que baja al puerto donde a la vez que degustas tapas típicas portuguesas escuchas música portuguesa en directo.

Y llegó el día … Nos despertamos en el fantástico hotel, un increíble palacio del siglo XVIII reformado y bajamos a la recepción a conocer a las demás compañeras bloggers y a los organizadores del evento INSTAXDAY

IMG_1865Una vez desayunamos y hechas las presentaciones nos proporcionaron a cada una cámara  Fujifilm Instax con recambios. A mi me encantó pero Sara estaba emocionada, con su Instax Mini 8 menta y la funda a juego con lunares blancos!!, con lo que me gustan esas cámaras, probar la nueva Instax Wide 300  fué genial!!

Después de enseñarnos como se manejaban las Instax, que por cierto es lo más sencillo del mundo, allá nos fuimos a sacar fotos por Oporto!

Estuvimos en la preciosa estación de Tren San Bento, que por cierto no conocía, con sus maravillosos 20.000 azulejos del hall en los que se retrata la Historia de Portugal. Luego nos fuimos a la Librería Lello,  que es mundialmente conocida porque fue escogida como la tercera más bella del mundo y sobre todo porque allí se inspiró la autora de Harry Potter (vivió dos años en oporto) para escribir sus libros. Y donde, imaginaros las fotos que  sacamos con nuestras cámaras Instax!!

Seguimos recorriendo Oporto por sus parques y maravillosas calles llenas de banderines ya que estaban en fiesta

Después de una mañana de fotos y paseos nos fuimos a comer a un lugar muy especial, Cantinho de Avillez, que os recomiendo sí o sí. Lugar típico donde los haya, donde puedes degustar comida portuguesa con materias primas de primera calidad y donde apoyan a la agricultura y pesca de la zona!

Después de la comida seguimos con una degustación de vinos en PORTO CRUZ, donde probamos bajo de explicación de María, los distintos vino de Oporto con chocolates especiales para aumentar su sabor. Toda una experiencia que os recomiendo si viajáis a esta ciudad. Se pueden hacer reservas desde su página web.

Y para seguir con la tarde llegó el momento, de súper sorpresa,que más le gustó a Sara, el paseo por el Duero, desde donde se ve la ciudad en toda su belleza, con sus casa de colores, los magníficos puentes, el puerto, la playa …

Ni la lluvia pudo desmejorar este genial paseo en barco lleno de diversión, fotos, conversaciones y momentos geniales!

Después de una mañana y una tarde tan intensa nos fuimos al hotel a descansar un rato, nos quedaba todavía la última sorpresa del día. Cenar en uno de los mejores restaurantes de Oporto el Riu Paula con varios certificados de excelencia y con una estrella Michelín!IMG_2010

Así finalizó nuestro INSTAXDAY. Y mientras volvíamos al hotel Sara y yo como cada noche hablamos de como ha sido nuestro día, y las dos coincidíamos en que lo mejor además de nuestras cámaras, de una jornada divertidísima para sacar fotos, de nuestro paseo por Oporto, fue sin duda el equipo de Fujifilm, cariñosos, cercanos, amables y súper divertidos! Cómo se nota que en esta firma disfrutan con lo que hacen. Por que además de la cámara, que os aseguro que es una pasada, nos llevamos un día feliz lleno de anécdotas geniales junto a personas extraordinarias con las que hemos pasado un día de diez!! Nos consideramos unas afortunadas!

Y el domingo nos despedimos con ese sabor de boca de querer más y con la satisfacción de haber pasado un fin de semana fantástico, ya no sólo por el viaje en sí, que fue lo más, sino sobre todo por el cariño del equipo FUJIFILM ESPAÑA!

Por eso os queremos dar las gracias de todo corazón! Ojalá haya más Instaxday en nuestras vidas!