JUNTAS AVANZAMOS!

Se estima que 1 de cada 8 mujeres en España sufrirá cancer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, hay que ser positivos, la supervivencia tras un cancer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Para mejorar la curación de este cáncer, es importante la prevención precoz a través de la mamografía y además, está en nuestra manos reducir el riesgo de padecer esta enfermedad con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más activo! Por ejemplo, come al menos dos piezas de fruta al día, utiliza verduras como guarnición, anda un poquito cada día, dedica alguna tarde a la semana para ti, ve a bailar, practica algún deporte… 

Ausonia y la aecc me han pedido que con este post, os recuerde lo importante que somos y lo importante que es que nos cuidemos desde ya!

¿Quieres un pendrive de 2G? Ausonia y la aecc te regalan uno. Solo tendrás que dejar un  comentario en esta entrada hablando sobre el tema, dando tu opinión, consejos, cómo os cuidáis para prevenir el cancer de mama, experiencias… 

Las bases serán las mismas que las del concurso anterior. (Sacaré el número premiado del sorteo de la once del Jueves 21 de Octubre.)

Ausonia y aecc - Juntas avanzamos

Juntas avanzamos!!

34 comentarios en “JUNTAS AVANZAMOS!

  1. Si es importante, si.

    Creo que conozco a poca gente que no tenga en su entorno a alguien con esa enfermedad!
    Mucho ánimo a todas!

  2. Lo importante es estar alerta, y hacerse las revisiones anuales en el gine.
    En muchas revisiones, incluso x la empresa, se puede evitar males mayores.
    Es una inicitiva genial.
    Bsotes

  3. Es muy importante que la gente recuerde la importancia de las revisiones. Muchas veces, si se hubiera detectado a tiempo, se hubiera podido hacer mas. Nunca pienses que eres demasiado joven para hacerte una revision. Hay que cuidarse

  4. La verdad es que tenemos que tenerlo presente, vale la pena cuidarse un poco ahora para estar bien en el futuro.
    Estupendo blog Olga.

  5. En mi caso, que vengo de una familia que ha pasado por cánceres y enfermedades consideradas “raras”, la autoexploración mamaria es una rutina cada vez que termino el periodo. Y aun así, con todo y con esas, no me siento tranquila hasta que no supero la revisión anual.

    Por cierto me ha enternecido el detalle del look con el pañuelo rosa en la cabeza. Muy guapa!!

  6. Yo aún soy joven para hacerme mamografías (apenas paso de los 20) pero cada vez que mi madre va a hacerse una, sufro mucho por si le podrían encontrar pero me alegro que cada año se haga una para controlarlo. Es que es una maldita plaga… Y cada vez que voy al ginecologo le pregunto como se hace la exploración mamaria para irla recordando…

    Ánimo a todas las que han padecido esto y a las que lo estan padeciendo!

    Tu foto es hermosa 🙂

    ladycrema(at)gmail.com

  7. Hola, guapisima mi madre fué victima de esta terrible enfermedad y en esa época te amputaban el miebro ha ella le dieron 6 meses de vida y ya va hacer 8 años que lucha contra esa enfermedad, yo les digo a todas esas mujeres que padecen esta enfermedad que aunque la ciencia va lenta, las mujeres movemos el mundo y si decimos nos vamos a curar, nos curaremos, este es mi mensaje de ánimo. Un beso.

  8. gracias por poner tu granito de arena para que todos nos movamos un poco. desgraciadamente hubo casos en mi familia, y es algo que siempre tenemos muy presente.
    quiero animar a todas las mujeres a q se hagan mamografías, q si se descubre pronto es una ventaja. yo todavía soy joven para hacerlas, pero cuando me llegue la edad, no dudo q iré a revisarme cada año.

    un beso grande!

  9. Hay que cuidarse, hacerse revisiones anuales, y aunque al principio cueste, acostumbrarse a la comida sana y a hacer deporte, aunque sea un par de días a la semana, luego tanto el cuerpo como la cabeza, lo agradecen mucho!

  10. Es muy importante que todas las mujeres estemos concienciadas de la importancia que tiene el revisarnos nosotras periódicamente y, cuando nos llegue la edad, hacernos las mamografias y demás pruebas.
    Gracias por contribuir con esta entrada a divulgar este tema.
    Un beso y felicidades por el blog.

  11. Buenas a todas!!, Tenemos que concienciarnos sobre este tema y tenemos que estar pendiente para que no sea demasiado tarde.
    un besito corason!!!!

  12. ES algo que por desgracia nos toca de cerca en algún momento a todas , cuidarse, y mantener una actitud desafiante ante el y sobre todo mantener siempre la alegría y saber que se puede!

  13. Hola a todas,
    No es que yo crea que las revisiones ginecológicas sean importantes, es que son vitales. En mi familia, mi abuela murió de cancer de mama, mi tía materna ha sido operada dos veces de cancer de colon, fueron unos años terribles, afortunadamente está dada de alta, es maravilloso, y mi madre ha sido intervenida por pólipos en el útero y matriz. Cada año me hago todas las revisiones ginecológicas oportunas, además de una ecografía del pecho, ya que tengo muchos bultitos y me tienen que vigilar anualmente. Para mí es super importante, nadie estamos libres de esto y en cualquier momento pueden decirnos que padecemos esta enfermedad, por eso cuanto antes lo sepamos, antes podremos poner remedio. Tengo una niña pequeña y haré todo lo posible para que sea una persona consciente de todo esto. De verdad hay gente que se lo toma como algo que no va con ellas, que nunca les va a pasar, pero es muy serio y a esta lotería jugamos todos.
    Muchos besos a todas y ánimo para todas aquellas personas que están en tratamiento, seguro que lo superarán. Animo!

  14. Creo que TODAS conocemos alguien que haya pasado por ahí, y sin embargo pienso que no estamos lo suficientemente concienciadas… Creo que nunca se es lo suficientemente joven para empezar a crear buenos hábitos y preocuparnos por nuestra salud.
    Es un post muy bonito,te felicito por la iniciativa.
    Un besico
    M.grandefernandez@gmail.com

  15. Hola! Me gusta la iniciativa de dedicar el post a un tema tan importante! Lo fundamental es continuar haciendo campañas y sensibilizando para que las mujeres se hagan todas las revisiones correspondientes! Ademas, continuar con la investigacion y apoyar a tope a aquellas que ya lo sufren y a su entorno!
    Un beso.
    LAURA

  16. Hay que hacer todo lo posible para tomar conciencia de lo importante que es la prevención
    Me parece genial que te impliques
    Suerte con el PEN

  17. Me parece estupendo la idea de este post Olga
    Una gran idea
    ánimo a todas

    besitoss

  18. mucho mucho animo para todas
    gran post
    suerte con el PENNN

    unbesito

  19. Si es un tema que tenemos que apoyar mucho entre nosotras sobre todo concienciarnos que esta ahí y que nos tenemos que cuidar. Creo que el mayor consejo son las revisiones, puede parecer un latazo o que no nos va a tocar, pero como dices está ahi y son muchos los casos, no cuesta una mñn pasarse por el medico. Animo Olga con tu idea y espero q el mensaje llegue! muchos besos!

  20. Pue sí chicas… el 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama; mes en el que todo el mundo está más sensibilizado con el tema… aunque para mi parecer deberían ser todos los meses del año.
    Mucha suerte a todas!
    Besos,
    Patri.
    pgc1979@hotmail.com

  21. Mi apoyo para todas las mujeres por su valentía y entereza.

  22. Es una iniciativa maravillosa, es una enfermedad que cada vez afecta a mas mujeres y debemos de estar concienciadas de lo importante que es la prevención, y darle muxo animos q todas las presonas que estan sufiendo esta enfermedas en estos momentos, xq la fuerza y el coraje que supone enfrentarse a ella la convirte en heroinas,

    Muchos besotes a todas

  23. Hola!
    Tengo 32 años y cada año voy a mi revisión ginecológica.
    Jamás me han hecho una mamografía, entiendo que es pronto pero tanto cuesta prevenir?
    No sé a partir de qué edad me las harán, pero tengo una hermano de 22 años que el año pasado tuvo cancer, lo cual demuestra que todos somos vulnerables a esta mierda de enfermedad.
    Afortunadamente ha desaparecido después de su tratamiento y él está bien.

    Ánimo a tod@s!

    vanessaduena@hotmail.com

  24. Nos deberíamos cuidar todas mucho mas,y eso lo tenemos que hacer haciendo autoexploraciones y acudiendo 1 vez al año al ginecólogo. Recordad que se puede evitar. Animo a tod@s que padecen una grave enfermedad.

  25. Soy de las que creen que desde los 18 todas las mujeres deberíamos revisarnos una vez al año…más vale prevenir que curar.

    Un saludo

  26. cada dia veo en consulta en el hospital citas para revisiones a las que no asisten! ojala todo el mundo quedara concienciado de lo importante que es!!
    animo a todas!!!
    besos

  27. Qué magnífica iniciativa!
    Creo que todo lo que han aportado las demás es importantísimo: revisiones periódicas, autopalpación, vida sana…
    Pero me gustaría añadir que otra de las cosas que también ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama es muy simple, además de suponer una experiencia maravillosa:
    Dar el pecho
    La lactancia materna puede reducir este riesgo hasta la mitad, incluso en mujeres con antecedentes familiares:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/10/oncologia/1249919990.html
    Saludos!

  28. Además de una visita anual al gine, es importantísimo saber explorarse una misma! Si lo hacemos mensualmente enseguida notaremos si hay algo raro o no. Hay muchos vídeos por internet de cómo se debe hacer. Dicen que lo mejor es mirarte pasada una semana después de la regla. Así siempre nos miramos estando los ganglios en las mismas condiciones de tamaño y demás. No seamos perezosas que no cuesta nada!!!

  29. Mucho ánimo a todas las mujeres que estan pasando por este duro tramite y ojala algún día con la investigación se consiga la cura de todos los tipos de cancer, no quiero que nadie más muera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *