Leonardo Dicaprio: crónica de un rechazo

Recordamos con gifs todas las películas con las que se le ha escapado el Oscar

por Elba Saavedra

Lo que le ocurre a Leonardo Dicaprio con el Oscar es algo así como lo que llevamos experimentando nosotras con los bolsos de Chanel toda la vida. Año tras año los tenemos cerca, los hemos tocado incluso y soñamos con el look perfecto para llevarlos pero no hay manera, no nos cae uno ni por fuerza. El actor americano siempre fue nuestro consuelo pero ahora mismo nos lleva ventaja. Y es que en la gala de este año de los Premios Oscar, concretamente la 88 Edición, el nombre de Leonardo Dicaprio suena con insistencia como ganador en la categoría de Mejor Actor.

Leo, no nos pongas esa carita que no somos de piedra ©Giphy
Leo, no nos pongas esa carita que no somos de piedra ©Giphy

Pero eso sí, como os decíamos, el camino hasta aquí no ha sido nada fácil. A diferencia de otros muchos actores, Leo no ha podido disimular nunca las ganas que tiene de llevarse una estatuilla. Si lo consigue, como fans que somos nos alegraremos por el pobre chico pero no podemos evitar que se nos encoja un poquito el corazón. ¿Por qué? Pues porque eso significará que todos los memes, gifs y hasta incluso videojuegos que se han creado para simular la carrera de Leo hacia el Oscar llegarán a su fin. Y con ellos diremos adiós también a las risas en la oficina mientras cubrimos la gala y a los innumerables chistes que Dicaprio nos ha ayudado a crear a lo largo de todos estos años.

Llamadnos crueles, pero antes de que todo esto se esfume queremos repasar uno a uno todos los desengaños que se han producido entre el actor americano y el señor de dorado. Lo sentimos Leo, esta es nuestra pequeña venganza por lo que le hiciste a Lady Gaga en los Globos de Oro. Podrás tener una colección de novias muy rubias y muy modelos pero el Oscar a Mejor Actor lleva diciéndote que no desde 1993.

  • ¿A quién ama a Gilbert Grape? (1993) : con apenas 18 años Dicaprio saltó a la fama mundial con esta película en la que compartía planos con un ya consagrado Johnny Deep. Tanto gustó su interpretación que lo nominaron por primera vez como Mejor Actor Secundario. Y aunque esta película aún sigue presente en nuestra memoria y su interpretación de un chico con un ligero retraso nos enamoró a la primera no pudo besar el santo. Tommy Lee Jones se lo llevó a casa en su lugar.
rs_500x265-141111110713-timeless-leo-dicaprio-romeo-and-juliet-2
Vale, esto es Romeo y Julieta pero la reacción debió ser la misma ©Giphy
  • El aviador (2005): tuvieron que pasar 12 años para que Leonardo tuviera otra oportunidad de ser protagonista en los Oscar. Este biopic dirigido por Martin Scorsese estuvo nominado a 11 Oscars, entre los que se encontraba el de Mejor Actor para Dicaprio. Y aunque es verdad que esta vez tenía bastantes posibilidades el ganador fue Jamie Foxx por otra peli biográfica, Ray.
No Leo, esta vez tampoco pudo ser ©Giphy
No Leo, esta vez tampoco pudo ser ©Giphy
  • Diamante de sangre (2007): este año tenía todas las papeletas para ser el de Leo. No solo estrenaba esta película sobre el tráfico de diamantes en África sino que además se volvía a unir a Scorsese para protagonizar Infiltrados. Pero no, ahí estaba Forest Whitaker para llevárselo por El último rey de Escocia.
giphy (11)
F*uck you, Forest ©Giphy
  • Django Desencadenado (2013): la injusticia entre las injusticias. Eso fue lo que ocurrió con el debut de Leonardo Dicaprio con Tarantino. Cuando lo nominaron al Globo de Oro por esta película todos pensamos que lógicamente también estaría incluido en la lista de los Oscar. Pero dar por supuesto algo entre Leo y la Academia de Cine Americana es un deporte de riesgo. No solo no aparecía en la categoría de Mejor Actor Secundario sino que además se lo llevó su compañero de película, Christoph Walz.
¡Leo, corre! ¡Qué se va, qué se va! ©Giphy
¡Leo, corre! ¡Qué se va, qué se va! ©Giphy
  • El lobo de Wall Street (2014): en esta película, la quinta que hacían juntos Dicaprio y Scorsese, el actor cambiaba de registro y se abrazaba a la comedia. Eso es algo que te da muchas papeletas para ser ganador de Oscar. Pero claro, en Hollywood, contra una transformación física no se puede competir. Ese año el protagonista masculino de los Oscar fue Matthew McConaughey, que interpretaba a un cowboy drogadicto y enfermo de sida en Dallas Buyers Club. 
giphy (8)
©Giphy

Después de cinco intentos fallidos, el mundo se ha puesto de acuerdo para gritar a los cuatro vientos que el 2016 es el año de Leonardo Dicaprio. Lo ha intentado casi todo y esta vez con El Renacido (2016) le ha tocado interpretar a un explorador que es abandonado por su equipo cuando le ataca un oso. Casualidad o no, ahora que Iñárritu le ha hecho meterse en la piel de un desgraciado y ha abandonado los papeles de perdonavidas es justo cuando más posibilidades tiene de ganar el Oscar a Mejor Actor.

leo-revenant
Llevar 23 años esperando al Oscar te deja este aspecto…

*Nosotras de momento, mientras esperamos al ganador oficial nos hemos hecho fans del grupo de Facebook: Si Leonardo Dicaprio gana el Oscar, todos a la Plaza de Colón. ¿Es o no es lo más?

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *