Cate Blanchett interpretará a 13 personajes en su próxima película

La cinta se estrenará en el próximo Festival de Sundance

El talento de Cate Blanchett como actriz hace tiempo que fue reconocido por el máximo galardón cinematográfico: los Oscar. En 2005 se alzó con su primera estatuilla por interpretar a Katharine Hepburn junto a Leonardo DiCaprio en El Aviador y en 2013 su papel protagonista en Blue Jasmine, de Woody Allen, le valió su segundo galardón. Su próxima película, Manifesto de Julian Rosefeldt, puede valerle su tercer premio gracias a los 13 personajes que interpreta en ella. Las primeras críticas del film elogian el trabajo de la australiana calificándolo como “una obra maestra de la interpretación”.

El argumento se articula en torno a 13 manifiestos individuales expresados por los distintos personajes de la película, que realmente fue concebida en sus inicios como una obra artística, proyectado hace unos meses en Australian Centre for the Moving Image, el Museum for Gegenwart y el Park Avenue Armory de Nueva York.

Cate Blanchett
©Gtresonline. Cate Blanchett en la gala del British Film Institute en Londres el pasado Octubre.

Los 13 personajes de Cate Blanchett

La cinta, que se presentará como película la semana que viene en el Festival de Sundance, tiene a Blanchett como única protagonista, metiéndose en la piel de personajes tan dispares como una maestra, un vagabundo, una presentadora de noticias… con una caracterización excepcional. El tráiler de Manifesto da muestra de algunos de los personajes de la historia y nos deja con ganas de más. Todavía no hay confirmada fecha de estreno y hasta el día 26 de enero, día en que se anuncian los nominados de los Premios Oscar, no sabremos si la actriz podrá optar a un galardón.

Entre sus otros proyectos se encuentra Ocean’s Eight, un remake de Ocean’s Eleven con casting íntegramente femenino que llegará a los cines en 2018 y donde comparte protagonismo con Rihanna, Sandra Bullock o Helena Bonham Carter. Además, continúa siendo imagen de Armani, uno de los contratos de belleza más cotizados.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *