Kendall Jenner “devastada” por la polémica del anuncio de Pepsi

La marca de refrescos ha retirado el anuncio protagonizado por la modelo

En 1992 Cindy Crawford, una de las tops más conocidas y cotizadas a nivel mundial protagonizaba un spot de Pepsi que pasaría a la historia y despertó la sed (de refresco) de miles de personas. Veinticinco años después, el grupo de la marca de refrescos ha decidido volver a elegir a una supermodelo para protagonizar su último anuncio. Y la elegida para la ocasión ha sido Kendall Jenner, la modelo encumbrada por el universo Instagram y sus lazos familiares. El anuncio, de más de dos minutos de duración no ha tenido el éxito que su predecesor. Es más, ha estado rodeado de polémica y la marca, que había realizado una inversión millonaria en el spot, ha tenido que retirarlo solo un día después de que saliera a la luz.

 

Kendall Jenner y el anuncio de Pepsi

En el anuncio vemos a Kendall ataviada con una peluca rubia trabajando en una sesión de fotos mientras una multitud participa en una manifestación pacífica con carteles que abogan por la paz y el amor. En un momento la modelo se cruza la mirada con uno de los manifestantes y decide unirse, deshaciéndose de la peluca y el maquillaje. Todos marchan muy alegres: americanos, musulmanes, asiáticos… y en un momento dado, cuando chocan contra el cordón policial, Jenner ofrece una Pepsi a uno de los agentes. Todos aplauden y lo celebran. Este es, a modo de resumen, el argumento del anuncio. Muchas voces han criticado el spot por simplista ya que los temas a los que en teoría pretende hacer referencia  (el racismo, la brutalidad policial, la islamofobia…) se observan desde un punto de vista muy superficial.

Después de las críticas recibidas, tanto por gente anónima como por caras conocidas como Lena Dunham, la marca ha decidido retirar el anuncio. Según publican medios americanos, la top se encuentra “devastada” por la polémica a pesar de que la multinacional ha emitido un comunicado pidiendo disculpas: “Pepsi intentaba proyectar un mensaje de unidad, paz y entendimiento. Claramente nos hemos equivocado y por ello nos disculpamos. No era nuestra intención restar importancia a temas serios. Vamos a eliminar el contenido. También pedimos perdón a Kendall Jenner por ponerla en esta situación”, han escrito en su cuenta de Twitter.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *