Maxi Iglesias, se estrena con Netflix: “Trabajar fuera de España y que lo que haces esté disponible en 190 países es increíble”.

El actor ha dado el salto internacional de la mano de Netflix

Su papel de Cabano en Física o Química le dio el estrellato más inmediato, ese que solo se puede lograr protagonizando una serie de televisión para adolescentes. Seis años después del final de la ficción que le abrió las puertas, Maxi Iglesias (Madrid, 1991) ha ampliado como pocos su carrera profesional con películas, apariciones en programas de televisión, campañas de moda y formando parte de nuevos éxitos televisivos. Le vimos de la mano de Antena 3 en La Embajada y Velvet, donde compartía trama nada más y nada menos que con Aitana Sánchez Gijón. Ahora, acaba de comenzar una nueva etapa de la mano de Netflix. El actor ha dado el salto internacional con la plataforma de vídeo bajo demanda más popular, que ya ha contado con otros actores españoles como Blanca Suárez para sus producciones. Hablamos con Maxi Iglesias con motivo de la presentación de Ingobernable, la serie de Netflix que interpretará junto a la actriz mexicana Kate del Castillo en el papel de primera dama, y en la que se pone en la piel de un hacker informático.

Acabas de estrenar Ingobernable, la nueva serie de Netflix. ¿Cómo ha sido hacer una serie de televisión para esta plataforma?

Es una oportunidad muy grande, por el hecho de trabajar fuera de tu país y que aparte lo que estás contando esté disponible en 190 países para más de 93 millones de usuarios, es increíble.

¿Es muy diferente a la hora de trabajar en comparación con las series que has hecho en España?

Siento que en este caso hemos tenido menos censura y hemos podido contar cosas desde la ficción pero muy frontales y con paralelismos bastante bestias en cuanto a la situación de México.

¿Cómo te preparaste para tu papel en Ingobernable?

La verdad es que no he tomado referencia de ningún personaje ni serie, ni nada, no me fijo mucho en eso. Sí es cierto que tengo un amigo que es hacker, que le conozco desde que éramos pequeños, y me he basado mucho en la forma que tiene de pensar y cómo ve el tema del hacking. Él lo trata desde una posición legal y ética, algo que he tenido bastante en cuenta. Sin embargo, en este caso he tenido que ser políticamente incorrecto pero lo he intentado adaptar un poco.

Aquí con la primera dsma..Anoche presentamos #Ingobernable .Estreno el 24 de Marzo en @netflix

Una publicación compartida de Maxi Iglesias (@maxi_iglesias) el

La serie toca temas políticos en México, ¿cómo ves la situación política y social en ese país?

Siento que, como bien dice Kate, en cualquier gobierno existe la corrupción y aunque estemos tratando la historia de México, se puede trasladar a nuestro país en algunas cosas, puede haber similitudes en cuanto a la forma de acceder al poder, a los intereses, y aunque pase en México, tanto en Italia, España o Francia puede llamar la atención y se pueden encontrar parecidos.

Has dado el salto a América ¿tienes pensado participar en nuevos proyectos en ese continente?

Sí, de hecho me siguen ofreciendo cosas allí, lo que pasa es que no quiero dejar de trabajar en España. Para mí lo ideal sería compaginar.

Maxi iglesias y kate del castillo
©Gtresonline/ Maxi Iglesias y Kate del Castillo en la presentación de la serie de Netflix “Ingobernable”, en Madrid.

¿Última serie a la que te has enganchado?

Estoy viendo 3% en Netflix. Y Black Mirror me tiene enganchado, hay muy poco para lo mucho que me gusta. Acabo de empezar Designated Survivor, que es un planteamiento bastante heavy del presidente de EEUU.

Hace unos meses vimos el último episodio de Velvet, ¿qué te aportó esta serie profesional y personalmente?

A nivel profesional, posicionarme en un público más adulto que las series que había hecho hasta ahora, no solo por el personaje que interpreto y lo que cuenta, sino por mi trama, que era con Aitana Sánchez Gijón. La gente que me veía era más adulta. A nivel profesional también seguir trabajando con gente como Aitana, por ejemplo, que lleva toda la vida en esta profesión, seguir aprendiendo, el hecho de que me vean en otros países…

¿Te veremos en la secuela?

De momento, que yo sepa no, pero nunca se sabe.

Aitana. Mi Velvet ❤️

Una publicación compartida de Maxi Iglesias (@maxi_iglesias) el

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *