how checosa cooks: tapas 2

Tostada con pisto y huevito de codorniz. ¿Quién quiere? 

 

 

A mi el pisto me sale muy rico… xD no es que yo me lo diga todo, es que me sale riquísimo… y me gusta mezclarlo con cualquier cosa. En pan con un poco de mozzarela fundida, con algún tipo de pasta corta, sólo como guarnición… Esta vez, os enseño cómo cocino yo el clásico pisto con huevo frito, en versión tapa. (Mini y con huevo de codorniz) ¡Está riquísisisismo!

 

Utilizo una cebolla, un calabacín, un par de pimientos y otro par de tomates, sal y aceite para el pisto. Tostaditas de pan y huevos para montar la tapita. 

 

 

Creo que una de las claves del pisto es ir cocinando poco a poco los ingredientes con este orden determinado. Así, se va haciendo cada ingrediente a su tiempo. Primero la cebolla, luego el pimiento. Cuando este par se cocine un poquito, añado el calabacín y por último el tomate. Cada vez que pongo un nuevo ingrediente en la sartén, añado sal. Igual que hago con la cebolla caramelizada, cuando ya están las verduras un poco hechas, echo medio vasito de agua y se forma una textura más suave.

 

 

Este paso seguro que lo sabéis. Como consejo, yo los huevos de codorniz los hago a la plancha con poquísimo aceite y corto un poco la cáscara con un cuchillo para que no se rompa.

 

 

Y voilà!!!!

 

 

FACEBOOK | BLOGLOVIN | TWITTER  

¿Qué cenáis hoy? 😛

 

 

20 comentarios en “how checosa cooks: tapas 2

  1. ¡Qué buenísimooooo!!!!! Quiero cenar esooo

  2. no entiendo lo de cortar la cáscara con un cuchillo 🙁 por lo demás parece muy rico, lo probaré 🙂

  3. mmmm..que buena pinta! yo le añado también zanahoria muy picadita, berenjena, y un chorreón mínimo de tomate frito…que ricas las verduritas! a mi esta noche me espera una mini-quesada, con su correspondiente vinito y mi novio a mi lado! tampoco me puedo quejar 😉 Besos!

  4. jajajajaja le hago un pequeño cortecito para poder abrirlo con más facilidad… gracias!!! un besito.

  5. Pero queeee rico! y a estas horas mare meua, me voy a cenar media cocina :O

  6. Ding, dong….. ¡soy Yoli-Lo que vengo a comer pisto¡¡ jajaja, mira que ya me voy a acostar, cenadita y todo, pero me han dado ganas de comer pisto… ¿estaré embarazada, como tú? jeje (por lo del antojo…) Bss y feliz viernes

  7. Q chulos tus post de recetas, que pinta!!!

  8. Pero que rico, no? Mira que cenaría otra vez!

    Eres la mejor.
    Besosss

  9. A mi marido también le sale muy bien el pisto (no tan fino como el tuyo, el es un poco más…..Basto diría yo). le pone un poco de picante y le da un punto muy rico.

    petradesiderata.blogspot.com

    Besos, Petra

  10. Che Cosa, parece ser que no se pueden dejar comentarios en tu último post, debe haber algún problema. Ya que estoy te lo comento por aquí, es una foto chulísima de bienvenida al verano, me encanta! La foto es del año pasado, no? Enséñanos nuevos estilismos playeros, pleeeease, que es un ámbito donde nunca consigo innovar mucho. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *