Y nos fuimos de vendimia …

Cuando me contaron el plan no pude decir que no! Aunque Sara no pudiera acompañarme esta vez, no quería perdérmelo por nada del mundo. Así que allá nos fuimos las Lucus Camp a pasar un día de vendimia a las Bodegas de Marqués de Vizhoja.

1

Las bodegas están en un lugar privilegiado en Arbo, Pontevedra, y ya que íbamos por que no aprovechar y pasar la noche todas el día anterior! Pues dicho y hecho. Lorena, experta en organizar, e Isa con su predisposicón, buscaron rápidamente una casita donde quedarnos, y eligieron muy acertadamente el Albergue O Coto, una casa Rural en un entorno increíble donde pasamos una genial noche Lucus!  Además teníamos toda la casa para nosotras solas!!

2

Después de asentarnos y un rato de charla nos fuimos a cenar con comida como me gusta a mi … casera, casera! Y entre conversaciones, confesiones y muchas risas nos dieron las 2 de la mañana

A la mañana siguiente amanecimos embelesadas por el entorno, la arboleda todo al rededor de la casa, el río, la cascada y su mirador! Es un lugar que si queréis desconectar es perfecto para hacer una de esas escapadas de fin de semana.

5

7

8

Después de desayunar y recoger todo allá nos fuimos a nuestro destino las Bodegas de Marqués de Vizhoja, que queda a 10 minutos en coche de la casa.

9

10La verdad es que no sé como comenzar a contar esta experiencia por que fue tan genial!!! La familia que lleva las bodegas nos recibió desde el primer momento con un cariño increíble que se mostró en toda la jornada, ya no únicamente por la atención a la hora de las actividades con los niños, la degustación de la fantástica comida que nos prepararon y el lugar, sino por la alegría y cordialidad que desprendían en cada momento. Son gente única que vive feliz con lo que hace y muy muy hospitalaria.

Entramos por el camino maravilloso que llega al espectacular Pazo, donde nos explicaron el origen del nombre y la elaboración de los vinos, para pasar ya a la vendimia en la zona de vides que tienen alrededor del pazo. Tanto niños como mayores disfrutamos tanto! Yo mucho no vendimié ya que no podía parar de comer las uvas … exquisitas!!

12

29

14

16

18

17

IMG_5957

15

19

Después de la recolecta, toca despalillar, prensar, destilar y lo mejor, … degustar el fantástico mosto de uva!

21

23

2426

Después de tanto trabajo llegó la hora de la comida y fue genial! Una de esas comidas de campo al rededor de una mesa y bancos de piedra antigua, en la que veinte comensales nos propusimos disfrutar de charlas, risas y como no un buen vino de Marqués de Vizhoja. Probamos varios todos exquisitos pero mi favorito fue el blanco Señor da folla verde, con uvas de albariño, teixadura y loureiro. Si tenéis oportunidad probarlo. Yo no soy mucho de vino pero este estaba realmente riquísimo y muy suave!
25

26 (2)

A las seis de la tarde después de una buena sobremesa gallega retomé mi rumbo hacia casa, con un sabor de boca excelente, y no únicamente por el vino, que también, sino por haber podido participar de una experiencia única llena de muy buenos momentos y en la mejor compañía.

Muchísimas gracias a todo el equipo Marqués de Vizhoja y a 4pes Comunicación por la invitación y por el cariño recibido.
30

 

3128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *