MIS TRUCOS.

Limpiar la piel, contorno de ojos, hidratante, corrector de ojeras, base, polvos sueltos, colorete, un poco de rimmel, algo de color en los labios y LISTA! Pero…  ¿cuál es la mejor forma de aplicar todos estos productos?  He hecho algunos cursos de maquillaje y siempre me ha gustado leer sobre el tema. Ahora, creo que sé cómo maquillarme 😀 Una vez aplicado el contorno de ojos y la crema hidratante, comienza el ritual xD Creo que un corrector bien aplicado, polvos sueltos, algo de colorete y máscara de pestañas es suficiente para estar perfecta para el día a día pero, también me gusta maquillarme un poco más en alguna ocasión. Poner el corrector (mis favoritos son en crema, siempre en tonos amarillos y más claros que tu color de piel) encima del contorno de ojos, dando toquecitos con la llema de los dedos hasta que se funda… hace que dure muchísimo más y que el resultado sea muy natural. Una buena base puede hacer que la piel parezca otra. Hasta hace poco siempre he utilizado los dedos pero al ver cómo Rocío me extendía esa de bobbi brown tan ligera, de la que os hablé en el post anterior, con una brocha, lo hago así y ME ENCANTA!  La clave, utilizar una base algún tono más claro que el color de tu piel. En BB dicen: la base de maquillaje es eso, base. Sirve para homogeneizar el tono y cubrir imperfecciones. Para dar color ya están los polvos de sol o el colorete. Me encantan los polvos sueltos. Matizan la piel y la deja como aterciopelada. Yo utilizo una brocha ni muy gorda ni muy fina y siempre en tonos claritos. Me encanta el colorete. Creo que le he cogido el truco y sé perfectamente cómo tengo que ponerlo para que me favorezca.  Sonrío y doy un toque con la brocha justo en los mofletes, después, lo difumino mucho hacía la oreja si quiero un look más natural, o lo dirijo hacia la sien si quiero conseguir un efecto más sofisticado 🙂 Para los ojos. Casi siempre voy sólo con máscara de pestañas. Me gusta que las pestañas estén muy marcadas pero que no se note que llevas mucho rimmel. El mejor que he tenido es de Helena Rubinstein. Maravilloso. El de BB, cómo no, también me gusta aunque he de reconocer que no soy muy tiquismiquis con esto. Hace años que utilizo el Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Mi madre lo usa de toda la vida. Con él puedes conseguir una sombra difuminada, un color muy intenso o incluso delinear el ojo de una forma IMPECABLE  y sobre todo, increÍblemente FÁCIL!!! Como últimamente me maquillo muy poquito los ojos, me encanta utilizar distintos tonos de labios. Salmón, cereza, rosa, mango… Creo que un color de labios apropiado puede dar un toque muy cool a cualquier look. Igual que el esmalte de uñas ¿no?

Conseguir un maquillaje natural, que vaya con tu estilo es fácil. Utilizar los colores apropiados y saber aplicarlos.

¿Me contáis vuestros trucos? 

Buen fin de semana a todas y un beso enorme! La semana que viene vuelvo a enseñaros mis outfits más veraniegos!

Fotos: edu gómez.

16 comentarios en “MIS TRUCOS.

  1. Yo no se mucho de maquillaje porque apenas me maquillo, así que se agradecen estos trucos. Me gusta como lo has hecho tu, natural y con estilo.

  2. me ha gustado mucho tus consejos pero crees que para las pieles extrasensibles deben echarse maquillaje o pote a lo comun cada dia, tengo uno que me compre bastante caro para pieles secas y noto a las 3 horas la cara tirante como que no respira, y cuando me desmaquillo por la noche tengo la piel pelada, no entiendo porque.

  3. Gracias Bet!! 🙂

    Ana, yo no tengo ni idea… sólo puedo decirte que… eso a lo que llamas maquillaje en realidad es base de maquillaje, seguramente esa que te has comprado no va bien con tu tipo de piel. La que uso yo no me deja ninguna sensación porque es super fluida y no ntas que lleves nada.

    De todas formas, si tienes una piel sensible, supongo que lo mejor es que no te eches demasiados potingues a diario… ahora los polvos sueltos quedan genial directamente sobre la crema hidratante y así damos un respiro a la carita :))

    Espero haberte ayudado algo.
    Un beso muy fuerte y buen finde!

  4. A mi no me queda asi de bien !!!!!!!!!!
    Por mucho que me empeñe….

    Estas muy guapa, como siempre.

  5. estas guapisima!!!a mi tambien me ha interesado siempre el hecho de saber maquillarme y creo que lo he conseguido, a dia de hoy creo saber que colores son los que más me van y como aplicarlos!!!veo que tu tambien lo has conseguido!!!estas muy guapa!!!

  6. Hola guapa! Lo primero, más que guapa, estás preciosa.

    Yo para diario casi no me maquillo, pero para ocasiones especiales me gusta marcar los ojos con maquillaje oscuro. No sé porqué, pero se me corre o va desapareciendo enseguida, hasta que me quedo casi sin nada. Hace poco descubrí un líquido que se extiende antes de maquillar el ojo que sirve para fijar el maquillaje. Vamos, que lo convierte en water-proof. Y me va bastante bien. Te lo comentaba por si te interesa. Es de Sephora, pero supongo que lo tendrás en todas las marcas.

    Un beso guapa. Te leo.

  7. Hola,

    A mi también siempre me han gustado los maquillajes de BB. Vale la pena invertir en ello.
    Yo también suelo utilizar la base, máscara, colorete, polvos y como mucho eyeliner. Pero por la noche le añadimos sombras y labial.
    Beso

  8. Hola, Olga.

    Te leo desde hace un tiempo y te he comentado alguna vez, pero lo que ahora quiero decirte es que… ayer te vi!! me hizo mucha ilusión, fue en el partido de la selección en la plaza de toros. No te dije nada porque no venía al caso, y sería raro (además del contexto, nada apropiado, jajaja). Pero a mí me hizo mucha ilusión reconocerte!

    Un beso y anhorabuena por tu blog y por tu estilo, que me encanta

  9. Hacia un montón q no te comentaba!! estás super guapa! tienes el pelo diferente en estas últimas entradas y esos ojos con ese flequillo…vaya fotos!! 🙂
    Me encanta el acabado de los labios!tenemos unos rasgos parecidos y la verdad es q en maquillaje tb coincidimos, el acabado de la boca tan suave me encanta, yo hace tiempo que extiendo base tb a los labios y el acabado mate q queda, con algo de protector es suficiente!deja todo el protagonismo a los ojos 😉 y cuando quiero algo más de color, una barra super intensa, un par de toques con ella y la difuminas…al tener los labios finitos desdibuja el contorno y a mi me parece q favorece mucho más!
    Un besiño!!

  10. ¡Guapísima! Dios…hace un montón que no me paso por aquí… Entre selectividad, la feria y mis vacaciones en santander… jajaja

    He creado un blog nuevo, http://summeration.blogspot.com/ , en el que intento contar mi verano. Si no te importa, pásate y dime que te parece 😀

    un besazo!
    have a nice day?

  11. mis truquitos son… A DIARIO crema-gel de Clinique ALL ABOUT EYES y una hidratante que siempre alterno para que la piel no se acostumbre (mi piel es mixta pero muy sensible así que me tengo que reducir a: The Lab Room con rosa y manzanilla, lancome con color sólo para el verano –no recuerdo el nombre pero es un tubito–, yves rocher a la manzana o avene…)… Dejo que todo se absorva un poco y sigo con el antiojeras (opatizante de Bobbie Brown basta para diario… o si las veo muy pronunciadas añado un corrector también. Mis favoritos son el fluído de Clinique o los cremosos de B. Brown o La Prairie –dejando no muy lejos las maravillas de Benefit). Dejo que se absorva y aplico el PORE MINIMIZER de Clinique… que tapa todos los puntos negros. Añado polvitos iluminadores por toda la cara, colorete en polvo e hidratante en los labios.

    PARA OCASIONES ESPECIALES: lo mismo que arriba pero con una exfoliación previa de labios, base de maquillaje (Clinique, La Prairie, B. Brown con efecto iluminador o Chanel… aquí no hay que ahorrar que duran mucho) y retoque de cejas (depilar los pelitos sobrantes quiero decir)… luego lápiz de ojos (negro, marrón o verde… de The Body Shop), sombras en crema de Shiseido o en polvo de B. Brown… rimmel de Dior, el maravilloso BLACKOUT. Iluminador líquido bajo pómulos y en otros puntos clave y algo de polvos iluminadores de La Prairie en las aletas de la nariz. Perfilador de labios en el tono más parecido que pueda encontrar al natural de mi piel (marcando sobre todo el labio inferior) e iluminador marcando la V de los labios superiores (esto da un efecto de volumen increíble)… luego añado el color que quiera para labios o un gloss natural si he ahumado los ojos. Relleno las cejas, las peino un poco y como toque final disparo un poquito de agua de Clinique, que fija todo mucho.

    y esto es todo!!! muy natural a diario y más sofisticado de noche!! pero siempre siguiendo los trucos de las maquilladoras de B. Brown del Corte Inglés de Goya y otros tips que llevo leídos en estos años…
    BESITOS A TODAS!!

  12. guapisssima me recomendaro este blog y veo que no me defraudo, muy interesate, yo me maquillo poco y me diste buenos consejos, tu flequillo me encanta. ¿ como te lo cortas?. un besito y que tengas un buen verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *