Aprende cómo cuidar tu barba

Te damos las claves para conseguir una barba 10

por María Martín

La barba está demostrando que volvió para quedarse, cada año más hombres se suman a esta tendencia. Si eres de los que se ha unido al club de la barba recientemente o estás pensando en hacerlo y aún no sabes cómo cuidarla te damos las claves para el mantenimiento de una barba sana y una piel cuidada.

Después de la vuelta de los bigotes y las barbas, las barberías y marcas de belleza especializadas en su cuidado han crecido. Para que puedas cuidarla al máximo, hemos seleccionado los productos que mejor se adaptarán a tus necesidades.

Higiene

Limpiar la barba a diario es muy importante, ya que la piel de la cara suele ser muy sensible y cualquier partícula de suciedad puede causar irritaciones o granitos.

Para la higiene existen dos tipos de productos: el limpiador facial o el champú para barbas. En el caso de muchos hombres, el limpiador facial hará una buena labor de limpieza. Ayudará a que no se reseque la piel, ya que es un producto formulado específicamente para tratar la piel de la cara. Si la barba es más densa o larga algunos hombres preferirán usar champú. 

champu-cuidado_barba-entreda
Champú para barba de Mr Natty FFS.

Como parte de la higiene también habrá que utilizar el exfoliador al menos una vez a la semana. Con la exfoliación se consigue eliminar las células muertas de la piel y potenciar el brillo natural de la dermis.

Es importante mantener una barba sana y por eso es esencial utilizar un acondicionador. Este producto lo podrás encontrar tanto en crema como en aceite y ayudará a que no aparezcan nudos y que el pelo este más fuerte. Además, en el caso de muchos de estos aceites también ayudará a mantener la piel  hidratada y suave.

Afeitado

Brocha para afeitado de Carter and Bond.
Brocha para afeitado de Carter and Bond.

Una de las partes más complicadas es saber mantener la barba. Para ello hay que retocarla, recortando los laterales y la largura. Los lados se deben recortar con cuchilla o navaja y por supuesto se debe utilizar un producto para el afeitado, puede ser en gel, crema o aceite. Con estos productos conseguirás un afeitado más fácil y sin irritaciones. Para recortar la largura de la barba la opción más recomendable para los que se están iniciando es la maquinilla eléctrica con cepillo. Este accesorio facilita el corte uniforme y evita los desastres que se pueden causar con la tijera.

Hidratación

También existen productos para después del afeitado, como el clásico after shave. Hay que recordar que no se debe abusar, ya que tan solo es una loción calmante y que salvo en casos específicos no funciona como crema hidratante, es más, tiende a secarla.

Aceite hidratante de Men's Society.
Aceite hidratante de Men’s Society.

Como ya hemos mencionado mantener la piel hidratada es muy importante, ya que evitará que la piel se irrite con facilidad. Existen existen cremas y lociones hidratantes específicas para hombres con barba, que además de hidratar la cara ayudan a tener una barba con aspecto sano.

Cuidado

cepillo-cuidado_barba-entrada
Cepillo de Kent.

Por último, una vez se consigue que la barba esté como se quiere, toca ponerla a punto. Es muy importante desenredarla, para ello existen cepillos y peines para bigotes y barbas. Además de desenredar, también habrá que moldear para ello hay en el mercado ceras que ayudan suavizar los rizos y evitar el encrespamiento.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *